Fútbol Paraguayo

Nacional recibe a River en el cierre de la fecha 20

Foto: APF. | 21 Sep 08:21
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Nacional recibe a River en el cierre de la fecha 20

21 Sep 08:21

Nacional con 24 puntos y River Plate con 25, dos equipos ubicados en mitad de tabla, se citan este lunes a partir de las 19:00 horas en el estadio Arsenio Erico de barrio Obrero, en el cierre de la fecha número 20 del Torneo Apertura.

Para este compromiso, el exfutbolista Hernán Rodrigo López hará su debut oficial como entrenador del plantel profesional de la Academia, al que llega tras renunciar en el Sportivo Luqueño, y dónde tendrá la dura tarea de reflotar la nave del Trico, que no conoce de triunfos desde hace 4 fechas. Su último triunfo se remonta a la fecha 15, cuando derrotó a San Lorenzo por 2 goles contra 0.

Ambos equipos llegan a este juego con las mismas necesidades y con el mismo objetivo, lograr el triunfo; Nacional lo hace tras caer la fecha pasada por 0-1 ante Cerro Porteño, derrota que costó el cargo al DT Roberto “Tiburón” Torres que fue reemplazado por López, mientras que el Kelito lo hace tras ser goleado por 0-4 ante Olimpia.

En este compromiso entre Nacional y River Plate, impartirá justicia el árbitro Carlos Paul Benítez.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El Olimpia alternativo mete presión: 11 goles y ninguno en contra

Foto: Néstor Soto. | 21 Sep 11:32
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El Olimpia alternativo mete presión: 11 goles y ninguno en contra

21 Sep 11:32

Olimpia decidió usar su once alternativo o “B” en los últimos dos partidos, en los que arrolló con sus rivales. Sobresalieron varias figuras que no vienen siendo tenido en cuenta en el equipo principal.

En los últimos 2 últimos juegos, el Decano anotó 11 goles y no recibió ninguno, jugando con el equipo alternativo. Nombres “olvidados” como Alan Benítez, Luis de la Cruz, Jorge Recalde, entre otros, se destacaron y piden lugar para los partidos de Copa.

Es más, tomando en cuenta los últimos 3 partidos, Olimpia lleva anotados 15 tantos y sin gol en contra, mostrando una gran solidez defensiva además. Promediando estos juegos, el equipo de Garnero promedia 5 tantos por partido.

Después de la dura derrota en el superclásico, el Franjeado se sacudió con todo y recuperó la memoria demoledora. Ante Nacional puso casi todo su cuadro titular, mientras que contra River y Luqueño, prácticamente la totalidad del equipo fue con hombres de alternativa, a excepción de Derlis González, quien ganó ritmo (estaba lesionado) mirando el juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

El “Pollo” Recalde es el que más espacio pide por su rendimiento. Hizo 5 goles en los últimos 3 juegos. Otros destacados fueron Alan Benítez, Rodrigo Rojas y Luis de la Cruz.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El nuevo balón oficial de la Albirroja y el Apertura 2021

Foto: Gentileza. | 21 Sep 11:15
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El nuevo balón oficial de la Albirroja y el Apertura 2021

21 Sep 11:15

Ya está el nuevo balón oficial que será utilizado en la Copa de Primera APF, específicamente, para el torneo Apertura 2021. Además, esta pelota tendrá uso en los partidos de local de la selección de Paraguay durante los juegos de las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en 2022.

Puma es el proveedor oficial del esférico para el fútbol profesional paraguayo. Luego de volver a firmar con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la marca del felino presenta así el segundo balón a ser utilizado en la competencia de la Copa de Primera APF.

Con la llegada de Puma fue sustituida la otra marca alemana Adidas y oficialmente impone todos sus productos en el fútbol paraguayo, incluso el balón, que será prácticamente la misma que se utiliza en la Liga de España.

Foto: Gentileza.

Comentarios