Sol oficializa las llegadas de Miguel Samudio y Richard Franco

Buscando mejorar la imagen del torneo Apertura, Sol de América ya se refuerza mirando la segunda competencia del año. Anteriormente, ya había cerrado las contrataciones de Gabriel Esparza y Jorge "Conejo" Benítez y el martes pasado, se habían confirmado los retornos al club de Miguel Samudio y Richard Franco.

Este miércoles, estos arribos fueron oficializados por el equipo de Villa Elisa a través de sus cuentas en redes sociales. La llegada de Samudio es a través de un acuerdo hasta fin de año, mientras que lo de Franco, representa el retorno al club dueño sus derechos, teniendo en cuenta que estaba cedido a préstamo en el fútbol de Brasil.

Además del torneo Clausura, donde intentará mejorar considerablemente en comparación a la competencia actual, donde marcha décimo con apenas 18 puntos en 20 partidos, Sol de América está clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana y espera rival.

En la primera fase, había dejado atrás al Goiás de Brasil, al que lo derrotó en ambos partidos: 1-0 en Villa Elisa y mismo resultado en tierras brasileñas.

Comentarios


Anangonó, el potente delantero que llega para reforzar a River

Detrás de los cuatro equipos de la parte alta de la tabla, está River Plate. El equipo de Celso Ayala viene realizando una muy buena campaña en el torneo Apertura y buscará coronarlo en el Clausura con otra clasificación a un torneo internacional, donde participó por primera vez en esta temporada.

Para ello, el Kelito aseguró su primer refuerzo para el segundo torneo del año. El delantero ecuatoriano Juan Anangonó fue confirmado como nuevo jugador de River. El atacante de 31 años, llega procedente del Beijing BSU de China, donde participó en la última temporada.

Anangonó llegará este jueves al país y realizará cuarentena de 14 días en el Complejo Tembetary (ex Salvador Cabañas), para luego acoplarse al plantel dirigido por el "Chito".

El delantero surgido en el Barcelona de Guayaquil, tiene un gran recorrido. Entre las camisetas más importantes que vistió están las de: Argentino Juniors, Chicago Fire de la MLS y Liga de Quito, club con el que fue campeón en el 2018.

El presidente del Kelito, Carlos Ortega, manifestó a Futgol de Universo 970 AM que representa un esfuerzo económico cerrar esta contratación: "Es un goleador, un jugador clase A", expresó. Por otra parte, dijo que la planificación para el Clausura implica traer otros tres refuerzos más al plantel, entre los cuales están dos defensores centrales.

Comentarios


Giménez: el sueño con Cerro, la selección y el club local donde no tuvo chances

Una de las figuras azulgranas en la gran remontada de Cerro tras el reinicio del Torneo Apertura, es el ofensivo Enzo Giménez. El siempre protagonista jugador habló en la radio Universo 970 AM sobre su sueño con el Ciclón, la Albirroja, dio un elogió al "Beto" Espínola y se refirió al club donde no tuvo chances

"Ser titular en Cerro Porteño es un sueño que estoy cumpliendo, esto es muy hermoso. Cuando me dijeron que Cerro me quería no dude ni un segundo en aceptar, ya estoy cumpliendo algunos objetivos que me propuse al llegar. Ojalá Dios quiera y podamos ser campeón el sábado. A toda mi familia que siempre estuvo detrás mío, es un sueño que puedo cumplir, uno siempre sueña con vestir esta camiseta", dijo.

"Seguimos yendo paso a paso y con humildad, ojalá se pueda dar y el sábado seamos campeones. Quiero ser campeón con Cerro Porteño", aseguró el exGeneral Díaz.

Sobre una eventual convocatoria a la selección paraguaya, Enzo espera que "ojalá se pueda dar" y que trabaja día a día para salir adelante. En otro punto, calificó como el mejor a su compañero Alberto Espínola. "El 'Beto' Espínola levantó mucho su nivel, para mí es el mejor lateral de nuestro fútbol, siempre le digo que no tengo problema en cubrirle cuando él se proyecta", indicó Giménez.

Por último, hizo hincapié en el club local en donde no tuvo chance alguna de mostrarse. "Me fui seis meses a Sol de América. A veces el fútbol es así, solo seguí trabajando y tuve la oportunidad de estar en General Díaz, gracias a eso también al esfuerzo de uno, ahora estoy donde estoy", concluyó.

Comentarios

Ir arriba