El Olimpia alternativo mete presión: 11 goles y ninguno en contra

Olimpia decidió usar su once alternativo o "B" en los últimos dos partidos, en los que arrolló con sus rivales. Sobresalieron varias figuras que no vienen siendo tenido en cuenta en el equipo principal.

En los últimos 2 últimos juegos, el Decano anotó 11 goles y no recibió ninguno, jugando con el equipo alternativo. Nombres "olvidados" como Alan Benítez, Luis de la Cruz, Jorge Recalde, entre otros, se destacaron y piden lugar para los partidos de Copa.

Es más, tomando en cuenta los últimos 3 partidos, Olimpia lleva anotados 15 tantos y sin gol en contra, mostrando una gran solidez defensiva además. Promediando estos juegos, el equipo de Garnero promedia 5 tantos por partido.

Después de la dura derrota en el superclásico, el Franjeado se sacudió con todo y recuperó la memoria demoledora. Ante Nacional puso casi todo su cuadro titular, mientras que contra River y Luqueño, prácticamente la totalidad del equipo fue con hombres de alternativa, a excepción de Derlis González, quien ganó ritmo (estaba lesionado) mirando el juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

El "Pollo" Recalde es el que más espacio pide por su rendimiento. Hizo 5 goles en los últimos 3 juegos. Otros destacados fueron Alan Benítez, Rodrigo Rojas y Luis de la Cruz.

 

Comentarios


El nuevo balón oficial de la Albirroja y el Apertura 2021

Ya está el nuevo balón oficial que será utilizado en la Copa de Primera APF, específicamente, para el torneo Apertura 2021. Además, esta pelota tendrá uso en los partidos de local de la selección de Paraguay durante los juegos de las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en 2022.

Puma es el proveedor oficial del esférico para el fútbol profesional paraguayo. Luego de volver a firmar con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la marca del felino presenta así el segundo balón a ser utilizado en la competencia de la Copa de Primera APF.

Con la llegada de Puma fue sustituida la otra marca alemana Adidas y oficialmente impone todos sus productos en el fútbol paraguayo, incluso el balón, que será prácticamente la misma que se utiliza en la Liga de España.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Cerro Porteño quedó cerca del inédito récord en el fútbol paraguayo

Con el empate ante Libertad, Cerro Porteño quedó muy cerca de lograr el inédito récord del fútbol paraguayo de 12 victorias consecutivas.

De igual manera, el  director técnico Francisco Arce y su equipo serán recordados por los 11 triunfos al hilo logrado en un solo torneo, ganando a los 11 clubes de Primera de manera seguida.

El Ciclón post parate deportivo por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus igualó el hito conseguido por el Libertad del entonces dirigido por Rubén Israel de 11 triunfos seguidos, solo que el "Guma" lo hizo en dos torneos: entre el Apertura y Clausura, con 9 victorias en un certamen y un par otra cita.

Desde que volvió el fútbol, el Ciclón permanece invicto con 11 triunfos y 1 empate.

La estadística del Ciclón

  1. Cerro Porteño 2 - 1 Libertad (novena fecha)
  2. River Plate 0 - 2 Cerro Porteño (décima fecha)
  3. Cerro Porteño 4 - 1 Sportivo San Lorenzo (undécima fecha)
  4. Sportivo Luqueño 0 - 1 Cerro Porteño (duodécima fecha)
  5. Cerro Porteño 1 - 0 Guaraní (decimotercera fecha)
  6. Sol de América 0 - 1 Cerro Porteño (decimocuarta fecha)
  7. Cerro Porteño 1 - 0 12 de Octubre (decimoquinta fecha)
  8. Guaireña 1 - 2 Cerro Porteño (decimosexta fecha)
  9. Cerro Porteño 2 - 0 Olimpia (decimoséptima fecha)
  10. General Díaz 1 - 3 Cerro Porteño (decimoctava fecha)
  11. Cerro Porteño 1 - 0 Nacional (decimonovena fecha)
  12. Libertad  0 - 0  Cerro Porteño (vigésima fecha).

Comentarios

Ir arriba