Juan Patiño: El sueño con Cerro, su continuidad y un elogio a "Pulpito"

El defensor azulgrana Juan Patiño habló del gran sueño que tiene de salir campeón con Cerro Porteño. Opinó sobre el partido ante Libertad y las ganas que tenía de poder alcanzar el título anticipado del Apertura, también charló sobre su continuidad en Barrio Obrero y dejó un elogio para su dupla Alexis Duarte.

"Soy sincero, ayer yo quería salir campeón, ahora tenemos que esperar un partido más. Ojalá pueda conseguir el título soñado con Cerro", expresó -en contacto con la radio 780 AM- Juan Patiño, defensor azulgrana.

Comentó que el próximo juego ante el Kelito estará complicado, pero demostró total confianza en el equipo del Ciclón. "No va a ser fácil, River tiene buen equipo, pero nos prepararemos", acotó.

Consultado sobre su continuidad en Cerro Porteño luego del gran destaque en este revelador equipo del técnico Francisco Arce que está a dos puntos de alcanzar la estrella número 33 para el Ciclón. "Ya a fin de año veremos, me siento muy querido aquí, me gustaría continuar, mi representante ya lo sabe", precisó.

Finalmente, dejó un gran elogio a su compañero en la zona central de la defensa azulgrana, el "Pulpito" Alexis Duarte.

"Pulpito (Alexis Duarte) va a llegar muy lejos, no le tiembla el pulso, le encara a todos. Siempre hablamos antes que arranque los partidos", sentenció.

Comentarios


Tres partidos en simultáneo para definir el campeonato

El torneo Apertura podría definirte este fin de semana y hay tres protagonistas que pelean por el torneo. Es por ello que el Conejo de la Divisional Profesional decidió programar estos encuentros en simultáneo, este sábado 26 de septiembre.

Cerro Porteño-River, Libertad-San Lorenzo y Sol-Olimpia, se disputarán el sábado a las 19:30. De ganar, el Ciclón será campeón del Apertura, sin importar el resultado de sus demás perseguidores que son el Franjeado y el Gumarelo.

Incluso perdiendo, el Ciclón podría coronarse, siempre y cuando, Olimpia y Libertad no ganen sus respectivos partidos.

El viernes se programó un partido y el domingo se cierra con dos encuentros.

Fecha 21

Viernes 25 de septiembre

Guaireña Vs. 12 de Octubre; Estadio: Parque del Guairá; Horario: 19:00.

Sábado 26 de septiembre

Sol de América Vs. Olimpia; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 19:30.

Libertad Vs. San Lorenzo; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 19:30.

Cerro Porteño Vs. River Plate; Estadio: La Nueva Olla; Horario: 19:30.

Domingo 27 de septiembre

Luqueño Vs. Nacional; Estadio: Feliciano Cáceres; Horario: 17:00.

Gral. Díaz Vs. Guaraní; Estadio: Adrián Jara; Horario: 19:30.

 

 

Comentarios


Libertad-Cerro: ¿Qué pasó en ese cruce al terminar el primero tiempo?

El árbitro Eber Aquino, que tuvo a su cargo la justicia del partido Libertad ante Cerro Porteño, opinó sobre el empate que deja todo a resolver en la penúltima y última jornada del torneo Apertura 2020.

Comentó que pasó en ese cruce entre jugadores de Cerro y Libertad al finalizar el primer tiempo.

"En una jugada donde (Alexis) Duarte intenta simular, no sé si simular, pero no fue una infracción, una disputa con Sebastian Ferreira, el técnico de Libertad (Ramón Díaz) reclamó eso al central y escuchó un jugador de Cerro, que al terminar el primer tiempo fue y reclamó al técnico Ramón Díaz", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Eber Aquino, árbitro del partido Libertad-Cerro.

Luego, habló de la importancia del juego entre el Gumarelo y el Ciclón, además del motivo para no quitar rápido las amarillas.

"El partido era importante para ambos clubes. Generalmente, los primeros minutos ellos están expectantes de qué vamos a permitir. Ahí ellos van entendiendo el mensaje, se relajan y se dedican a jugar. Consideré que las tarjetas debian ser puestas, adecuadas, atendiendo la importancia del partido", indicó.

Finalmente, habló de la "ausencia" del VAR en este juego disputado en Tuyucuá.

"Ayer no hubo ninguna jugada dudosa, también cooperan mucho los jugadores", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba