Fútbol Internacional

Libertad y Olimpia levantan vuelo copero, Guaraní aguarda en casa

22 Sep 07:54
Fútbol Internacional

Libertad y Olimpia levantan vuelo copero, Guaraní aguarda en casa

22 Sep 07:54

Los tres equipos paraguayos que participan de la Libertadores disputarán su cuarto partido de la fase de grupos mañana miércoles, Olimpia y Libertad lo harán de visitante y Guaraní de local, con la intención de seguir sumando a fin de conseguir el pase a la siguiente ronda con el mayor puntaje posible.

Para cumplir con este compromiso, Olimpia viaja hoy martes a Buenos Aires, donde en Florencio Varela enfrentará a Defensa y Justicia en un encuentro prometedor.

Está en duda aún Roque Santa Cruz debido a una molestia muscular que sintió en el partido frente a Santos la semana anterior en el estadio Vila Belmiro. Se lo aguardará hasta último momento para poder viajar y ser alistado.

El empate de visitante ante Santos sirvió para motivar al equipo y además, la goleada en el torneo local a Sportivo Luqueño le vino bien a todo el plantel. El compromiso del Decano será desde las 18:15.

Más lejos

Libertad es el equipo paraguayo que viajará más lejos. Hoy parte con destino a Caracas, la capital venezolana, para enfrentar al tercer equipo en la pelea por la clasificación.

La derrota inesperada del equipo de Ramón Díaz frente a Boca Juniors la semana anterior, obliga al Gumarelo a tratar de conseguir un triunfo para así mantener sus chances de ser el segundo en el grupo. Si gana Caracas pasará en puntaje al equipo liberteño y se va a complicar su situación. También comenzará a las 18:15.

De local

Guaraní es el único equipo paraguayo que jugará de local mañana. Desde las 20:30 recibirá al Palmeiras, donde juega el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez.

Es el choque entre dos potencias del grupo lo que les permitirá acercarse a la clasificación. En el cuadro dirigido por Gustavo Costas estará disponible el delantero Raúl Bobadilla, quien estuvo aquejado de una dolencia y por ello no jugó frente a Tigre la semana anterior.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tras la llegada de Antony, Nacional separa a su arquero titular

Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional. | 22 Sep 11:47
Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

Tras la llegada de Antony, Nacional separa a su arquero titular

22 Sep 11:47

Una de las novedades más resaltantes en los clubes este martes, fue la confirmación de Antony Silva como nuevo arquero de Nacional hasta el final de la temporada. El arquero de la selección paraguaya llega a la Academia luego de haber tenido a Huracán de Argentina como último club y tras varios meses sin competencia oficial.

Pero luego de esta confirmación, se dio a conocer que Nacional sacó del plantel de primera a quien venía siendo su arquero titular y con grandes actuaciones en los últimos juegos: Juan Espínola. A través de su cuenta de Instagram, Espínola escribió: “Hoy por disposición de la directiva del club, me comunicaron que ya no formo parte del plantel de primera, cosa que acataré perfectamente”.

Juan Espínola arrancó el campeonato siendo el arquero titular, jugando de manera seguida hasta la fecha 4. Luego perdió el puesto y volvió en decimosegunda jornada, para volver a adueñarse del arco y solo estuvo ausente en un partido, por la expulsión que había sufrido ante Libertad.

“Seguiré firmemente como lo llevo haciendo cada vez que tuve la oportunidad de estar bajo los tres palos dando todo se mí, si en estos casi 4 meses sin fútbol salí con 11 kilos menos, en estos tres meses saldré volando”, agregó.

En total, Espínola jugó 11 partidos del torneo Apertura, con muy buenas actuaciones especialmente en la fecha 19 ante Cerro Porteño, donde tapó casi todo lo que fue a su arco.

Ahora, el arquero entrenará con el plantel de Reserva y el motivo de su separación es no haber llegado a un acuerdo en una renovación de contrato.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo tendría su estreno copero ante Alianza Lima

FOTO: @RacingClub | 22 Sep 11:03
FOTO: @RacingClub
Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo tendría su estreno copero ante Alianza Lima

22 Sep 11:03

El entrenador del Racing de Argentina, Sebastián Beccacece, que prepara su estrategia para el juego por Copa Conmebol Libertadores de mañana ante el Alianza Lima de Perú, elogio la rápida adaptación que tuvo el futbolista paraguayo Lorenzo Melgarejo, quién llegó a la Superliga procedente del Spartak Moscú.

“Se adaptó muy bien tanto al grupo como a la idea de juego”, manifestó el DT que además reconoció que lo tiene estudiado como alternativa válida para el juego con los peruanos en lugar de Héctor Fértoli, quien había sido titular en la derrota copera de la Academia del fútbol argentino ante Nacional de Uruguay.

A su vez, el número 10 de Racing, el también paraguayo Matías Rojas, no podrá estar en este compromiso que a partir de las 20:30 tendrá por escenario el estadio Alejandro Villanueva de Lima, Perú, debido a que resintió una lesión en el anterior compromiso por la Conmebol Libertadores.

Con un total de seis puntos en tres presentaciones, el cuadro de Avellaneda ocupa actualmente el segundo lugar del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, a tres del Nacional de Uruguay, líder absoluto con 9.

Comentarios