Simona Halep gana el Torneo de Roma tras abandono de Pliskova en la final

La tenista rumana y primera cabeza de serie Simona Halep, ganó este lunes el Torneo de Roma, tras el abandono en el segundo set de la final femenina (con 6-0 y 2-1) de la defensora del título, la checa Karolina Pliskova (N.2).

 

Tras dos finales perdidas en 2017 y 2018, Halep ganó por primera vez en la tierra batida romana, logrando así su tercer título consecutivo tras Dubai y Praga, a menos de una semana del comienzo de Roland Garros, aplazado a septiembre por la pandemia de coronavirus.

 

Pliskova, en dificultades físicas en el primer set, recibió atención médica en su espalda y abandono "por lesión" al inicio del segundo, señaló la WTA, sin ofrecer más precisiones.

 

"Es una gran decepción para mí no acabar el partido hoy, pero Simona eres demasiado fuerte, hay que estar al 100% para jugar buenos partidos contra ti, mereces el título", señaló Pliskova.

 

"Sé que no querías acabar así, pero has jugado muy bien esta semana. Recupérate y buena suerte para Roland Garros", le respondió Halep.

 

Después de que la rumana la barriera en la primera manga, Pliskova parecía mejor en la segunda. Acababa de ganar su primer juego cuando se dirigió a Halep para anunciarle que no podía continuar.

 

14 triunfos consecutivos

 

Halep, que había mostrado sus ambiciones en Roma, incluyendo una trabajada victoria en tres sets ante Garbiñe Muguruza en semifinales, asfixió con precisos golpes a Pliskova, que además llevaba una venda en el muslo izquierdo.

 

Con su triunfo, Halep lleva a 14 su racha de victorias consecutivas. Esta serie había comenzado antes del parón de cinco meses por la pandemia logrando el título en Dubai en febrero. Tras la reanudación volvió a ganar en Praga en agosto y ahora suma Roma.

 

"Cuando vine aquí la primera vez en 2013 me gustó mucho y tuve la suerte de llegar a semifinales. Desde entonces he jugado bien y después de dos finales he podido ganar el título", señaló Halep antes de recibir el trofeo.

 

"Quiero agradecer a todo el mundo que el torneo haya salido bien, las condiciones no eran fáciles. Me he sentido segura dentro y fuera de la cancha", señaló sobre la competición, en la que las jugadoras tenían que permanecer obligatoriamente en los hoteles y solo salir para ir a los partidos y entrenamientos.

 

La segunda jugadora mundial optó por no participar en el US Open, en pista dura en Nueva York a finales de agosto, para centrarse en Roland Garros, que empieza el domingo.

 

Comentarios


Con triple ganador de Davis, Lakers se ponen 2-0 ante Nuggets en final del Oeste

Con un espectacular triple de Anthony Davis a falta de dos segundos para la finalización del encuentro, Los Angeles Lakers derrotaron este domingo por 105 a 103 a los Denver Nuggets y se colocaron con una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

En una de sus habituales remontadas en estos playoffs, los Nuggets se habían repuesto de una desventaja de 16 puntos (70-54) hasta colocarse por delante 103-102, después de 12 puntos consecutivos del pívot serbio Nikola Jokic.

Pero con solo 2,1 segundos para el final, el veterano Rajon Rondo sacó de fondo y le entregó la última pelota al pívot Anthony Davis para que, defendido por Jokic, clavara el triple de la victoria, culminando una extraordinaria actuación de 31 puntos, 2 triples, 9 rebotes y 2 tapones.

"La gente habla de que nunca antes había estado en este momento, de la presión. Estoy listo para esto", subrayó Davis. "Quiero lanzar estos tiros. Es parte de mi legado. Quiero las grandes jugadas (...) Es para esto que me trajeron, para hacer grandes jugadas".

A sus 27 años, y después de siete temporadas con los New Orleans Pelicans, Davis está disputando su primera final de conferencia con el uniforme de los Lakers, equipo al que pidió unirse para pelear por el anillo junto a LeBron James.

Esta semana Davis fue incluido, junto a James, en el mejor quinteto de la temporada, después de promediar 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 1,5 robos y 2,3 tapones por partido.

Este domingo 'King James' terminó con 26 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para los Lakers, dominando el juego en la primera parte pero cometiendo muchos errores en la segunda, registrando un total de seis pérdidas de balón.

"Definitivamente pensaba que la pelota me llegaría a mí", dijo James sobre la estrategia de la jugada final. Pero "Rajon (Rondo) hizo la lectura correcta".

Davis "es diferente, es así de simple (...) Probó que es uno de los mejores jugadores del mundo".

Por los Nuggets, Jokic anotó 30 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 9 asistencias mientras la otra figura, Jamal Murray, anotó 25 puntos con 4 asistencias.

Con esta victoria en el último suspiro, los Lakers evitaron repetir los errores de sus vecinos Clippers, que fueron eliminados sorprendentemente por los Nuggets en la ronda anterior después de dominar la serie por 3-1 y caer en tres partidos consecutivos en los que desperdiciaron grandes ventajas de puntos.

"No hay victorias morales"

Tras una amplia victoria en el estreno el viernes, LeBron James salió decidido a mantener el control de la eliminatoria desde el inicio con 12 puntos consecutivos, incluidos dos triples.

James llevaba ya 20 puntos cuando se llegó al descanso con los Lakers dominando por 10 puntos (60-50). Jokic y Murray trataban de no quedarse demasiado atrás en el marcador, apoyados por el novato Michael Porter Jr., que anotó 10 de sus 15 puntos en la primera mitad.

Los Lakers pisaron el acelerador en el tercer cuarto y llegaron a colocarse con ventajas de hasta 16 puntos pero los Nuggets, adictos a las remontadas, no arrojaron la toalla y llegaron al último cuarto con una desventaja de solo 4 puntos (82-78).

Con una espectacular racha de 12 puntos seguidos de Jokic en los últimos cinco minutos, los Nuggets llegaron a ponerse 103-102 por encima a falta de 20 segundos.

Con la última posesión para los Lakers, Danny Green fue taponado por Jamal Murray pero la pelota salió de fondo con dos segundos por jugar, en los que Rondo encontró a Davis para el triple ganador.

"Ellos tienen dos grandes jugadores", admitió Jokic. "LeBron, probablemente el mejor jugador de la liga, y Davis, quizás el mejor anotador. Nosotros solo podemos ponérselo más difícil, más incómodo".

"Pusimos el esfuerzo, la lucha. Perdimos el partido pero jugamos bien la mayoría del juego", recalcó. "Debemos tener la cabeza alta y mirar al siguiente".

"Esto es la final de la Conferencia Oeste. No hay victorias morales, no hay medallas de plata", subrayó el técnico de los Nuggets, Mike Malone.

El tercer partido de la serie se disputará el martes en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

La otra final de conferencia, del Este, regresará el miércoles con el cuarto partido entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que dominan la serie por 2-1.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Schwartzman saca a Shapovalov y va por "Nole" en la final de Roma

Roma, Italia | AFP

El argentino Diego Schwartzman (15º ATP) desafiará el lunes en la final del Masters 1000 de Roma al número 1 Novak Djokovic, después de batir este domingo en un emocionante duelo al canadiense Denis Shapovalov (14º) por 6-4, 5-7 y 7-6 (7/4).

Tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos, el argentino batió a Shapovalov en un partido que se fue a las tres horas y diez minutos, en presencia de público por primera vez en el torneo (hasta 1.000 personas).

Schwartzman, de 28 años y mejor sudamericano en la lista de la ATP, disputará su primera final de un torneo categoría Masters 1000.

Antes, Djokovic se clasificó para su décima final al vencer al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3).

El número 1 mundial busca en Roma un 36º título en Masters 1000, que le permitiría superar a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tienen 35 torneos actualmente).

Djokovic sufrió ante Ruud, 34º jugador mundial, pero subió su nivel en los momentos claves, en un partido intenso.

En categoría femenina Simona Halep, número dos mundial y primera cabeza de serie, se clasificó a la final, en la que buscará su primer título después de las finales perdidas en 2017 y 2018, tras imponerse a Garbiñe Muguruza.

La rumana tuvo que emplearse a fondo ante la española nacida en Caracas, para acabar llevándose el partido en tres sets (6-3, 4-6, 6-4).

El lunes se medirá en la final con la checa Karolina Pliskova (4ª del mundo), la vigente campeona, que venció a su compatriota Marketa Vondrousova (19ª), finalista de Roland Garros el año pasado, por 6-2 y 6-4.

Al ganar su semifinal entre dos excampeonas de Roland Garros, Halep logró su 13ª victoria consecutiva.

La primera cabeza de serie optó por no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor el Grand Slam francés, que comienza en una semana.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Comentarios

Ir arriba