Fútbol Paraguayo

Juan Patiño: El sueño con Cerro, su continuidad y un elogio a “Pulpito”

Foto: Gentileza Juan Patiño. | 21 Sep 14:06
Foto: Gentileza Juan Patiño.
Fútbol Paraguayo

Juan Patiño: El sueño con Cerro, su continuidad y un elogio a “Pulpito”

21 Sep 14:06

El defensor azulgrana Juan Patiño habló del gran sueño que tiene de salir campeón con Cerro Porteño. Opinó sobre el partido ante Libertad y las ganas que tenía de poder alcanzar el título anticipado del Apertura, también charló sobre su continuidad en Barrio Obrero y dejó un elogio para su dupla Alexis Duarte.

“Soy sincero, ayer yo quería salir campeón, ahora tenemos que esperar un partido más. Ojalá pueda conseguir el título soñado con Cerro”, expresó -en contacto con la radio 780 AM- Juan Patiño, defensor azulgrana.

Comentó que el próximo juego ante el Kelito estará complicado, pero demostró total confianza en el equipo del Ciclón. “No va a ser fácil, River tiene buen equipo, pero nos prepararemos”, acotó.

Consultado sobre su continuidad en Cerro Porteño luego del gran destaque en este revelador equipo del técnico Francisco Arce que está a dos puntos de alcanzar la estrella número 33 para el Ciclón. “Ya a fin de año veremos, me siento muy querido aquí, me gustaría continuar, mi representante ya lo sabe”, precisó.

Finalmente, dejó un gran elogio a su compañero en la zona central de la defensa azulgrana, el “Pulpito” Alexis Duarte.

“Pulpito (Alexis Duarte) va a llegar muy lejos, no le tiembla el pulso, le encara a todos. Siempre hablamos antes que arranque los partidos”, sentenció.

Comentarios

Especiales

“Lastimosamente en Paraguay se consume poco el fútbol chileno”

Gustavo Mencia (número 6), futbolista paraguayo del Club Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile. Foto: @ClubAntofagasta | 21 Sep 17:23
Gustavo Mencia (número 6), futbolista paraguayo del Club Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile. Foto: @ClubAntofagasta
Especiales

“Lastimosamente en Paraguay se consume poco el fútbol chileno”

21 Sep 17:23

Gustavo Mencia fue una de las figuras emblemáticas en la defensa de Libertad en los años 2010 al 2015, había llegado de ciudad Presidente Franco a la capital en busca de un mejor futuro futbolístico.

Vino a prueba y se quedó haciendo todas las formativas hasta llegar a consolidarse en Primera. También tuvo su paso por el 3 de Febrero, Luqueño y Olimpia.

En charla con VERSUS, contó su historia  sus buenos momentos en el equipo repollero; donde consiguió varios títulos. Además de su actualidad en el fútbol chileno y el deseo de retornar alguna vez a nuestro fútbol.

“No hay ninguna duda que en Libertad pasé los mejores momentos de mí carrera, con cinco títulos logrados y jugando Copa Libertadores y la Sudamericana. Si en algún momento se da posibilidad de volver a jugar en nuestro país y más aún en clubes grandes como Libertad y Olimpia, no lo dudaría porque siempre están pelando títulos y jugando torneos internacionales”, comentó el jugador del Deportes Antofagasta, club de Primera División de Chile.

“En Olimpia sólo estuve un año (2016), terminó mi contrato y salí, deseaba seguir por tratarse de un club grande también, pero no se dieron las condiciones, uno nunca descarta ninguna posibilidad, siempre se busca las mejores condiciones económicas y deportivas”, explicó Mencia.

Entre su objetivo a corto plazo está el de terminar de la mejor manera su contrato (a fin de año), con su actual club y esperar una buena propuesta sea en nuestro país o en el exterior.

Sus inicios

Miguel Pavani lo descubrió cuando jugaba en las inferiores del club Nanawa de su natal Presidente Franco (Alto Paraná), lo trajo a prueba en Libertad en donde fichó y desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva.

“En Libertad hice todas las formativas y debuté en Primera, posteriormente fui cedido a préstamo una vez al 3 de Febrero (2006/2007), luego a Luqueño (2008/2009) volví a Libertad (2010) como seis años donde conquistamos cinco títulos. Cuando salí de Libertad fui a Olimpia (2016) y desde el 2017 estoy jugando en Chile”, comentó Mencia.

“Recuerdo que fuimos varios los que vinimos a la capital con intenciones de jugar. Sin embargo, la mayoría volvieron al no acostumbrarse. En lo personal me propuse hacer el sacrificio y seguí adelante. De esa camada vinimos a probar 10 jugadores, pero finalmente nos quedamos dos en Libertad (el otro es Jorge ‘Torito’ González)”, dijo el zaguero.

Temporadas en Chile

“Es mi cuarta temporada en Chile, vine en el 2017, estuve tres años en Universidad de Concepción y este año llegué al club Deportes Antofagasta y felizmente me va muy bien aquí, ya estoy plenamente adaptado. Además, estoy con mayor madurez y experiencia. Lastimosamente en Paraguay se consume poco el fútbol chileno, aquí hay varios jugadores paraguayos jugando a muy buen nivel”, reportó nuestro compatriota.

“Me costó un poco en los primeros tiempos (en Chile) por el frío, el entrenamiento es cerca del mediodía, pero uno se va adaptando poco a poco. Ahora estoy en una ciudad donde no hace mucho frío. Aquí es normal que los partidos se disputen a la mañana, al mediodía o a las dos de la tarde por el clima”, resaltó

“La ciudad de Antofagasta (sede del club), queda al norte de la capital Santiago, a diferencia de la zona Sur esta parte del país se caracteriza por un clima más cálido, parecido a nuestro clima en Paraguay”, agregó.

Pandemia y restricciones

Gustavo Mencia, pudo venir a nuestro país durante la pandemia y pasó un buen tiempo con la familia, una especie de vacaciones aunque restringidas debido al protocolo sanitario.

“Por suerte pudimos viajar a nuestro país y estar cerca de la familia durante la pandemia. Fue como estar de vacaciones, aunque no se podía salir. En julio conseguí un vuelo y volví (a Chile), llegué cundo el equipo ya llevaba unos días entrenando, por eso me perdí los dos primeros partidos”, resaltó.

Nuestro compatriota cuenta que en Chile actualmente está bajando el pico de infectados, pero además la gente le perdió el miedo a la enfermedad. “Bajó el pico de infectados, es que la gente parece que le perdió el miedo al virus por esa necesidad de salir a trabajar. Estar casi cinco meses encerrado, sin producir nada es complicado, pero siempre tomando los cuidados necesarios”, expresó.

Su futuro

Con relación a su futuro, contó: “No me veo fuera del fútbol, porque es lo que hice en toda mi vida. Estoy estudiando para ser entrenador de fútbol para más adelante, creo que con la experiencia de haber jugado mucho tiempo puedo transmitir algo a los demás”.

“Gracias al fútbol tengo algunas inversiones, tanto en Asunción como en Presidente Franco. Considero que uno debe saber aprovechar el momento. En mi caso cuento con algunos departamentos y casas, también terrenos en el interior”, destacó.

Selección

El zurdo también fue seleccionado en su momento, disputando algunos amistosos con la albirroja absoluta. “Fui convocado en varias ocasiones, en la era del entrenador Gerardo Pelusso como en el de Ramón Díaz. Jugué algunos amistosos y también estuve convocado para las Eliminatorias, aunque no tuve oportunidad de ingresar”, acotó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Pollo” Recalde, el goleador más efectivo de Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 21 Sep 17:21
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Pollo” Recalde, el goleador más efectivo de Olimpia

21 Sep 17:21

Olimpia viene de marcar 15 goles en sus últimos tres partidos locales y eleva su cantidad de conquistas en el Apertura a 49, manteniéndose como el equipo más goleador del campeonato, con un promedio de más de dos anotaciones por partido.

Y entre los mayores goleadores de Olimpia en el torneo, donde se encuentra Roque Santa Cruz con 10, Néstor Camacho y Derlis González con 7 y Jorge Recalde con 6, es justamente el “Pollo”, el más efectivo, es decir, el que menos minutos necesita tener en cancha para anotar.

Con apenas 268 minutos en cancha y 8 partidos jugados, Recalde tiene un promedio de un gol cada 44 minutos. El exLibertad debutó con la camiseta de Olimpia en la fecha 1 del Apertura, ingresando en el segundo tiempo ante General Díaz. Pero arrancó de titular por primra vez, justamente ante su exequipo en la fecha 2, pero no fue sino hasta la octava jornada donde marcó su primer gol con el Decano, en el empate 1-1 ante River, antes de que el torneo quedara paralizado.

Después de esto, reapareció recién en el juego ante Nacional de la fecha 18, donde ingresó en el segundo tiempo y marcó, para luego ser titular en la fecha 19 y 20 y anotar un par de dobletes.

Mientras que el promedio del resto de los goleadores de distribuye de la siguiente manera: Roque Santa Cruz, con 10 tantos y 856 minutos en cancha (16 partidos), anota un gol cada 85 minutos; Derlis González marca cada 123′, con 7 en goles y 862 minutos de participación. El último en la lista es Néstor Camacho, el único por encima de los 1.000 minutos en cancha (1.079) y con 7 goles marcados, necesita en promedio 154 minutos para anotar.

PROMEDIO DE GOL DE LOS MÁXIMOS ARTILLEROS DE OLIMPIA EN EL APERTURA

-Jorge Recalde: 8 partidos jugados – 268 minutos en cancha – 6 goles: MARCA UN GOL CADA 44 MINUTOS.

-Roque Santa Cruz: 16 partidos jugados – 856 minutos en cancha – 10 goles: MARCA UN GOL CADA 65 MINUTOS

-Derlis González: 12 partidos jugados – 862 minutos en cancha – 7 goles: MARCA UN GOL CADA 123 MINUTOS.

-Néstor Camacho: 18 partidos jugados – 1.079 minutos en cancha – 7 goles: MARCA UN GOL CADA 154 MINUTOS.

Comentarios