¿Cuántos partidos de Libertadores ganó Olimpia en Argentina?

El mayor recuerdo que tiene Olimpia de jugar la Libertadores ante equipos argentinos y de visitante, data de 1979 cuando en la "Bombonera" consiguió su levantar por primera vez el trofeo ante Boca Juniors. Pero, estadísticamente, aquel partido cuenta como un empate, ya que acabó igualado 0-0 y el equipo de Luis Cubilla hizo valer el triunfo conseguido en casa una semana antes.

Este martes ante Defensa y Justicia, el Franjeado disputará su partido número 18 en terriorio argentino por Copa Libertadores. En los 17 anteriores, perdió 10, empató 6 y ganó solamente 1. La única victoria de visitante ante un equipo argentino se dio en la edición 1984 de la competencia, cuando Olimpia visitó a Estudiantes de La Plata y lo derrotó por 1-0, con el gol de Éver Hugo Almeida de penal, que de esa manera se convirtió en el primer arquero de la historia en anotar un gol en la Libertadores.

Defensa y Justicia es el decimosegundo rival argentino de Olimpia en la máxima competencia a nivel de clubes de Sudamérica. Anteriormente, enfrentó a Boca Juniors, Newell's Olde Boys, Rosario Central, Independiente, Estudiantes de La Plata, River Plate, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Tigre y Godoy Cruz de Mendoza.

Si Olimpia vence a Defensa y Justicia sumará 28 victorias de visitante en Copa Libertadores, la segunda en la Argentina. Antes del triunfo contra Estudiantes de 1984, el Decano, en la edición de 1969, venció al Bolívar de La Paz (2-1), en cancha de Racing de Avellaneda, en un desempate de la fase de grupos.

OLIMPIA VS. ARGENTINOS DE VISITANTE EN LIBERTADORES

17 partidos
1 triunfo
6 empates
10 derrotas
20 goles a favor
37 goles en contra
17,6% de efectividad

RIVALES ARGENTINOS DE OLIMPIA, VISITANTE, LIBERTADORES

1-Boca Juniors: 4 partidos (2 empates, 2 derrotas)
2-Newell's Old Boys: 3 (1 empate, 2 derrotas)
3-Rosario Central: 2 (1 empate, 1 derrota)
4-Estudiantes: 1 (1 triunfo)
5-Independiente: 1 (1 derrota)
6-River Plate: 1 (1 derrota)
7-Colón: 1 (1 derrota)
8-Gimnasia y Esgrima: 1 (1 empate)
9-Lanús: 1 (1 derrota)
10-Tigre: 1 (1 derrota)
11-Godoy Cruz: 1 (1 empate)
12-Defensa y Justicia: será su primer partido.

Con datos de Luis Irala.

Comentarios


¿Juan Espínola está en la mira de uno de los grandes?

El arquero Juan Espínola, que quedó marginado y en la categoria Reserva del plantel de Nacional, contó que pese al mal momento, tiene sobre la mesa interés y ofertas, de clubes locales y del exterior.

Contó que en Paraguaya está interesado uno de los grandes, además existen ofertas de clubes de Colombia y Chile.

"La verdad que yo no me enteré que Nacional tenia ofertas de Colombia, pero yo por mi parte tengo ofertas del fútbol colombiano y de chile, también acá está interesado uno de los grandes del fútbol paraguayo.Incluso de Turquía, pero ahí necesito pasaporte comunitario", expresó -en contacto con la radio Universo 970- el portero albo Juan Espínola.

Consultado sobre el equipo grande del ámbito local, "el club puede estar cerca de Nacional también, pero no puedo comentar eso", indicó, dejando una sutil respuesta que apunta a Cerro Porteño.

Finalmente, precisó que no firmó ningún pre contrato porque estaba dando toda la prioridad a Nacional, pero aseguró que ahora que lo bajaron a la categoria Reserva analizará las opciones para continuar con su carrera deportiva. "Por no quedar mal con Nacional no firmé, quería quedarme, pero no se dio", mencionó.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/09/22/espinola-conto-cuanto-ganaba-y-dijo-que-no-alcanzaba-ni-para-el-combustible/

Comentarios


Miguel Samudio: Las 10 ofertas que rechazó y lo que quedó pendiente en Olimpia

Miguel Samudio, nuevo jugador de Sol de América, habló de la felicidad que siente por volver a vestir y defender la camiseta del Danzarín, además mencionó las incontables ofertas que rechazó y también eso que quedó pendiente después de su paso por Olimpia.

"Mi segunda etapa, el club que me hizo debutar, muy contento con el paso, es una institución seria, también eso hizo posible, a falta de firma sea jugador de Sol de América", precisó -en contacto con la radio Universo 970- Miguel Samudio, nuevo jugador del Danzarín.

Samudio jugará en Sol hasta diciembre de 2020.

Luego, mencionó que tuvo muchas ofertas, incluso algunas de Europa, pero el inconveniente pasaba por el tiempo de contrato.

“La verdad, te redondeo así 10 ofertas, Medio Oriente y Europa mismo, se hizo difícil, yo pedía 2 años y la mayoría de los equipos querían 1 año, de por ahí prefería estar con la familia acá, uno siendo soltero puede sin problema agarrar, pero con la familia es todo más complicado, además estamos en tiempo de pandemia", precisó.

Finalmente, descartó algún problema con Daniel Garnero y dijo que quizás lo pendiente fue seguir jugando con Olimpia la Copa Libertadores.

"No tengo nada en contra de Olimpia, jamas tuve ningún entredicho o problema con (Daniel) Garnero, solo no se llegó a un acuerdo de renovación, tranquilo, siempre que jugué me tocó dar lo mejor de mi. Mi deseo era jugar la Copa, hasta donde se pueda, tal vez eso es lo pendiente", sentenció.

Comentarios

Ir arriba