El once de Guaraní que busca el batacazo ante Palmeiras

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Guaraní recibirá la visita del Palmeiras. El equipo dirigido por Gustavo Costas va por enlazar su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

Con la sensible baja -nuevamente- de Raúl Bobadilla, el DT argentino ya tiene en mente el once inicial que buscará dar el batacazo y así tumbar al líder del Grupo B, que tiene 9 puntos.

El "Legendario" tiene seis unidades y un triunfo le permitirá sacar el mayor provecho posible del empate ayer entre Tigre y Bolívar. El partido arrancará a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco y solo habrá una variante respecto al éxito obtenido contra el equipo argentino la semana pasada.

El único cambio sería Miguel Benítez por Ángel Benítez.

Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín; Rodney Redes y Bautista Merlini; Fernando Fernández.

Comentarios


¡Asistencia y golazo de Miguel Almirón para el Newcastle!

Por la Copa de la Liga de Inglaterra, el Newcastle United gustó, goleó y ganó al Morecambe FC. Como no podía ser de otra manera, el futbolista paraguayo Miguel Almirón fue figura absoluta en su equipo.

"Miggy" además de realizar una asistencia, aportó su siempre cuota goleadora. Aprovechó un gran pase entre líneas y lejos de ponerse nervioso, encaró al arquero rival y con el arco en frente suyo, la mandó a guardar.

Esta es la primera vez en sus 56 partidos jugados con las "Urracas" que el "guaraní" anota y da un pase gol en un mismo lance. Por el momento, el "Albinegro" superó 7-0 al Morecambe.

Comentarios


Guaraní y sus buenos números de local ante equipos brasileños

Guaraní jugará ante Palmeiras en la noche de este miércoles, con la idea de llegar al liderato del grupo B y una potencial clasificación a los octavos de final. Pero también con la tranquilidad de saber que, en una situación adversa, no perderá la segunda posición de la tabla.

Y los números favorecen al Aborigen, que jugando de local por Copa Libertadores ante equipos brasileños, ganó mucho más de lo que perdió. Hasta ahora, Guaraní recibió la visita de clubes del vecino país siete veces, de los cuales ganó cuatro partidos, empató una vez y perdió en un par de ocasiones. Consiguió en nuestro país el 62% de los puntos en juego frente a los brasileños en la Libertadores. Una cifra bastante favorable.

El antecedente más cercano se dio en la segunda fase previa de la actual edición, cuando derrotó 1-0 a Corinthians en La Nueva Olla, y selló su clasificación en la vuelta, cayendo por 2-1 pero haciendo valer el gol de visitante.

Ante Palmeiras, el equipo de Dos Bocas jugó un solo partido en Asunción. Fue en la edición de 1968 y Guaraní ganó por 2-0 con goles de Víctor Domingo Juárez y Aurelio Martínez.

Los equipos brasileños que visitaron al Indio en la Libertadores son: Palmeiras (1968 y 2020), Gremio (1997 y 2017), Santos (2003), Cruzeiro (2011) y Corinthians (2015 y 2020).

GUARANÍ VS. BRASILEÑOS, DE LOCAL, LIBERTADORES

7 partidos
4 victorias
1 empate
2 derrotas
9 goles a favor
6 tantos en contra
62% de efectividad

Con datos de Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba