Libertad y Olimpia levantan vuelo copero, Guaraní aguarda en casa

Los tres equipos paraguayos que participan de la Libertadores disputarán su cuarto partido de la fase de grupos mañana miércoles, Olimpia y Libertad lo harán de visitante y Guaraní de local, con la intención de seguir sumando a fin de conseguir el pase a la siguiente ronda con el mayor puntaje posible.

Para cumplir con este compromiso, Olimpia viaja hoy martes a Buenos Aires, donde en Florencio Varela enfrentará a Defensa y Justicia en un encuentro prometedor.

Está en duda aún Roque Santa Cruz debido a una molestia muscular que sintió en el partido frente a Santos la semana anterior en el estadio Vila Belmiro. Se lo aguardará hasta último momento para poder viajar y ser alistado.

El empate de visitante ante Santos sirvió para motivar al equipo y además, la goleada en el torneo local a Sportivo Luqueño le vino bien a todo el plantel. El compromiso del Decano será desde las 18:15.

Más lejos

Libertad es el equipo paraguayo que viajará más lejos. Hoy parte con destino a Caracas, la capital venezolana, para enfrentar al tercer equipo en la pelea por la clasificación.

La derrota inesperada del equipo de Ramón Díaz frente a Boca Juniors la semana anterior, obliga al Gumarelo a tratar de conseguir un triunfo para así mantener sus chances de ser el segundo en el grupo. Si gana Caracas pasará en puntaje al equipo liberteño y se va a complicar su situación. También comenzará a las 18:15.

De local

Guaraní es el único equipo paraguayo que jugará de local mañana. Desde las 20:30 recibirá al Palmeiras, donde juega el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez.

Es el choque entre dos potencias del grupo lo que les permitirá acercarse a la clasificación. En el cuadro dirigido por Gustavo Costas estará disponible el delantero Raúl Bobadilla, quien estuvo aquejado de una dolencia y por ello no jugó frente a Tigre la semana anterior.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Compañerismo: Ángel y Óscar Romero visitaron a Andrés Herrera

El accidente de Ángel Romero con el compañero Andrés Herrera, en una de las prácticas, armó un revuelo tremendo y una novela interminable en San Lorenzo.

Mostrando la calidad de persona que es el "Melli", este se acercó a visitar -tal cual corresponde- al futbolista afectado. Su compañero de equipo agradeció por el apoyo recibido por parte de su colega.

"Gracias por la visita Romero. Vamos arriba", indicó Andrés en su cuenta de Twitter.

Además, la publicación va acompañada por una imagen en la que se puede observar tanto a Ángel, Andrés y también Óscar Romero. Todos con tapabocas y con el jugador ya en pleno proceso de recuperación.

De esta manera, queda totalmente descartada la versión que entre ambos atletas supuestamente no se llevaban bien tras el accidente, y a la parecer con el paso del tiempo todo quedará en una anécdota.

Los paraguayos son considerados las grandes estrellas de San Lorenzo de Almagro, un cartel que no agrada a muchos jugadores del plantel azulgrana, entre ellos el capitán Fabricio Coloccini, quien “disparó” indirectamente contra Ángel Romero en redes sociales, tras la lesión del juvenil Herrera.

Luego del incidente, el delantero fue separado del plantel principal de San Lorenzo, mientras Óscar Romero sigue entrenando con el resto del equipo. Pero el problema de Ángel fue solamente ya una gota que colmó el vaso. Los mellizos están en la mira constantemente por los medios y gente cercana al club argentino, como exjugadores.

Comentarios


Ibrahimovic eterno: Le dio el triunfo al Milan marcando un doblete

A sus casi 39 años, el sueco Zlatan Ibrahimovic mostró que sigue siendo esencial al lograr un doblete en la victoria del Milan frente al Bologna 2-0, este lunes en la primera jornada de Serie A.

En el equipo visitante, ingresó Federico Santander a falta de 10 minutos para el final del partido, en lugar del argentino Rodrigo Palacio. El delantero paraguayo forma parte de la lista premilinar de Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias, el próximo 8 de octubre en Asunción.

Por su parte, Ibrahimovic arranca su temporada número 22 convirtiendo al menos un gol. Lo hace de manera ininterrumpida desde 1999. Mientras que desde su vuelta al Milan, ha estado involucrado en 18 goles, con 13 anotaciones y 5 asistencias, habiendo marcado este lunes su tercer doblete.

Omnipresente a dos semanas de su 39 aniversario, Ibrahimovic habría podido abrir el marcador en el minuto 12, tras una jugada de Davide Calabria por la derecha, si no hubiera cruzado demasiado su disparo. Su primer tanto llegó al elevarse más que el brasileño Danilo, tras un centro milimétrico del francés Théo Hernández, para colocar un cabezazo al que no llegó Skorupski, el golero polaco del Bologna.

Su segunda anotación, llegó a través de un penal lanzado al ángulo superior izquierdo del arquero, inalcanzable desde todo punto de punta, independientemente a que el arquero haya elegido la otra esquina.

Comentarios

Ir arriba