Fútbol Internacional

Olimpia pierde en Argentina y queda tercero en su grupo

Olimpia cayó en Argentina. Foto: Gentileza. | 23 Sep 20:11
Olimpia cayó en Argentina. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Olimpia pierde en Argentina y queda tercero en su grupo

23 Sep 20:11

Olimpia cayó rendido ante Defensa y Justicia como visitante y complica sus chances de soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo perdió 1-2 en Argentina y quedó tercero en el Grupo G, permitiendo justamente al “Halcón” de Varela ubicarse en zona de clasificación.

Olimpia maquilló un 2-1 en contra hasta mentiroso, porque fue superado claramente por el Halcón de Varela, que con fútbol, mucho dinamismo y valentía, lo avasalló por momentos, a pesar de tener apenas su segundo partido luego de casi 190 días de inactividad.

El equipo de Garnero fue sorprendido en dinámica y velocidad. Sobrepasado en el mediocampo y sin poder conectar los mediocampistas ofensivos con los delanteros. Defensa y Justicia.

Tras varias insinuaciones iniciales, el equipo de Hernán Crespo ya golpeó de entrada con un gran desborde por derecha y en el otro sector – izquierdo -, Isnaldo sirvió para que Camacho empuje con arco vacío.

En la complementaria, el cuadro local fue dominante igual, con muchas variantes en ofensiva, pero sin ser demasiado agresivo para golpear. Aún así, a los 61 minutos, Braian Romero selló un contragolpe perfecto para poner el 2-0.

La cosa se le complicó aún más al equipo de Daniel Garnero. Hernesto Caballero se fue expulsado, faltando muchos minutos. El DT decano mandó al campo al “Pollo” Recalde y Hugo Fernández y estos le cambiaron la cara ofensivamente a Olimpia.

Pitta descontó fantando 15 minutos, pero al Franjeado no le alcanzó para arañar al menos un empate. Para colmo perdió por lesión a Hugo Fernández y habrá que ver si no es de gravedad.

Olimpia queda tercero dentro del Grupo G y complica enormemente sus chances.

Grupo
Santos 7 puntos (+2)
Defensa y Justicia 6 (+2)
Olimpia 5 (0)
Delfín 1 (-4)

 

Detalles del juego

Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Cristian Garay (Chi)
Goles: 19′ Washington Camacho y 61′ Braian Romero (DyJ); 75′ Isidro Pitta (O)
Amonestados: Martínez, Fernández, Romero (DyJ); Leguizamón, Fernández, Caballero (O).
Expulsado: 67′ Hernesto Caballero, por doble amarilla (O)

Alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frias (26′ Nestor Breitenbruch), Juan g. Rodríguez y Héctor Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernánez (66′ Nelson Acevedeo), Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo (79′ Mauricio Duarte); Gabriel Hacen (66′ Miguel Merentiel), Braian Romero y Washington Camacho.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres (30′ Jorge Arias); Alejandro Silva (46′ Hugo Fernández) (89′ Brian Montenegro), Hernesto Caballero, Richard Ortiz y Luis de la Cruz (69′ Néstor Camacho); Derlis González (68′ Jorge Recalde) e Isidro Pitta.

Comentarios

Fútbol Internacional

Guaraní mereció más, pero suma un punto y se acerca a octavos

Guaraní sacó un gran punto ante uno de los favoritos de la Copa. Foto: Conmebol. | 23 Sep 22:23
Guaraní sacó un gran punto ante uno de los favoritos de la Copa. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Guaraní mereció más, pero suma un punto y se acerca a octavos

23 Sep 22:23

Guaraní sacó un gran empate ante uno de los favoritos de la Copa Libertadores, Palmeiras, pero se quedó con un sabor agridulce, ya que el equipo paraguayo tuvo momentos de superioridad y lo pudo haber ganado. Con el punto recogido, el Aborigen se ubica segundo en la tabla y como el mejor posicionado para clasificar a octavos de final.

El equipo de Gustavo Costas se plantó para jugarle de igual a igual al candidato, no solo a ganar el Grupo B, sino uno de los favoritos a pelear la Copa Libertadores 2020.

Agresivo, asfixiante por momentos y un gran sentido colectivo, tanto para atacar y defender, fueron virtudes del Aurinegro, que fue entre todos los paraguayos que más dignidad mostró en la semana copera.

En el primer tiempo, Jorge Morel, de atropellada, tuvo una jugada clara, pero le tapó el portero Weberton. Pero la situación más cercana a gol, estuvo en los pies de Fernando Fernández. El delantero ensayó un gran remate, pero la pelota pegó caprichosamente en el palo derecho del arquero brasileño.

Poco a poco, Guaraní hizo figura a la defensa del Palmeiras, donde se lució el paraguayo Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja.

En la complementaria, con el ingreso de Cecilio, el equipo paraguayo abrió más la cancha, tuvo más desequilibrio y creó las mejores oportunidades para ganarlo. Jorge Morel tuvo otro remate de atropellada, pero Weverton volvió a ganar el duelo.

En otra, Cecilio pió la vacío, remató cruzado y la pelota pasó cerquísima del palo derecho brasileño.

Guaraní suma un puntazo y se ubica con grandes chances en su serie.

Grupo B
Palmeiras 10 puntos (+5)
Guaraní 7 (+3)
Bolívar 4 (-1)
Tigre 1 (-7)

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Néstor Pittana
Amonestados: Jorge Morel, Romaña (G); Wesley (P)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Miguel Benítez; Rodney Redes (81′ Nicolás Maná), Jorge Morel (81′ Ángel Benítez) , Rodrigo Fernández y José Florentín (61′ Cecilio Domínguez); Bautista Merlini; Fernando Fernández.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Matías Viña; Lucas Lima (Raphael Vega), Danilo Dos Santos (69′ Ramires) y Zé Rafael; Menino; Gabriel Verón (62′ Wesley) y Luiz Adriano (62′ Willian).

Comentarios

Fútbol Internacional

Ramón Díaz analizará su situación en Libertad

Ramón Díaz, exDT de Libertad. Foto: Jorge Jara. | 23 Sep 21:17
Ramón Díaz, exDT de Libertad. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Ramón Díaz analizará su situación en Libertad

23 Sep 21:17

En Venezuela, Libertad no supo aguantar la diferencia y cayó por 2-1 ante Caracas. Esta derrota lo deja en la tercera posición del Grupo H y complica sus chances en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa posterior al partido, el “Pelado” dijo que analizará su situación al llegar al país. “En el fútbol todo pasa y hay que seguir proyectándose para el futuro, hay que hacer un buen análisis de lo que pasa y hay muchas cosas para corregir. Cuando vaya a Paraguay hablaré con mi gente”, expresó Ramón Díaz.

“Sabíamos que era un equipo (por Caracas) en donde siendo agresivos y teniendo ritmo, podíamos crearle ocasiones generando fútbol y eso pasó en el primer tiempo. Hubo una diferencia enorme en el juego y ocasiones en el primer tiempo. Este era el partido más importante que teníamos, donde realmente teníamos que conseguir el resultado. La importancia es completamente diferente”, agregó.

“Faltando dos minutos no te pueden convertir el gol de ninguna manera, los puntos son fundamentales en este tipo de torneo. Nos faltó entender sobre el final que el punto nos daba la clasificación. Fue un error de parte de todos”, sentenció.

Comentarios