Tres partidos en simultáneo para definir el campeonato

El torneo Apertura podría definirte este fin de semana y hay tres protagonistas que pelean por el torneo. Es por ello que el Conejo de la Divisional Profesional decidió programar estos encuentros en simultáneo, este sábado 26 de septiembre.

Cerro Porteño-River, Libertad-San Lorenzo y Sol-Olimpia, se disputarán el sábado a las 19:30. De ganar, el Ciclón será campeón del Apertura, sin importar el resultado de sus demás perseguidores que son el Franjeado y el Gumarelo.

Incluso perdiendo, el Ciclón podría coronarse, siempre y cuando, Olimpia y Libertad no ganen sus respectivos partidos.

El viernes se programó un partido y el domingo se cierra con dos encuentros.

Fecha 21

Viernes 25 de septiembre

Guaireña Vs. 12 de Octubre; Estadio: Parque del Guairá; Horario: 19:00.

Sábado 26 de septiembre

Sol de América Vs. Olimpia; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 19:30.

Libertad Vs. San Lorenzo; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 19:30.

Cerro Porteño Vs. River Plate; Estadio: La Nueva Olla; Horario: 19:30.

Domingo 27 de septiembre

Luqueño Vs. Nacional; Estadio: Feliciano Cáceres; Horario: 17:00.

Gral. Díaz Vs. Guaraní; Estadio: Adrián Jara; Horario: 19:30.

 

 

Comentarios


Libertad-Cerro: ¿Qué pasó en ese cruce al terminar el primero tiempo?

El árbitro Eber Aquino, que tuvo a su cargo la justicia del partido Libertad ante Cerro Porteño, opinó sobre el empate que deja todo a resolver en la penúltima y última jornada del torneo Apertura 2020.

Comentó que pasó en ese cruce entre jugadores de Cerro y Libertad al finalizar el primer tiempo.

"En una jugada donde (Alexis) Duarte intenta simular, no sé si simular, pero no fue una infracción, una disputa con Sebastian Ferreira, el técnico de Libertad (Ramón Díaz) reclamó eso al central y escuchó un jugador de Cerro, que al terminar el primer tiempo fue y reclamó al técnico Ramón Díaz", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Eber Aquino, árbitro del partido Libertad-Cerro.

Luego, habló de la importancia del juego entre el Gumarelo y el Ciclón, además del motivo para no quitar rápido las amarillas.

"El partido era importante para ambos clubes. Generalmente, los primeros minutos ellos están expectantes de qué vamos a permitir. Ahí ellos van entendiendo el mensaje, se relajan y se dedican a jugar. Consideré que las tarjetas debian ser puestas, adecuadas, atendiendo la importancia del partido", indicó.

Finalmente, habló de la "ausencia" del VAR en este juego disputado en Tuyucuá.

"Ayer no hubo ninguna jugada dudosa, también cooperan mucho los jugadores", sentenció.

 

Comentarios


El Olimpia alternativo mete presión: 11 goles y ninguno en contra

Olimpia decidió usar su once alternativo o "B" en los últimos dos partidos, en los que arrolló con sus rivales. Sobresalieron varias figuras que no vienen siendo tenido en cuenta en el equipo principal.

En los últimos 2 últimos juegos, el Decano anotó 11 goles y no recibió ninguno, jugando con el equipo alternativo. Nombres "olvidados" como Alan Benítez, Luis de la Cruz, Jorge Recalde, entre otros, se destacaron y piden lugar para los partidos de Copa.

Es más, tomando en cuenta los últimos 3 partidos, Olimpia lleva anotados 15 tantos y sin gol en contra, mostrando una gran solidez defensiva además. Promediando estos juegos, el equipo de Garnero promedia 5 tantos por partido.

Después de la dura derrota en el superclásico, el Franjeado se sacudió con todo y recuperó la memoria demoledora. Ante Nacional puso casi todo su cuadro titular, mientras que contra River y Luqueño, prácticamente la totalidad del equipo fue con hombres de alternativa, a excepción de Derlis González, quien ganó ritmo (estaba lesionado) mirando el juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

El "Pollo" Recalde es el que más espacio pide por su rendimiento. Hizo 5 goles en los últimos 3 juegos. Otros destacados fueron Alan Benítez, Rodrigo Rojas y Luis de la Cruz.

 

Comentarios

Ir arriba