Antony Silva contó por qué eligió jugar en Nacional

Antony Silva es una de las grandes apuestas de Nacional para la segunda competencia del año. El arquero de la selección paraguaya, que últimamente estuvo en Huracán de Argentina, fue oficializado en la mañana del martes como refuerzo de la Academia y por la tarde ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel.

A través del departamento de prensa del club, Silva contó por qué se decidió por Nacional para jugar el Clausura. "Escogí al club Nacional porque es un equipo serio, que puede brindarme y mejorar aún más como jugador", expresó el portero. Agregó que la Academia es "un equipo con estructura y sobre todo que puede pelear por lugares de privilegio".

Nacional será el noveno club de Antony Silva en el fútbol paraguayo. Anteriormente, había defendido los arcos de Cerro Corá, Libertad, General Caballero, 2 de Mayo, Tacuary, Rubio Ñu, 3 de Febrero y Cerro Porteño.

Con el Azulgrana fue campeón del torneo Clausura 2017, último título logrado por Cerro Porteño hasta ahora, que se encuentra a pasos de volver a campeonar después de tres años.

Comentarios


El público podría volver a las canchas en el Clausura

Dependiendo la situación sanitaria del país, la Asociación Paraguaya de Fútbol maneja la posibilidad de permitir el retorno del público  a las canchas en el torneo Clausura, cuyo arranque está programado para el próximo 16 de octubre. El presidente de la entidad matriz de nuestro fútbol, aseguró que es un escenario que se tiene en cuenta y que se analizará al final del torneo Apertura en conjunto con el Ministerio de Salud.

"Al finalizar el Apertura tenemos prevista una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y todo su equipo de trabajo, para la evaluación del Apertura y ahí se buscarán detalles a mejorar y otras cosas a incorporar. Entre ellos está la vuelta del público", aseguró Robert Harrison a Futgol de Universo 970 AM.

El mandamás aseguró que, en caso de darse, el retorno será de manera progresiva. "Se tendrá que ir dando de a poco. En esa reunión de estará evaluando el porcentaje de la capacidad y todas las otras acciones en conjunto a tener en cuenta", expresó.

Pero aclaró además que todo dependerá de la situación sanitaria del país. "Hoy esto no es algo concreto, es un posibilidad. El ministro nos dará luz verde o no de acuerdo a la situación sanitaria. Si las cosas empeoran, yo tampoco voy a plantear nada de esto. Pero creemos que para ese momento pueden darse la condiciones y volver a tener gente en las canchas", sentenció.

El último partido con público en nuestro país fue por Copa Libertadores, cuando el 10 de marzo pasado, Libertad recibió a Caracas en La Nueva Olla. Mientras que el último juego con gente por torneo local, fue el 8 de marzo entre Olimpia y River, que acabó 1-1 y cerró la fecha 8 del Apertura.

Comentarios


Guaraní y sus buenos números de local ante equipos brasileños

Guaraní jugará ante Palmeiras en la noche de este miércoles, con la idea de llegar al liderato del grupo B y una potencial clasificación a los octavos de final. Pero también con la tranquilidad de saber que, en una situación adversa, no perderá la segunda posición de la tabla.

Y los números favorecen al Aborigen, que jugando de local por Copa Libertadores ante equipos brasileños, ganó mucho más de lo que perdió. Hasta ahora, Guaraní recibió la visita de clubes del vecino país siete veces, de los cuales ganó cuatro partidos, empató una vez y perdió en un par de ocasiones. Consiguió en nuestro país el 62% de los puntos en juego frente a los brasileños en la Libertadores. Una cifra bastante favorable.

El antecedente más cercano se dio en la segunda fase previa de la actual edición, cuando derrotó 1-0 a Corinthians en La Nueva Olla, y selló su clasificación en la vuelta, cayendo por 2-1 pero haciendo valer el gol de visitante.

Ante Palmeiras, el equipo de Dos Bocas jugó un solo partido en Asunción. Fue en la edición de 1968 y Guaraní ganó por 2-0 con goles de Víctor Domingo Juárez y Aurelio Martínez.

Los equipos brasileños que visitaron al Indio en la Libertadores son: Palmeiras (1968 y 2020), Gremio (1997 y 2017), Santos (2003), Cruzeiro (2011) y Corinthians (2015 y 2020).

GUARANÍ VS. BRASILEÑOS, DE LOCAL, LIBERTADORES

7 partidos
4 victorias
1 empate
2 derrotas
9 goles a favor
6 tantos en contra
62% de efectividad

Con datos de Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba