Paraguayos en el exterior

Flamengo ganó al Barcelona de los paraguayos Colmán y Riveros

Foto: Gentileza Expreso. | 23 Sep 10:48
Foto: Gentileza Expreso.
Paraguayos en el exterior

Flamengo ganó al Barcelona de los paraguayos Colmán y Riveros

23 Sep 10:48

Guayaquil, Ecuador | AFP

Flamengo finalmente venció de visita 2-1 al Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil, en partido que estuvo a punto de suspenderse a raíz de que siete futbolistas del club brasileño dieran positivo por Covid-19.

En “El Coloso de América” estuvieron como titulares los paraguayos Cristian Colmán y William Riveros.

Pedro abrió la ruta de la victoria del Fla el amanecer del juego a los 6 minutos y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta puso la segunda a los 26. Descontó el argentino Emmanuel Martínez (48) para el Barcelona.

El cotejo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadpres de América de 2020, finalmente se disputó como estaba previsto pese a que el estadio Monumental poco antes del juego fuera inhabilitado.

“No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde”, declaró el ministro ecuatoriano de Salud, Juan Carlos Zevallos una vez que la disputa del partido se confirmó tal cual estaba previsto originalmente.

Añadió en un comunicado que los infectados se encuentran aislados y no representan amenaza alguna para Guayaquil, uno de los primeros focos del nuevo coronavirus en América Latina y que fuera duramente golpeado en abril, al punto que se desbordaron los sistemas hospitalario y funerario.

El municipio guayaquileño dio marcha atrás al decidir finalmente que el escenario “se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole”.

En una resolución inicial, el ayuntamiento había establecido que “se inhabilita temporalmente” al Monumental.

También solicitó al Ministerio de Salud que se pronunciara sobre el “protocolo a seguir” ante el contagio de siete jugadores, un médico y un miembro del departamento de fútbol que hacen parte de la delegación del Fla concentrada en un hotel guayaquileño.

El Flamengo presentó las pruebas PCR negativas de sus miembros al ingresar la semana pasada a Ecuador, según la cartera de Salud.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Antony Silva contó por qué eligió jugar en Nacional

Foto: @ClubNacionalPy. | 23 Sep 14:44
Foto: @ClubNacionalPy.
Fútbol Paraguayo

Antony Silva contó por qué eligió jugar en Nacional

23 Sep 14:44

Antony Silva es una de las grandes apuestas de Nacional para la segunda competencia del año. El arquero de la selección paraguaya, que últimamente estuvo en Huracán de Argentina, fue oficializado en la mañana del martes como refuerzo de la Academia y por la tarde ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel.

A través del departamento de prensa del club, Silva contó por qué se decidió por Nacional para jugar el Clausura. “Escogí al club Nacional porque es un equipo serio, que puede brindarme y mejorar aún más como jugador”, expresó el portero. Agregó que la Academia es “un equipo con estructura y sobre todo que puede pelear por lugares de privilegio”.

Nacional será el noveno club de Antony Silva en el fútbol paraguayo. Anteriormente, había defendido los arcos de Cerro Corá, Libertad, General Caballero, 2 de Mayo, Tacuary, Rubio Ñu, 3 de Febrero y Cerro Porteño.

Con el Azulgrana fue campeón del torneo Clausura 2017, último título logrado por Cerro Porteño hasta ahora, que se encuentra a pasos de volver a campeonar después de tres años.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El público podría volver a las canchas en el Clausura

Foto Archivo LN. | 23 Sep 14:06
Foto Archivo LN.
Fútbol Paraguayo

El público podría volver a las canchas en el Clausura

23 Sep 14:06

Dependiendo la situación sanitaria del país, la Asociación Paraguaya de Fútbol maneja la posibilidad de permitir el retorno del público  a las canchas en el torneo Clausura, cuyo arranque está programado para el próximo 16 de octubre. El presidente de la entidad matriz de nuestro fútbol, aseguró que es un escenario que se tiene en cuenta y que se analizará al final del torneo Apertura en conjunto con el Ministerio de Salud.

“Al finalizar el Apertura tenemos prevista una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y todo su equipo de trabajo, para la evaluación del Apertura y ahí se buscarán detalles a mejorar y otras cosas a incorporar. Entre ellos está la vuelta del público”, aseguró Robert Harrison a Futgol de Universo 970 AM.

El mandamás aseguró que, en caso de darse, el retorno será de manera progresiva. “Se tendrá que ir dando de a poco. En esa reunión de estará evaluando el porcentaje de la capacidad y todas las otras acciones en conjunto a tener en cuenta”, expresó.

Pero aclaró además que todo dependerá de la situación sanitaria del país. “Hoy esto no es algo concreto, es un posibilidad. El ministro nos dará luz verde o no de acuerdo a la situación sanitaria. Si las cosas empeoran, yo tampoco voy a plantear nada de esto. Pero creemos que para ese momento pueden darse la condiciones y volver a tener gente en las canchas”, sentenció.

El último partido con público en nuestro país fue por Copa Libertadores, cuando el 10 de marzo pasado, Libertad recibió a Caracas en La Nueva Olla. Mientras que el último juego con gente por torneo local, fue el 8 de marzo entre Olimpia y River, que acabó 1-1 y cerró la fecha 8 del Apertura.

Comentarios