Fútbol Paraguayo

Libertad-Cerro: ¿Qué pasó en ese cruce al terminar el primero tiempo?

Foto: Jorge Jara. | 21 Sep 12:42
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad-Cerro: ¿Qué pasó en ese cruce al terminar el primero tiempo?

21 Sep 12:42

El árbitro Eber Aquino, que tuvo a su cargo la justicia del partido Libertad ante Cerro Porteño, opinó sobre el empate que deja todo a resolver en la penúltima y última jornada del torneo Apertura 2020.

Comentó que pasó en ese cruce entre jugadores de Cerro y Libertad al finalizar el primer tiempo.

“En una jugada donde (Alexis) Duarte intenta simular, no sé si simular, pero no fue una infracción, una disputa con Sebastian Ferreira, el técnico de Libertad (Ramón Díaz) reclamó eso al central y escuchó un jugador de Cerro, que al terminar el primer tiempo fue y reclamó al técnico Ramón Díaz”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Eber Aquino, árbitro del partido Libertad-Cerro.

Luego, habló de la importancia del juego entre el Gumarelo y el Ciclón, además del motivo para no quitar rápido las amarillas.

“El partido era importante para ambos clubes. Generalmente, los primeros minutos ellos están expectantes de qué vamos a permitir. Ahí ellos van entendiendo el mensaje, se relajan y se dedican a jugar. Consideré que las tarjetas debian ser puestas, adecuadas, atendiendo la importancia del partido”, indicó.

Finalmente, habló de la “ausencia” del VAR en este juego disputado en Tuyucuá.

“Ayer no hubo ninguna jugada dudosa, también cooperan mucho los jugadores”, sentenció.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me merezco salir campeón con mi club”

Nelson Haedo Valdez le dio el triunfo a Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 21 Sep 15:40
Nelson Haedo Valdez le dio el triunfo a Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Me merezco salir campeón con mi club”

21 Sep 15:40

El experimentado Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño hasta antes del parate por consecuencia de la pandemia del Covid-19, volvió luego de su prolongada lesión y en el empate ante Libertad sumó algunos minutos para retomar el ritmo y nivel para lo que resta del Apertura 2020.

“Me merezco salir campeón con mi club”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- el “León” Nelson Haedo Valdez. Sostuvo que Cerro Porteño quiere dar la vuelta en La Nueva Olla y festejar el Apertura en casa, en Barrio Obrero.

Luego, consultado sobre la posibilidad de su retiro en el mes de diciembre, al terminar este atípico año 2020, explicó que en su cabeza tiene seguir jugando y también alzar el título número 33 para Cerro Porteño.

“La felicidad que tengo por volver a pisar el campo de juego es muy fuerte, como para pensar en el retiro. Me gustaría seguir disfrutando de esto, no me quiero retirar del fútbol. Hoy por mi mente solo pasa levantar la Copa”, aseguró.

Finalmente, elogió la jerarquía y elegancia del “Pulpito” Duarte por su jugada ante el colombiano Alexander Mejía.

“Ayer le dije que suerte tuviste en la pisadita, parece un jugador que tiene más de 300 partidos en Primera y con Mundiales. La verdad que goza ya de una jerarquía, hacerlo en un partido trascendental es digno de admirar, el carácter que tiene seguro lo sacó de su papá”, sentenció.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La novela en San Lorenzo y con los Romero es interminable

21 Sep 15:15
Paraguayos en el exterior

La novela en San Lorenzo y con los Romero es interminable

21 Sep 15:15

El accidente de Ángel Romero con el compañero Andrés Herrera, en una de las prácticas, armó un revuelo tremendo y una novela interminable en San Lorenzo. Los medios argentinos comenzaron a disparar contra los futbolistas paraguayos, como así también compañeros y hasta uno de los representantes del juvenil lesionado.

Son considerados las grandes estrellas de San Lorenzo de Almagro, un cartel que no agrada a muchos jugadores del plantel azulgrana, entre ellos el capitán Fabricio Coloccini, quien “disparó” indirectamente contra Ángel Romero en redes sociales, tras la lesión del juvenil Herrera.

Luego del incidente, el delantero fue separado del plantel principal de San Lorenzo, mientras Óscar Romero sigue entrenando con el resto del equipo. Pero el problema de Ángel fue solamente ya una gota que colmó el vaso. Los mellizos están en la mira constantemente por los medios y gente cercana al club argentino, como exjugadores.

Rudy Chamorro, uno de los que asegura ser representante de Andrés Herrera, quien sufrió la lesión del peroné tras el encontronazo con Ángel Romero, fue mucho más allá e incluso tuvo declaraciones xenófobas en su tiroteo contra el paraguayo.

“Es de muy mala leche. Tengo amigos paraguayos. Siempre fue mala leche acá y en Paraguay. Mi viejo me dijo una vez, hacete amigo de un chileno, no de un paraguayo, porque es un traicionero”, declaró Chamorro, lo que generó todo tipo de reacciones por su xenofobia.

Por ahora, los Romero siguen en San Lorenzo, dentro de un ambiente no muy saludable y habrá que ver qué sucede más adelante. A pesar de todo, cuentan con el respaldo total del presidente del club, Marcelo Tinelli.

Comentarios