El particular reclamo de Sasá para los jugadores que simulan

Santiago Salcedo fue uno de los inesperados protagonistas de la fecha 20, pero por algo no muy favorable. El delantero de Guaireña desperdició dos penales en el choque ante Guaraní. En gran parte, por eso y otras ocasiones desperdiciadas, Guaireña no se fue de Dos Bocas con una victoria.

Al respecto, "Sasá" expresó en conversación con Futgol de Universo 970 AM: "Es la primera vez que me pasa esto de fallar dos penales y mirá que ya llevo mucho en esto". Además, aseguró que con el actual reglamento (el arquero debe tiene un pie sobre la línea al intentar atajar un penal), el pateador tiene ventaja sobre el arquero. "Lo digo en contra mía, pero soy objetivo", aseguró.

Pero, por otra parte, el máximo goleador del fútbol paraguayo, hizo un particular reclamo tras asegurar que ahora hay muchos futbolistas que ante el mínimo toque simulan y exageran una falta. Fiel a su estilo, habló sin ningún filtro. "No banco cuando hay una falta y el jugador grita y todo el estadio escucha el grito. Andamos muy mariconcitos y cualquier jugada se pide revisión de VAR. No ayudamos así a los árbitros", aseguró.

Con 147 goles, Salcedo es el "cómodo" goleador histórico del fútbol paraguayo. El delantero se había propuesto la meta de alcanzar la cifra de 150 goles antes del final del Clausura. El domingo, ante Guaraní, tuvo la oportunidad de hacerlo, pero se le escapó. Lo buscará en las dos fechas que le quedan al cuadro de Villarrica, donde debe enfrentar a 12 de Octubre de local y a Olimpia de visitante.

Comentarios


Juan Patiño: El sueño con Cerro, su continuidad y un elogio a "Pulpito"

El defensor azulgrana Juan Patiño habló del gran sueño que tiene de salir campeón con Cerro Porteño. Opinó sobre el partido ante Libertad y las ganas que tenía de poder alcanzar el título anticipado del Apertura, también charló sobre su continuidad en Barrio Obrero y dejó un elogio para su dupla Alexis Duarte.

"Soy sincero, ayer yo quería salir campeón, ahora tenemos que esperar un partido más. Ojalá pueda conseguir el título soñado con Cerro", expresó -en contacto con la radio 780 AM- Juan Patiño, defensor azulgrana.

Comentó que el próximo juego ante el Kelito estará complicado, pero demostró total confianza en el equipo del Ciclón. "No va a ser fácil, River tiene buen equipo, pero nos prepararemos", acotó.

Consultado sobre su continuidad en Cerro Porteño luego del gran destaque en este revelador equipo del técnico Francisco Arce que está a dos puntos de alcanzar la estrella número 33 para el Ciclón. "Ya a fin de año veremos, me siento muy querido aquí, me gustaría continuar, mi representante ya lo sabe", precisó.

Finalmente, dejó un gran elogio a su compañero en la zona central de la defensa azulgrana, el "Pulpito" Alexis Duarte.

"Pulpito (Alexis Duarte) va a llegar muy lejos, no le tiembla el pulso, le encara a todos. Siempre hablamos antes que arranque los partidos", sentenció.

Comentarios


Tres partidos en simultáneo para definir el campeonato

El torneo Apertura podría definirte este fin de semana y hay tres protagonistas que pelean por el torneo. Es por ello que el Conejo de la Divisional Profesional decidió programar estos encuentros en simultáneo, este sábado 26 de septiembre.

Cerro Porteño-River, Libertad-San Lorenzo y Sol-Olimpia, se disputarán el sábado a las 19:30. De ganar, el Ciclón será campeón del Apertura, sin importar el resultado de sus demás perseguidores que son el Franjeado y el Gumarelo.

Incluso perdiendo, el Ciclón podría coronarse, siempre y cuando, Olimpia y Libertad no ganen sus respectivos partidos.

El viernes se programó un partido y el domingo se cierra con dos encuentros.

Fecha 21

Viernes 25 de septiembre

Guaireña Vs. 12 de Octubre; Estadio: Parque del Guairá; Horario: 19:00.

Sábado 26 de septiembre

Sol de América Vs. Olimpia; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 19:30.

Libertad Vs. San Lorenzo; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 19:30.

Cerro Porteño Vs. River Plate; Estadio: La Nueva Olla; Horario: 19:30.

Domingo 27 de septiembre

Luqueño Vs. Nacional; Estadio: Feliciano Cáceres; Horario: 17:00.

Gral. Díaz Vs. Guaraní; Estadio: Adrián Jara; Horario: 19:30.

 

 

Comentarios

Ir arriba