Fútbol Internacional

En noche de Copa Libertadores, juegan Libertad, Olimpia y Guaraní

Foto: APF. | 23 Sep 07:56
Foto: APF.
Fútbol Internacional

En noche de Copa Libertadores, juegan Libertad, Olimpia y Guaraní

23 Sep 07:56

Tres equipos paraguayos entran en acción este miércoles en la Copa Conmebol Libertadores. Dos de ellos, Olimpia y Libertad lo harán en calidad de visitantes, mientras que Guaraní hará de local para recibir al Palmeiras de Brasil.

De visitantes

Libertad se presenta en la capital venezolana para enfrentarse con el Caracas FC en busca de su recuperación tras la pobre presentación la semana anterior ante Boca Juniors. Esta vez, Ramón Díaz tiene la necesidad de cambiar la cara con una formación acorde a una copa internacional.

Los desafíos son enormes por parte de la directiva y hasta el momento la comisión técnica no pudo lograr consolidar el grupo. Ante los venezolanos deberán ganar para no poner en riesgo la continuidad en la competencia. Una derrota lo ubicará en muy mala posición.

En el once inicial habrá retornos de valía y eso hace que la expectativa entre los albinegros sea más optimista.

En Varela, Argentina

Por su lado, Olimpia se presenta en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, para enfrentar a Defensa y Justicia por el paso a octavos de final. Con la duda acerca de la presencia de su principal figura Roque Santa Cruz, Daniel Garnero tiene a los pilares del equipo para sostener una formación capaz de superar a un rival de cuidado en su estadio.

Olimpia empató sin goles con Santos de visita y mantiene su racha victoriosa en la competencia, por lo que el compromiso es mantenerse en esa línea.

Las dos últimas fechas jugará de local en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.

Todos los integrantes del plantel viajaron expectantes de lo que pueda suceder. La igualdad en Santos, la goleada ante Luqueño en el torneo local, sirvieron para una motivación especial al grupo. Solo resta que esta noche lo demuestren en la cancha.

De Local

A su vez, Guaraní juega un partido de suma importancia esta noche por la fase de grupos ya que recibe al Palmeiras, líder del grupo con puntaje perfecto y del cual busca venganza tras la derrota (3-1) en la ida.

El Aurinegro paraguayo llega con la moral alta y en buena racha en el campo internacional, ya que asestó una goleada por 4-1 al Tigre de la Argentina hace una semana, igualmente en el Defensores del Chaco.

De hecho, con 17 conquistas, el Cacique tiene una delantera muy efectiva en la Libertadores y con este panorama las chances de avanzar a los octavos de final están al alcance.

Guaraní todavía no puede contar con su “Tanque” Raúl Bobadilla, quien si bien está recuperado de una rotura fibrilar, no se lo quiere apurar para evitar una recaída.

El cuadro que dirige técnicamente Gustavo Costas tiene muchas opciones con jugadores de tinte ofensivo, incluso en el banco de suplentes, espera turno el recientemente fichado Cecilio Domínguez, quien ante Tigre fabricó un penal, que se encargó de concretar.

Bautista Merlini es otro que puede desequilibrar con su tremenda velocidad, a quien se une permanentemente Rodney Redes, arrancando desde atrás. Por el cetro, Fernando Fernández es letal cuando le tocan jugadas para rematar desde las cercanías del arco.

Palmeiras se ha mostrado sólido en la competencia y comanda la clasificación, además como todo equipo brasileño, siempre es un adversario al que se debe prestar atenciones en todas las líneas.

En el conjunto verde está anunciado el defensor central paraguayo Gustavo Gómez, quien es integrante de la selección Albirroja absoluta.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Las sorpresas en el once copero de Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 23 Sep 11:25
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Las sorpresas en el once copero de Olimpia

23 Sep 11:25

Olimpia juega este día miércoles desde las 18:15 ante Defensa y Justicia, partido por la jornada número 4 del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El técnico del Franjeado, Daniel Garnero, realizaría cuatro variantes en su once, que incluye dos grandes sorpresas.

Con relación al último partido copero ante Santos de Brasil, el equipo titular del Decano tendría estos cambios, Hernesto Caballero por el expulsado Rodrigo Rojas, Luis De La Cruz por William Candia, además cambia la dupla ofensiva de Néstor Camacho y Roque Santa Cruz, por la de Derlis González e Isidro Pitta.

El once copero de Olimpia ante Defensa y Justicia:

Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hernesto Caballero, Richard Ortiz y Luis De La Cruz; Derlis González e Isidro Pitta.

El Decano permanece en la segunda ubicación dentro del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Olimpia tiene 5 unidades, dos puntos detrás del líder Santos, la campaña del Franjeado tiene un triunfo y dos empates, de ganar podría tomar la punta, pero de perder bajaría al tercer puesto copero.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Flamengo ganó al Barcelona de los paraguayos Colmán y Riveros

Foto: Gentileza Expreso. | 23 Sep 10:48
Foto: Gentileza Expreso.
Paraguayos en el exterior

Flamengo ganó al Barcelona de los paraguayos Colmán y Riveros

23 Sep 10:48

Guayaquil, Ecuador | AFP

Flamengo finalmente venció de visita 2-1 al Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil, en partido que estuvo a punto de suspenderse a raíz de que siete futbolistas del club brasileño dieran positivo por Covid-19.

En “El Coloso de América” estuvieron como titulares los paraguayos Cristian Colmán y William Riveros.

Pedro abrió la ruta de la victoria del Fla el amanecer del juego a los 6 minutos y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta puso la segunda a los 26. Descontó el argentino Emmanuel Martínez (48) para el Barcelona.

El cotejo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadpres de América de 2020, finalmente se disputó como estaba previsto pese a que el estadio Monumental poco antes del juego fuera inhabilitado.

“No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde”, declaró el ministro ecuatoriano de Salud, Juan Carlos Zevallos una vez que la disputa del partido se confirmó tal cual estaba previsto originalmente.

Añadió en un comunicado que los infectados se encuentran aislados y no representan amenaza alguna para Guayaquil, uno de los primeros focos del nuevo coronavirus en América Latina y que fuera duramente golpeado en abril, al punto que se desbordaron los sistemas hospitalario y funerario.

El municipio guayaquileño dio marcha atrás al decidir finalmente que el escenario “se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole”.

En una resolución inicial, el ayuntamiento había establecido que “se inhabilita temporalmente” al Monumental.

También solicitó al Ministerio de Salud que se pronunciara sobre el “protocolo a seguir” ante el contagio de siete jugadores, un médico y un miembro del departamento de fútbol que hacen parte de la delegación del Fla concentrada en un hotel guayaquileño.

El Flamengo presentó las pruebas PCR negativas de sus miembros al ingresar la semana pasada a Ecuador, según la cartera de Salud.

Comentarios