Fútbol Internacional

Libertad pierde el segundo lugar al caer ante Caracas y complica sus chances

Caracas derrotó a Libertad. | 23 Sep 20:10
Caracas derrotó a Libertad.
Fútbol Internacional

Libertad pierde el segundo lugar al caer ante Caracas y complica sus chances

23 Sep 20:10

En Venezuela, el equipo de Ramón Díaz nuevamente estuvo en deuda futbolística y cayó ante Caracas. Esta derrota significa la segunda caída consecutiva en el plano internacional para Libertad.

Cerca del final de la primera etapa, “Sebas” Ferreira hizo una gran jugada individual y le dio un “toma meté” a Matías Espinoza, quien solamente tuvo que empujarla.

Sin embargo, el elenco venezolano tuvo rebeldía y lo dio vuelta. Una mano de Luis Cardozo permitió que Echeverría iguale el juego, y desde ahí en adelante el dueño de casa se apropió del juego.

Cuando parecía que el lance se iba con un empate, Guarirapa aprovechó la pasividad de la defensa gumarela y de un remate cruzado, sentenció la victoria para Caracas.

Con esta victoria, el “Guma” queda tercero en el Grupo H con seis puntos, Caracas salta al segundo lugar con siete unidades. En Venezuela aún no se reinició el fútbol y el rival de turno del “Albinegro” hizo pesar la localía.

Detalles del juego

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Árbitro: Nicolás Gallo.
Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon Alexander Léon.
Cuarto árbitro: Andrés Rojas (terna colombiana).
Amonestados: Richard Celis, Leonardo Flores (Caracas), Luciano Abecasis, Pablo Adorno, Paulo Da Silva, Alexander Mejía (Libertad).

Goles: 49′ Echeverría (de penal, Caracas), 87′ Guarirapa (Caracas) 44′ Matías Espinoza (Libertad).

Alineaciones:

Caracas (2): Beycker Velásquez; Eduardo Ferreira, (38′ ST Saúl Guarirapa), Carlos Rivero, Diego Oslo, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández, (44′ ST Javier Maldonado), Anderson Contreras, (38′ ST Juan Alberto Moreno); Richard Celis, (30′ ST Rosmel Villanueva), Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Libertad (1): Martín Silva; Luciano Abecasis, (14′ ST Daniel Bocanegra), Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Hugo Martínez, (19′ ST Sergio Aquino), Alexander Mejía, Blas Cáceres, (24′ ST Rodrigo Bogarín), Matías Espinoza, (14′ ST Rodrigo Rivero); Sebastián Ferreira, Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz.

Comentarios

Fútbol Internacional

Guaraní mereció más, pero suma un punto y se acerca a octavos

Guaraní sacó un gran punto ante uno de los favoritos de la Copa. Foto: Conmebol. | 23 Sep 22:23
Guaraní sacó un gran punto ante uno de los favoritos de la Copa. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Guaraní mereció más, pero suma un punto y se acerca a octavos

23 Sep 22:23

Guaraní sacó un gran empate ante uno de los favoritos de la Copa Libertadores, Palmeiras, pero se quedó con un sabor agridulce, ya que el equipo paraguayo tuvo momentos de superioridad y lo pudo haber ganado. Con el punto recogido, el Aborigen se ubica segundo en la tabla y como el mejor posicionado para clasificar a octavos de final.

El equipo de Gustavo Costas se plantó para jugarle de igual a igual al candidato, no solo a ganar el Grupo B, sino uno de los favoritos a pelear la Copa Libertadores 2020.

Agresivo, asfixiante por momentos y un gran sentido colectivo, tanto para atacar y defender, fueron virtudes del Aurinegro, que fue entre todos los paraguayos que más dignidad mostró en la semana copera.

En el primer tiempo, Jorge Morel, de atropellada, tuvo una jugada clara, pero le tapó el portero Weberton. Pero la situación más cercana a gol, estuvo en los pies de Fernando Fernández. El delantero ensayó un gran remate, pero la pelota pegó caprichosamente en el palo derecho del arquero brasileño.

Poco a poco, Guaraní hizo figura a la defensa del Palmeiras, donde se lució el paraguayo Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja.

En la complementaria, con el ingreso de Cecilio, el equipo paraguayo abrió más la cancha, tuvo más desequilibrio y creó las mejores oportunidades para ganarlo. Jorge Morel tuvo otro remate de atropellada, pero Weverton volvió a ganar el duelo.

En otra, Cecilio pió la vacío, remató cruzado y la pelota pasó cerquísima del palo derecho brasileño.

Guaraní suma un puntazo y se ubica con grandes chances en su serie.

Grupo B
Palmeiras 10 puntos (+5)
Guaraní 7 (+3)
Bolívar 4 (-1)
Tigre 1 (-7)

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Néstor Pittana
Amonestados: Jorge Morel, Romaña (G); Wesley (P)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Miguel Benítez; Rodney Redes (81′ Nicolás Maná), Jorge Morel (81′ Ángel Benítez) , Rodrigo Fernández y José Florentín (61′ Cecilio Domínguez); Bautista Merlini; Fernando Fernández.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Matías Viña; Lucas Lima (Raphael Vega), Danilo Dos Santos (69′ Ramires) y Zé Rafael; Menino; Gabriel Verón (62′ Wesley) y Luiz Adriano (62′ Willian).

Comentarios

Fútbol Internacional

Ramón Díaz analizará su situación en Libertad

Ramón Díaz, DT de Libertad. Foto: Jorge Jara. | 23 Sep 21:17
Ramón Díaz, DT de Libertad. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Ramón Díaz analizará su situación en Libertad

23 Sep 21:17

En Venezuela, Libertad no supo aguantar la diferencia y cayó por 2-1 ante Caracas. Esta derrota lo deja en la tercera posición del Grupo H y complica sus chances en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa posterior al partido, el “Pelado” dijo que analizará su situación al llegar al país. “En el fútbol todo pasa y hay que seguir proyectándose para el futuro, hay que hacer un buen análisis de lo que pasa y hay muchas cosas para corregir. Cuando vaya a Paraguay hablaré con mi gente”, expresó Ramón Díaz.

“Sabíamos que era un equipo (por Caracas) en donde siendo agresivos y teniendo ritmo, podíamos crearle ocasiones generando fútbol y eso pasó en el primer tiempo. Hubo una diferencia enorme en el juego y ocasiones en el primer tiempo. Este era el partido más importante que teníamos, donde realmente teníamos que conseguir el resultado. La importancia es completamente diferente”, agregó.

“Faltando dos minutos no te pueden convertir el gol de ninguna manera, los puntos son fundamentales en este tipo de torneo. Nos faltó entender sobre el final que el punto nos daba la clasificación. Fue un error de parte de todos”, sentenció.

Comentarios