Con Murray encendido, Denver gana y se acerca 2-1 a Lakers en la final del Oeste

Con excelente aporte ofensivo de Jamal Murray, Jerami Grant y el serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este martes a Los Angeles Lakers 114-106 y se acercaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA 2-1.

Murray con 28 puntos y 12 asistencias, Grant con 26 tantos y Jokic con 22 cartones y 10 rebotes estuvieron inmaculados en la ofensiva de los Nuggets.

Por los Lakers el astro LeBron James se desbordó con un ´triple-doble´ de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves en la misma sede de Orlando.

El ganador de la llave avanza a la gran final de la NBA contra el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que favorece al quinteto de Florida por 2-1.

Denver al ataque

Denver salió con garras y con deseo desde el primer cuarto luchando a capa y espada hasta llegar al pequeño descanso 29-27 arriba.

Una ofensiva de 15-3 abrió el segundo parcial de Denver, incluidos triples de Murray y Monte Morris, este último con dos en ese tramo, dejando a los Nuggets con amplia ventaja 44-30.

De la mano del ala-pívot serbio Jokic, quien ya tenía 15 puntos, los Nuggets se fueron inspirados el descanso intermedio con una ventaja de 63-53.

Al finalizar el tercer período el colchón de los Neggets era bastante considerable en puntos (93-75), en gran parte gracias a la labor ofensiva de Jokic (22 tantos hasta ese momento).

Empero, la reacción de los Lakers fue potente a partir de la segunda mitad del último cuarto al contar con tres encestes de LeBron y dos tiros libres de Kyle Kuzma para acercarse 101-98.

Los Nuggets apretaron entonces la defensa y pudieron mantener la pequeña diferencia en el marcador con un triple de Murray faltando dos minutos para poner en la pizarra ventaja de 106-99.

Paul Milsap consiguió después una clavada y Murray otro triple para asegurar el triunfo de los Nuggets 114-106.

Por los Lakers escoltaron a Lebron en el ataque Davis con 27 tantos, Kontavious Caldwell-Pope con 12 tantos y Kuzma con 11 cartones saliendo de la cancha.

Los Nuggets se quitaron así la espina del Juego 2 cuando con un triple sobre la bocina de Anthony Davis, los Lakers le derrotaron el domingo 105-103 y se colocaron 2-0 en ventaja en la conferencia.

Los Nuggets se preparan ahora para enfrentar un déficit de 2-1 y seguir siendo los reyes de las remontadas, ya que en sus dos series anteriores esta postemporada se recuperaron de un déficit de 3-1 para avanzar a expensas de los Utah Jazz y Los Angeles Clippers.

Los Lakers tienen una ventaja en una serie de playoffs por primera vez desde el 2012.

- Partidos de playoffs de la NBA:

Denver Nuggets venció a Los Angeles Lakers 114-106 (Final de la Conferencia Oeste 2-1).

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Daniel Vallejos ganó el Inspiration Academy UTR Tournament de EEUU

El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejos tuvo una espectacular presentación en  el torneo profesional Inspiration Academy UTR Tournament, que se disputó en Bradenton, Estados Unidos de Norteamérica, dónde se consagró flamante campéon tras vencer en la final al anfitrión Azuma Visay con parciales de 6-2, 4-6, 10-5.

Vallejo, selló su consagración con cinco triunfos consecutivos y tras derrotar previamente por primera ronda a Santiago Arredondo de México, por 6-1, 7-6(4); en la segunda a Shantanu Powar de India, por doble 6-2; en cuartos de final a Ryan Cahill de EEUU, por  6-4, 6-3, y en semifinales a Isaac Nortey de Ghana, por 6-3, 3-6, 10/5.

Esta competencia reunió en el país del norte a los mejores tenistas de la categoría juniors y repartió un premio en efectivo de 2.000 dólares entre los mejores. De esta manera, Daniel Vallejo dio continuidad a su exitosa carrera y este título es el primero de un tenista paraguayo desde que la pandemia del coronavirus suspendió toda actividad tenística en el mundo.

 

Comentarios


Antes de despegar, Roland Garros ya está en zona de turbulencias por Covid-19

Roland Garros, excepcionalmente aplazado a septiembre por la pandemia, conoce sus primeras turbulencias antes incluso de echar a volar, con seis jugadores excluidos de las rondas de clasificación que comenzaron este lunes, una en el cuadro femenino y cinco en el masculino (dos por haber dado positivo al covid-19 y otros tres por ser "casos contacto" de su entrenador infectado.

El domingo por la noche, 12 horas antes del arranque de la previa, el Grand Slam publicó un comunicado: "Los cinco jugadores fueron descartados del cuadro de las rondas de clasificación que comienzan mañana (lunes) y permanecerán en aislamiento durante siete días".

No se precisó la identidad de los tenistas afectados. La clasificación comenzó hoy lunes y finalizará el viernes, dos días antes del arranque de los cuadros principales.

Entre los cinco expulsados, el bosnio Damir Dzumhur, antiguo top-30 y ahora más allá de la 100ª plaza mundial, que paga las consecuencias del positivo de su técnico Petar Popovic, con el que compartía habitación de hotel. Este último padeció el coronavirus con anterioridad, lo que provoca cuestiones sobre la fiabilidad del test.

"Estamos seguros de que es un falso positivo porque mi entrenador tiene anticuerpos", señaló Dzumhur en Instagram. "No fue autorizado a un segundo test, estoy devastado", añadió.

Parecido escenario para el estadounidense Ernesto Escobedo, 172º mundial, fuera de la clasificación tras el positivo de su técnico Lalo Vicencio, que explicó haber "desarrollado anticuerpos contra el virus tras haber sufrido el covid-19 hace algunos meses".

Novecientos test

Según la prensa española, los otros tres expulsados son el uzbeko Denis Istomin, el español Bernabé Zapata Miralles y el serbio Pedja Krstin.

"Se definen las reglas, se decide seguirlas, intentamos mantener los protocolos estrictos", se defiende la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

Este lunes, otra tenista, cuya identidad no fue precisada, dio positivo al covid-19 y quedó fuera de las calificaciones del individual femenino.

En total 900 test fueron practicados entre jugadores, jugadoras y sus equipos técnicos, entre jueves y domingo. Pero el primer balance anunciado el domingo por la noche solo concernía a la clasificación masculina, por lo que no es descartable nuevos positivos en la femenina.

A menos de una semana del arranque de los cuadros principales surge otra cuestión: Con la situación sanitaria degradándose en Francia, ¿hay opciones de que el torneo se juegue a puerta cerrada?

"La limitación del número de participantes en los grandes eventos deportivos forma parte de las nuevas medidas, más restrictivas, al estudio en función de la evolución de la situación en los próximos días", señaló el director de la agencia regional de la salud de Ile-de-France, Aurélien Rousseau, en el diario Journal du Dimanche.

El Grand Slam francés ha visto como su primera previsión de contar con 20.000 espectadores fue primero rebajada a 11.500 y luego a 5.000 por día como máximo.

París, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba