Flamengo ganó al Barcelona de los paraguayos Colmán y Riveros

Guayaquil, Ecuador | AFP

Flamengo finalmente venció de visita 2-1 al Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil, en partido que estuvo a punto de suspenderse a raíz de que siete futbolistas del club brasileño dieran positivo por Covid-19.

En "El Coloso de América" estuvieron como titulares los paraguayos Cristian Colmán y William Riveros.

Pedro abrió la ruta de la victoria del Fla el amanecer del juego a los 6 minutos y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta puso la segunda a los 26. Descontó el argentino Emmanuel Martínez (48) para el Barcelona.

El cotejo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadpres de América de 2020, finalmente se disputó como estaba previsto pese a que el estadio Monumental poco antes del juego fuera inhabilitado.

"No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde", declaró el ministro ecuatoriano de Salud, Juan Carlos Zevallos una vez que la disputa del partido se confirmó tal cual estaba previsto originalmente.

Añadió en un comunicado que los infectados se encuentran aislados y no representan amenaza alguna para Guayaquil, uno de los primeros focos del nuevo coronavirus en América Latina y que fuera duramente golpeado en abril, al punto que se desbordaron los sistemas hospitalario y funerario.

El municipio guayaquileño dio marcha atrás al decidir finalmente que el escenario "se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole".

En una resolución inicial, el ayuntamiento había establecido que "se inhabilita temporalmente" al Monumental.

También solicitó al Ministerio de Salud que se pronunciara sobre el "protocolo a seguir" ante el contagio de siete jugadores, un médico y un miembro del departamento de fútbol que hacen parte de la delegación del Fla concentrada en un hotel guayaquileño.

El Flamengo presentó las pruebas PCR negativas de sus miembros al ingresar la semana pasada a Ecuador, según la cartera de Salud.

Comentarios


Miguel Jacquet debutó y Nacional arrasa en la Libertadores

El Nacional de Uruguay con el futbolista paraguayo Miguel Jacquet ingresando a los 65 minutos del segundo tiempo, se dio el lujo de ser el primer equipo en llegar a los octavos de final en esta edición de la Copa Libertadores con un triunfo de visitante por 3 goles contra 1, sobre el venezolano Estudiantes de Mérida.

Con un equipo alternativo plagado de futbolistas jóvenes, el equipo charrúa hizo gala de su efectividad en ataque y se impuso con un doblete de Thiago Vecino, a los 6 y 60 (de penal), y de Renzo Orihuela a los 27 minutos del primer tiempo y que lo dejó como líder indiscutible del Grupo F con puntaje perfecto de 12 puntos tras ganar sus cuatro compromisos coperos.

El once venezolano descontó a través de Ronaldo Rivas en los descuentos de la primera mitad pero careció de peso en el área para poner en apuros al líder del Grupo F.

"No es fácil ganar cuatro partidos seguidos a nivel internacional, tres de ellos de visitante", dijo el entrenador Gustavo Munúa al celebrar el triunfo.

Nacional lidera este grupo con 12 puntos, mientras que Racing de Argentina con seis, enfrenta hoy miércoles de visitante al colista Alianza Lima, sin punto alguno. Estudiantes de Mérida se mantiene con tres puntos.

Comentarios


River Plate goleó al Binacional de Roque Guachiré

Lima, Perú | AFP

River Plate goleó 6-0 al campeón peruano, Binacional, este martes en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de 2020.

En la banca del "Millonario" estuvieron los paraguayos Robert Rojas y Jorge Moreira. Mientras que en el "Bi" estuvo de titular el guaraní Roque Guachiré.

Los goles del triunfo fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

Con un juego completamente superior, River dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires.

Con este resultado, River suma siete puntos en el Grupo D, detrás de Liga de Quito que venció al Sao Paulo y lidera con 9. Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.

En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.

Comentarios

Ir arriba