Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón alcanzó una marca de Roque Santa Cruz en Inglaterra

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 23 Sep 16:42
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón alcanzó una marca de Roque Santa Cruz en Inglaterra

23 Sep 16:42

Con un golazo y asistencia de Miguel Almirón, el Newcastle United derrotó por 7-0 al Morecambe FC por la Copa de la Liga de Inglaterra. Así, el “Albinegro” consiguió su clasificación a la siguiente ronda.

Este tanto significó la primera anotación de “Miggy” en el certamen, teniendo en cuenta que anteriormente ya anotó por Premier League y FA Cup. Así, el ofensivo anotó en todas las competencias inglesas.

A su vez, Almirón alcanzó la marca de Roque Santa Cruz en el fútbol inglés: jugando por el Blackburn Rovers, el delantero también había convertido en los tres certámenes.

Por citar, Roque anotó en la liga inglesa con el Blackburn el 11/07/2007 ante el Middlesbrough, otro gol fue en FA Cup el 14/02/2009 vs. el Coventry City, y otro festejo por Copa de la Liga el 26/09/2007 vs. el Birmingham, son solamente un ejemplo de los muchos goles que anotó Santa cruz en las distintas competencias.

Goles de Almirón en Inglaterra:

Ante el Crystal Palace por Premier League el 21 de diciembre del 2019.

Contra el “Wolves” por Premier el 11 de enero del 2020

Un gol vs. el Bournemouth el 01/07/2020

Un tanto vs. el West Ham el 05/07/2020

Una diana vs. el Rochdale por FA Cup el 04/01/2020

Una conversión vs. el Rochdale por FA Cup (replay) el 14/01/2020

Dos goles vs. el West Brom por FA Cup el 03/03/2020.

Un gol vs. el Morecambe FC por Copa de la Liga, el 23/09/2020.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia pierde en Argentina y queda tercero en su grupo

Olimpia cayó en Argentina. Foto: Gentileza. | 23 Sep 20:11
Olimpia cayó en Argentina. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Olimpia pierde en Argentina y queda tercero en su grupo

23 Sep 20:11

Olimpia cayó rendido ante Defensa y Justicia como visitante y complica sus chances de soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo perdió 1-2 en Argentina y quedó tercero en el Grupo G, permitiendo justamente al “Halcón” de Varela ubicarse en zona de clasificación.

Olimpia maquilló un 2-1 en contra hasta mentiroso, porque fue superado claramente por el Halcón de Varela, que con fútbol, mucho dinamismo y valentía, lo avasalló por momentos, a pesar de tener apenas su segundo partido luego de casi 190 días de inactividad.

El equipo de Garnero fue sorprendido en dinámica y velocidad. Sobrepasado en el mediocampo y sin poder conectar los mediocampistas ofensivos con los delanteros. Defensa y Justicia.

Tras varias insinuaciones iniciales, el equipo de Hernán Crespo ya golpeó de entrada con un gran desborde por derecha y en el otro sector – izquierdo -, Isnaldo sirvió para que Camacho empuje con arco vacío.

En la complementaria, el cuadro local fue dominante igual, con muchas variantes en ofensiva, pero sin ser demasiado agresivo para golpear. Aún así, a los 61 minutos, Braian Romero selló un contragolpe perfecto para poner el 2-0.

La cosa se le complicó aún más al equipo de Daniel Garnero. Hernesto Caballero se fue expulsado, faltando muchos minutos. El DT decano mandó al campo al “Pollo” Recalde y Hugo Fernández y estos le cambiaron la cara ofensivamente a Olimpia.

Pitta descontó fantando 15 minutos, pero al Franjeado no le alcanzó para arañar al menos un empate. Para colmo perdió por lesión a Hugo Fernández y habrá que ver si no es de gravedad.

Olimpia queda tercero dentro del Grupo G y complica enormemente sus chances.

Grupo
Santos 7 puntos (+2)
Defensa y Justicia 6 (+2)
Olimpia 5 (0)
Delfín 1 (-4)

 

Detalles del juego

Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Cristian Garay (Chi)
Goles: 19′ Washington Camacho y 61′ Braian Romero (DyJ); 75′ Isidro Pitta (O)
Amonestados: Martínez, Fernández, Romero (DyJ); Leguizamón, Fernández, Caballero (O).
Expulsado: 67′ Hernesto Caballero, por doble amarilla (O)

Alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frias (26′ Nestor Breitenbruch), Juan g. Rodríguez y Héctor Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernánez (66′ Nelson Acevedeo), Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo (79′ Mauricio Duarte); Gabriel Hacen (66′ Miguel Merentiel), Braian Romero y Washington Camacho.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres (30′ Jorge Arias); Alejandro Silva (46′ Hugo Fernández) (89′ Brian Montenegro), Hernesto Caballero, Richard Ortiz y Luis de la Cruz (69′ Néstor Camacho); Derlis González (68′ Jorge Recalde) e Isidro Pitta.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertad pierde el segundo lugar al caer ante Caracas y complica sus chances

Caracas derrotó a Libertad. | 23 Sep 20:10
Caracas derrotó a Libertad.
Fútbol Internacional

Libertad pierde el segundo lugar al caer ante Caracas y complica sus chances

23 Sep 20:10

En Venezuela, el equipo de Ramón Díaz nuevamente estuvo en deuda futbolística y cayó ante Caracas. Esta derrota significa la segunda caída consecutiva en el plano internacional para Libertad.

Cerca del final de la primera etapa, “Sebas” Ferreira hizo una gran jugada individual y le dio un “toma meté” a Matías Espinoza, quien solamente tuvo que empujarla.

Sin embargo, el elenco venezolano tuvo rebeldía y lo dio vuelta. Una mano de Luis Cardozo permitió que Echeverría iguale el juego, y desde ahí en adelante el dueño de casa se apropió del juego.

Cuando parecía que el lance se iba con un empate, Guarirapa aprovechó la pasividad de la defensa gumarela y de un remate cruzado, sentenció la victoria para Caracas.

Con esta victoria, el “Guma” queda tercero en el Grupo H con seis puntos, Caracas salta al segundo lugar con siete unidades. En Venezuela aún no se reinició el fútbol y el rival de turno del “Albinegro” hizo pesar la localía.

Detalles del juego

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon Alexander Léon.
Cuarto árbitro: Andrés Rojas (terna colombiana).
Amonestados: Richard Celis, Leonardo Flores (Caracas), Luciano Abecasis, Pablo Adorno, Paulo Da Silva, Alexander Mejía (Libertad).

Goles: 49′ Echeverría (de penal, Caracas), 87′ Guarirapa (Caracas) 44′ Matías Espinoza (Libertad).

Alineaciones:

Caracas (2): Beycker Velásquez; Eduardo Ferreira, (38′ ST Saúl Guarirapa), Carlos Rivero, Diego Oslo, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández, (44′ ST Javier Maldonado), Anderson Contreras, (38′ ST Juan Alberto Moreno); Richard Celis, (30′ ST Rosmel Villanueva), Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Libertad (1): Martín Silva; Luciano Abecasis, (14′ ST Daniel Bocanegra), Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Hugo Martínez, (19′ ST Sergio Aquino), Alexander Mejía, Blas Cáceres, (24′ ST Rodrigo Bogarín), Matías Espinoza, (14′ ST Rodrigo Rivero); Sebastián Ferreira, Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz.

Comentarios