Silvio Torales amarga el debut de "Rorro" López en Nacional

En el debut de Hernán Rodrigo López como director técnico de Nacional, su equipo cayó derrotado en casa ante el ordenado River Plate que lo dirige Celso "Chito" Ayala.

El "Kelito" demostró superioridad en el trámite de juego y eso finalmente se trasladó en el marcador. Pasado los veinte minutos, el siempre protagonista Ramón Sosa culminó una gran jugada colectiva al definir de primera instancia y dejó sin chances al golero rival.

El empate no tardó en llegar. Carlos Arrúa hizo un gran movimiento y dejó fuera de circulación a la defensa de la "Banda Roja", definió de zurda y Gavilán no pudo hacer nada.

En la segunda etapa, los cambios hicieron que ambos equipos tengan frescura. Ayala mandó al experimentado Silvio Torales, quien sobre el final del compromiso decretó el triunfo.

Así, la "Academia" lleva cinco fechas sin conocer el triunfo, mientras que River se recuperó de la caída sufrida en la jornada pasada.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Eduardo Britos y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Silvio Alfonso.
Amonestados: Víctor "Topo" Cáceres (Nacional),

Goles: 31' Carlos Arrúa (Nacional), 23' Ramón Sosa y 89' Silvio Torales (River Plate).

Alineaciones:

Nacional (1): Juan Espínola; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Víctor Barrientos, Saúl Figueredo; Juan Franco, Víctor "Topo" Cáceres, Carlos Arrúa, Ronaldo Báez, (45' Nery Balbuena); Julián Benítez, (83' Celso Burgos), Fernando Romero, (26' ST Leonardo Villagra). DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (2): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Nicolás Rojas; Marcelo González, Aldo Quiñónez, Cristian Sosa, (92' Francisco Parra), Ramón Sosa, (83' Jorge Núñez); Alberto "Piru" Contera, (58' Silvio Torales), Dionicio Pérez. DT: Celso "Chito" Ayala.

Comentarios


"Pollo" Recalde, el goleador más efectivo de Olimpia

Olimpia viene de marcar 15 goles en sus últimos tres partidos locales y eleva su cantidad de conquistas en el Apertura a 49, manteniéndose como el equipo más goleador del campeonato, con un promedio de más de dos anotaciones por partido.

Y entre los mayores goleadores de Olimpia en el torneo, donde se encuentra Roque Santa Cruz con 10, Néstor Camacho y Derlis González con 7 y Jorge Recalde con 6, es justamente el "Pollo", el más efectivo, es decir, el que menos minutos necesita tener en cancha para anotar.

Con apenas 268 minutos en cancha y 8 partidos jugados, Recalde tiene un promedio de un gol cada 44 minutos. El exLibertad debutó con la camiseta de Olimpia en la fecha 1 del Apertura, ingresando en el segundo tiempo ante General Díaz. Pero arrancó de titular por primra vez, justamente ante su exequipo en la fecha 2, pero no fue sino hasta la octava jornada donde marcó su primer gol con el Decano, en el empate 1-1 ante River, antes de que el torneo quedara paralizado.

Después de esto, reapareció recién en el juego ante Nacional de la fecha 18, donde ingresó en el segundo tiempo y marcó, para luego ser titular en la fecha 19 y 20 y anotar un par de dobletes.

Mientras que el promedio del resto de los goleadores de distribuye de la siguiente manera: Roque Santa Cruz, con 10 tantos y 856 minutos en cancha (16 partidos), anota un gol cada 85 minutos; Derlis González marca cada 123', con 7 en goles y 862 minutos de participación. El último en la lista es Néstor Camacho, el único por encima de los 1.000 minutos en cancha (1.079) y con 7 goles marcados, necesita en promedio 154 minutos para anotar.

PROMEDIO DE GOL DE LOS MÁXIMOS ARTILLEROS DE OLIMPIA EN EL APERTURA

-Jorge Recalde: 8 partidos jugados - 268 minutos en cancha - 6 goles: MARCA UN GOL CADA 44 MINUTOS.

-Roque Santa Cruz: 16 partidos jugados - 856 minutos en cancha - 10 goles: MARCA UN GOL CADA 65 MINUTOS

-Derlis González: 12 partidos jugados - 862 minutos en cancha - 7 goles: MARCA UN GOL CADA 123 MINUTOS.

-Néstor Camacho: 18 partidos jugados - 1.079 minutos en cancha - 7 goles: MARCA UN GOL CADA 154 MINUTOS.

Comentarios


"Me merezco salir campeón con mi club"

El experimentado Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño hasta antes del parate por consecuencia de la pandemia del Covid-19, volvió luego de su prolongada lesión y en el empate ante Libertad sumó algunos minutos para retomar el ritmo y nivel para lo que resta del Apertura 2020.

"Me merezco salir campeón con mi club", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- el "León" Nelson Haedo Valdez. Sostuvo que Cerro Porteño quiere dar la vuelta en La Nueva Olla y festejar el Apertura en casa, en Barrio Obrero.

Luego, consultado sobre la posibilidad de su retiro en el mes de diciembre, al terminar este atípico año 2020, explicó que en su cabeza tiene seguir jugando y también alzar el título número 33 para Cerro Porteño.

"La felicidad que tengo por volver a pisar el campo de juego es muy fuerte, como para pensar en el retiro. Me gustaría seguir disfrutando de esto, no me quiero retirar del fútbol. Hoy por mi mente solo pasa levantar la Copa", aseguró.

Finalmente, elogió la jerarquía y elegancia del "Pulpito" Duarte por su jugada ante el colombiano Alexander Mejía.

"Ayer le dije que suerte tuviste en la pisadita, parece un jugador que tiene más de 300 partidos en Primera y con Mundiales. La verdad que goza ya de una jerarquía, hacerlo en un partido trascendental es digno de admirar, el carácter que tiene seguro lo sacó de su papá", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba