Paraguayos en el exterior

Gracias a un gol de Jéssica Martínez, Real Madrid ganó el clásico

Jéssica "Pirayú" Martínez, futbolista paraguaya del Real Madrid. | 23 Sep 17:41
Jéssica "Pirayú" Martínez, futbolista paraguaya del Real Madrid.
Paraguayos en el exterior

Gracias a un gol de Jéssica Martínez, Real Madrid ganó el clásico

23 Sep 17:41

Debut y gol. Así se puede resumir lo hecho por la paraguaya Jéssica Martínez, quien en su primer partido con el Real Madrid la mandó a guardar y le dio el primer histórico triunfo a su equipo.

Si bien es cierto que fue un partido amistoso, eso en lo absoluto no le resta méritos a “Pirayú” ni a las “merengues”. En uno de los clásicos madrileños, las dirigidas por David Aznar se impusieron por la mínima diferencia al Madrid CFF de la Primera División.

El solitario tanto lo anotó la histórica goleadora de la Albirroja. Fue en el segundo tiempo cuando ella se adueñó del balón y desde el punto penal, escribió su nombre en la historia como la primera autora de un gol de las “galácticas”.

El primer encuentro oficial del Real Madrid en liga será el 4 de octubre, en lo que será el clásico del fútbol femenino español ante el Barcelona.

Comentarios

Fútbol Internacional

Ramón Díaz analizará su situación en Libertad

Ramón Díaz, DT de Libertad. Foto: Jorge Jara. | 23 Sep 21:17
Ramón Díaz, DT de Libertad. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Ramón Díaz analizará su situación en Libertad

23 Sep 21:17

En Venezuela, Libertad no supo aguantar la diferencia y cayó por 2-1 ante Caracas. Esta derrota lo deja en la tercera posición del Grupo H y complica sus chances en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa posterior al partido, el “Pelado” dijo que analizará su situación al llegar al país. “En el fútbol todo pasa y hay que seguir proyectándose para el futuro, hay que hacer un buen análisis de lo que pasa y hay muchas cosas para corregir. Cuando vaya a Paraguay hablaré con mi gente”, expresó Ramón Díaz.

“Sabíamos que era un equipo (por Caracas) en donde siendo agresivos y teniendo ritmo, podíamos crearle ocasiones generando fútbol y eso pasó en el primer tiempo. Hubo una diferencia enorme en el juego y ocasiones en el primer tiempo. Este era el partido más importante que teníamos, donde realmente teníamos que conseguir el resultado. La importancia es completamente diferente”, agregó.

“Faltando dos minutos no te pueden convertir el gol de ninguna manera, los puntos son fundamentales en este tipo de torneo. Nos faltó entender sobre el final que el punto nos daba la clasificación. Fue un error de parte de todos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero elogió al rival y dice que la expulsión condicionó

Daniel Garnero. Foto: Néstor Soto. | 23 Sep 20:53
Daniel Garnero. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero elogió al rival y dice que la expulsión condicionó

23 Sep 20:53

Daniel Garnero, DT de Olimpia, habló en rueda de prensa y analizó la derrota. Elogió las virtudes del rival y reconoce que en grandes pasajes no salió lo planeado.

“El primer tiempo arrancamos bien, tratando de presionar alto. Logramos interrumpir algunas acciones y lamentablemente no pudimos sacarle una ventaja. Con el correr del tempo controlaron más el juego y se fue haciendo más difícil”, comenzó diciendo el estratega argentino, que recibió una lluvia de críticas ante otra floja actuación en el campo internacional.

Consultado sobre la expulsión y la desventaja que ya tenía el equipo en el marcador, señaló: “El rival utiliza muy bien los espacios estando 11 contra 11 y estando 11 contra 10, ni qué decir. Con empuje más que juego logramos empatar, pero no pudimos hacer más”, reflexionó.

A Garnero el consultaron por qué Olimpia se mostró muy cauteloso y rechazó rotundamente ese fundamento. “Yo no considero que sea así (cauteloso). El equipo estaba muy equilibrado, jugábamos ante un equipo que la posesión e sus fuerte. Genera desde la tenencia muchas situaciones”, reiteró el DT franjeado.

Comentarios