Fútbol Paraguayo

A pesar de su estreno con derrota, el “Rorro” confía en levantar a Nacional

22 Sep 09:22
Fútbol Paraguayo

A pesar de su estreno con derrota, el “Rorro” confía en levantar a Nacional

22 Sep 09:22

Sin lugar a dudas, la derrota por 1-2 de Nacional en el estadio Arsenio Erico ante River Plate por la fecha 20 del Torneo Apertura en el estreno de Hernán Rodrigo López como flamante entrenador, no cayó nada bien al mismo profesional ni a la dirigencia del club.

En conferencia de prensa, López expresó su confianza y dejó en claro que la campaña deberá mejorar con algunos ajustes, “siempre hay que trabajar en los resultados positivos y negativos. Hay que empezar a levantar y a medida que los futbolistas vayan incorporándose vamos a contar con ellos”.

En cuanto a la situación de varios futbolistas del plantel principal, el entrenador señaló, “llegamos al club adaptándonos a los futbolistas, sabíamos que hay jugadores que se están recuperando. A mi criterio hemos hecho un partido ordenado y el gol sobre la hora nos deja con las manos vacías”.

Consideró además que en el equipo de la Academia jugarán aquellos que se encuentren en mejores condiciones y no solo por nombres, “creo que al fútbol no se juega con la cédula, van a jugar los que consideramos que esté bien y en buenas condiciones”.

Por último dejó su impresión en cuanto a la posible contratación del golero paraguayo Antony Silva, “creo que se está por confirmar, sabemos que es un gran arquero”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol de América suma otro refuerzo “de lujo” para el Clausura y la Sudamericana

Miguel Samudio. | 22 Sep 13:22
Miguel Samudio.
Fútbol Paraguayo

Sol de América suma otro refuerzo “de lujo” para el Clausura y la Sudamericana

22 Sep 13:22

Sol de América está pasando por un momento muy complicado en el torneo Apertura. Actualmente, se encuentra en la décima posición de la tabla, apenas con 18 puntos sumados a falta de dos fechas para el final de la competencia. La actual campaña solense, ya se encuentra entre las peores desde que retornó a Primera División en el 2007.

Es por eso que la entidad de Villa Elisa, sigue reforzando el equipo con miras al torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Ya había sumado a Gabriel Esparza y a Jorge “Conejo” Benítez y ahora, llegó a un acuerdo para el retorno de Miguel Samudio, quien quedó desvinculado de Olimpia a mitad de año.

Miguel Samudio confirmó a Futgol de Universo 970 AM que jugará hasta fin de año en el cuadro azul. “Vuelvo a mi segunda casa, llego a una institución muy seria”, expresó.

Nacido de la cantera de Sol de América, Samudio jugó en el “Danzarín” entre el 2007 y 2008, justo cuando el club había vuelto a Primera División, antes de pasar a Libertad tuvo su explosión en el fútbol paraguayo. A Olimpia, llegó a mediadios del 2019 y fue parte importante en la obtención del cuarto título consecutivo, cuando estuvo bien físicamente, ya que las lesiones lo dejaron fuera en varios partidos.

Por otra parte, también se confirma el retorno del mediocampista Richard Franco a la entidad unicolor. Franco estaba cedido a préstamo en el Alagoano del fútbol brasileño.

Comentarios

Fútbol Internacional

Una gran novedad en Olimpia para el viaje a Florencio Varela

Foto: Jorge Jara. | 22 Sep 12:44
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Una gran novedad en Olimpia para el viaje a Florencio Varela

22 Sep 12:44

Olimpia tendría una novedad principal entre sus viajeros rumbo a Florencio Varela, Argentina, para enfrentar a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El plantel parte este martes a las 16:00.

Rodrigo Rojas, expulsado en el partido pasado ante Santos, será la baja principal entre los 23 jugadores que van a Argentina. Con esto, se prevé el ingreso a la lista de Alan Benítez. Por primera vez en más de un año, Alan Benítez jugó dos partidos consecutivos de titular, con buenas actuaciones ante River Plate y Luqueño, y ahora podrá tener su oportunidad en la Copa Libertadores.

Por otra parte, Roque Santa Cruz aún no está recuperado del todo, pero viajará con el plantel y estará en el banco de suplentes, de acuerdo al desarrollo del partido, puede llegar a tener algunos minutos.

Mientras que otra de las bajas confirmadas es la de Carlos Rolón, quien volvió a sufrir una lesión en el partido ante Luqueño y está completamente descartado.

El partido ante Defensa y Justicia arranca este miércoles desde las 18:30. Olimpia ocupa la segunda plaza del grupo, con 5 puntos y una victoria lo pondría prácticamente en la siguiente fase de la competencia.

Comentarios