"Me merezco salir campeón con mi club"

El experimentado Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño hasta antes del parate por consecuencia de la pandemia del Covid-19, volvió luego de su prolongada lesión y en el empate ante Libertad sumó algunos minutos para retomar el ritmo y nivel para lo que resta del Apertura 2020.

"Me merezco salir campeón con mi club", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- el "León" Nelson Haedo Valdez. Sostuvo que Cerro Porteño quiere dar la vuelta en La Nueva Olla y festejar el Apertura en casa, en Barrio Obrero.

Luego, consultado sobre la posibilidad de su retiro en el mes de diciembre, al terminar este atípico año 2020, explicó que en su cabeza tiene seguir jugando y también alzar el título número 33 para Cerro Porteño.

"La felicidad que tengo por volver a pisar el campo de juego es muy fuerte, como para pensar en el retiro. Me gustaría seguir disfrutando de esto, no me quiero retirar del fútbol. Hoy por mi mente solo pasa levantar la Copa", aseguró.

Finalmente, elogió la jerarquía y elegancia del "Pulpito" Duarte por su jugada ante el colombiano Alexander Mejía.

"Ayer le dije que suerte tuviste en la pisadita, parece un jugador que tiene más de 300 partidos en Primera y con Mundiales. La verdad que goza ya de una jerarquía, hacerlo en un partido trascendental es digno de admirar, el carácter que tiene seguro lo sacó de su papá", sentenció.

 

Comentarios


El particular reclamo de Sasá para los jugadores que simulan

Santiago Salcedo fue uno de los inesperados protagonistas de la fecha 20, pero por algo no muy favorable. El delantero de Guaireña desperdició dos penales en el choque ante Guaraní. En gran parte, por eso y otras ocasiones desperdiciadas, Guaireña no se fue de Dos Bocas con una victoria.

Al respecto, "Sasá" expresó en conversación con Futgol de Universo 970 AM: "Es la primera vez que me pasa esto de fallar dos penales y mirá que ya llevo mucho en esto". Además, aseguró que con el actual reglamento (el arquero debe tiene un pie sobre la línea al intentar atajar un penal), el pateador tiene ventaja sobre el arquero. "Lo digo en contra mía, pero soy objetivo", aseguró.

Pero, por otra parte, el máximo goleador del fútbol paraguayo, hizo un particular reclamo tras asegurar que ahora hay muchos futbolistas que ante el mínimo toque simulan y exageran una falta. Fiel a su estilo, habló sin ningún filtro. "No banco cuando hay una falta y el jugador grita y todo el estadio escucha el grito. Andamos muy mariconcitos y cualquier jugada se pide revisión de VAR. No ayudamos así a los árbitros", aseguró.

Con 147 goles, Salcedo es el "cómodo" goleador histórico del fútbol paraguayo. El delantero se había propuesto la meta de alcanzar la cifra de 150 goles antes del final del Clausura. El domingo, ante Guaraní, tuvo la oportunidad de hacerlo, pero se le escapó. Lo buscará en las dos fechas que le quedan al cuadro de Villarrica, donde debe enfrentar a 12 de Octubre de local y a Olimpia de visitante.

Comentarios


Juan Patiño: El sueño con Cerro, su continuidad y un elogio a "Pulpito"

El defensor azulgrana Juan Patiño habló del gran sueño que tiene de salir campeón con Cerro Porteño. Opinó sobre el partido ante Libertad y las ganas que tenía de poder alcanzar el título anticipado del Apertura, también charló sobre su continuidad en Barrio Obrero y dejó un elogio para su dupla Alexis Duarte.

"Soy sincero, ayer yo quería salir campeón, ahora tenemos que esperar un partido más. Ojalá pueda conseguir el título soñado con Cerro", expresó -en contacto con la radio 780 AM- Juan Patiño, defensor azulgrana.

Comentó que el próximo juego ante el Kelito estará complicado, pero demostró total confianza en el equipo del Ciclón. "No va a ser fácil, River tiene buen equipo, pero nos prepararemos", acotó.

Consultado sobre su continuidad en Cerro Porteño luego del gran destaque en este revelador equipo del técnico Francisco Arce que está a dos puntos de alcanzar la estrella número 33 para el Ciclón. "Ya a fin de año veremos, me siento muy querido aquí, me gustaría continuar, mi representante ya lo sabe", precisó.

Finalmente, dejó un gran elogio a su compañero en la zona central de la defensa azulgrana, el "Pulpito" Alexis Duarte.

"Pulpito (Alexis Duarte) va a llegar muy lejos, no le tiembla el pulso, le encara a todos. Siempre hablamos antes que arranque los partidos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba