Fútbol Internacional

Seis futbolistas del Flamengo dieron positivo por COVID-19

Foto: mundodeportivo.com. | 21 Sep 11:27
Foto: mundodeportivo.com.
Fútbol Internacional

Seis futbolistas del Flamengo dieron positivo por COVID-19

21 Sep 11:27

Seis futbolistas del brasileño Flamengo, que se encuentra desde la semana pasada en Ecuador por la disputa de la Copa Libertadores-2020, se contagiaron del nuevo coronavirus, informó el club carioca.

El Fla señaló el domingo por la noche que los seis jugadores, a quienes no identificó, “dieron positivo para Covid-19 en un examen realizado antes del partido” contra el ecuatoriano Barcelona del martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.

Los futbolistas “están asintomáticos, aislados de la concentración (en Guayaquil) y asistidos por el departamento médico del club”, agregó a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los infectados es el capitán Diego Ribas, quien mediante un video divulgado por redes sociales admitió que dio positivo para coronavirus.

El ‘Mengao’ arribó hace una semana a Quito para el duelo con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A.

Con esa derrota, el actual campeón de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana marcha segundo en la clasificación general con 6 puntos, escoltando a Independiente (9) y por encima del colombiano Junior (3) y Barcelona (0).

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La novela en San Lorenzo y con los Romero es interminable

21 Sep 15:15
Paraguayos en el exterior

La novela en San Lorenzo y con los Romero es interminable

21 Sep 15:15

El accidente de Ángel Romero con el compañero Andrés Herrera, en una de las prácticas, armó un revuelo tremendo y una novela interminable en San Lorenzo. Los medios argentinos comenzaron a disparar contra los futbolistas paraguayos, como así también compañeros y hasta uno de los representantes del juvenil lesionado.

Son considerados las grandes estrellas de San Lorenzo de Almagro, un cartel que no agrada a muchos jugadores del plantel azulgrana, entre ellos el capitán Fabricio Coloccini, quien “disparó” indirectamente contra Ángel Romero en redes sociales, tras la lesión del juvenil Herrera.

Luego del incidente, el delantero fue separado del plantel principal de San Lorenzo, mientras Óscar Romero sigue entrenando con el resto del equipo. Pero el problema de Ángel fue solamente ya una gota que colmó el vaso. Los mellizos están en la mira constantemente por los medios y gente cercana al club argentino, como exjugadores.

Rudy Chamorro, uno de los que asegura ser representante de Andrés Herrera, quien sufrió la lesión del peroné tras el encontronazo con Ángel Romero, fue mucho más allá e incluso tuvo declaraciones xenófobas en su tiroteo contra el paraguayo.

“Es de muy mala leche. Tengo amigos paraguayos. Siempre fue mala leche acá y en Paraguay. Mi viejo me dijo una vez, hacete amigo de un chileno, no de un paraguayo, porque es un traicionero”, declaró Chamorro, lo que generó todo tipo de reacciones por su xenofobia.

Por ahora, los Romero siguen en San Lorenzo, dentro de un ambiente no muy saludable y habrá que ver qué sucede más adelante. A pesar de todo, cuentan con el respaldo total del presidente del club, Marcelo Tinelli.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El particular reclamo de Sasá para los jugadores que simulan

Foto: Jorge Romero. | 21 Sep 14:15
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El particular reclamo de Sasá para los jugadores que simulan

21 Sep 14:15

Santiago Salcedo fue uno de los inesperados protagonistas de la fecha 20, pero por algo no muy favorable. El delantero de Guaireña desperdició dos penales en el choque ante Guaraní. En gran parte, por eso y otras ocasiones desperdiciadas, Guaireña no se fue de Dos Bocas con una victoria.

Al respecto, “Sasá” expresó en conversación con Futgol de Universo 970 AM: “Es la primera vez que me pasa esto de fallar dos penales y mirá que ya llevo mucho en esto”. Además, aseguró que con el actual reglamento (el arquero debe tiene un pie sobre la línea al intentar atajar un penal), el pateador tiene ventaja sobre el arquero. “Lo digo en contra mía, pero soy objetivo”, aseguró.

Pero, por otra parte, el máximo goleador del fútbol paraguayo, hizo un particular reclamo tras asegurar que ahora hay muchos futbolistas que ante el mínimo toque simulan y exageran una falta. Fiel a su estilo, habló sin ningún filtro. “No banco cuando hay una falta y el jugador grita y todo el estadio escucha el grito. Andamos muy mariconcitos y cualquier jugada se pide revisión de VAR. No ayudamos así a los árbitros”, aseguró.

Con 147 goles, Salcedo es el “cómodo” goleador histórico del fútbol paraguayo. El delantero se había propuesto la meta de alcanzar la cifra de 150 goles antes del final del Clausura. El domingo, ante Guaraní, tuvo la oportunidad de hacerlo, pero se le escapó. Lo buscará en las dos fechas que le quedan al cuadro de Villarrica, donde debe enfrentar a 12 de Octubre de local y a Olimpia de visitante.

Comentarios