Seis futbolistas del Flamengo dieron positivo por COVID-19

Seis futbolistas del brasileño Flamengo, que se encuentra desde la semana pasada en Ecuador por la disputa de la Copa Libertadores-2020, se contagiaron del nuevo coronavirus, informó el club carioca.

El Fla señaló el domingo por la noche que los seis jugadores, a quienes no identificó, "dieron positivo para Covid-19 en un examen realizado antes del partido" contra el ecuatoriano Barcelona del martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.

Los futbolistas "están asintomáticos, aislados de la concentración (en Guayaquil) y asistidos por el departamento médico del club", agregó a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los infectados es el capitán Diego Ribas, quien mediante un video divulgado por redes sociales admitió que dio positivo para coronavirus.

El 'Mengao' arribó hace una semana a Quito para el duelo con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A.

Con esa derrota, el actual campeón de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana marcha segundo en la clasificación general con 6 puntos, escoltando a Independiente (9) y por encima del colombiano Junior (3) y Barcelona (0).

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


Pirlo debuta en la Juventus con goleada ante la Sampdoria

Roma, Italia | AFP

En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, la Juventus inició a la perfección el camino hacia su décimo título de la Serie A consecutivo al ganar 3-0 a la Sampdoria, este domingo en la primera jornada, ante un millar de espectadores.

En la simbólica reapertura de los estadios a los hinchas tras el parón y la puerta cerrada debido a la pandemia, la Juventus retomó la tarea donde la dejó con una victoria que abrió el debutante sueco Dejan Kulusevski (13) y cerraron Leonardo Bonucci (78) y Cristiano Ronaldo (88).

Antes, el Nápoles de Gennaro Gattuso comenzó con una victoria por 2-0 en Parma, con goles de sus delanteros Dries Mertens (63) y Lorenzo Insigne (77).

Gattuso, que reemplazó a finales de 2019 a Carlo Ancelotti al frente de un equipo a la deriva, prosigue así su inercia ganadora después de haber conquistado a mediados de junio la Copa de Italia en los penales ante la Juve.

El sábado, la Roma tropezó en la cancha del Hellas Verona (0-0).

Los otros rivales de la Juve jugarán el miércoles: el Inter de Milán, 2º en el último ejercicio, acudirá a Benevento, antes del choque de la 1ª fecha entre el Lazio y el Atalanta, 4º y 3º respectivamente la pasada temporada.

Pero de momento el líder es el Génova, después de su goleada 4-1 este domingo ante el recién ascendido Crotone.

Mattia Destro (6), el macedonio Goran Pandev (9), Davide Zappacosta (34), y el croata Marko Pjaca (75) anotaron para un Génova que la pasada temporada finalizó 17º, un puesto por encima del descenso.

Comentarios


Con "Tony" Sanabria, Betis suma su segunda victoria seguida

Madrid, España | AFP

El Granada y el Betis ganaron como locales en sus respectivos duelos ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), este domingo en la segunda jornada de la Liga española, y encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.

Estos dos equipos andaluces son los únicos que han podido ganar en las dos primeras jornadas del campeonato. Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).

En el Betis se dio el reestreno del paraguayo Antonio Sanabria, quien jugó un poco más de 20 minutos en el cuadro albiverde. "Tony" volvió a España tras estar cedido en el Genoa de Italia. En primera fecha no había estado ni entre los convocados.

El Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.

El Valladolid se queda con un punto y el Alavés todavía a cero, tras perder en las dos primeras fechas del campeonato.

En el primer partido del domingo, el Cádiz se impuso por 2-0 al Huesca, en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división.

Fue la primera victoria del Cádiz en primera división desde hace más de catorce años, el tiempo que había estado alejado de la élite hasta su reciente regreso a la máxima categoría española.

Tras perder 2-0 ante Osasuna en la primera fecha, el equipo andaluz se recuperó este domingo con tantos de Álvaro Negredo (minuto 11) y Jorge Pombo (83), para sumar sus tres primeros puntos en la clasificación.

El Huesca, que había empatado en Villarreal en la primera fecha, se queda anclado con un punto.

En el último turno del día, el Real Madrid disputa su primer partido en esta Liga, en el terreno de la Real Sociedad.

Comentarios

Ir arriba