Nelson Haedo, listo para jugar luego de 213 días

Cerro Porteño presenta una gran novedad en su lista de convocados para enfrentar a Libertad, y es el retorno de quien era capitán antes de la pandemia, Nelson Haedo Valdez.

El delantero azulgrana retorna a una convocatoria oficial y podría volver a jugar luego de 213 días exactamamente. El último juego de Haedo Valdez fue el primer partido ante Barcelona de Guayaquil, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Su último partido copero fue el 20 de febrero, mientras que su juego casero más inmediato se remonta al 27 de enero de este año, en la derrota 1-0 ante Guaraní, por la fecha 2 del torneo Apertura. Con el retorno de Haedo, el que no está en la lista de convocados, es Ronaldo Martínez, quien había sido héroe hace un par de fechas.

Cerro Porteño enfrenta a Libertad este domingo a las 19:30 y de ganar, será campeón del torneo Apertura.

 

Comentarios


¿Después de cuánto Olimpia metió siete goles y ganó por esa diferencia?

En una espléndida noche, Olimpia llenó la canasta de goles y aplastó por nada más y nada menos que un marcador de ¡7-0! al Sportivo Luqueño, en el debut de Carlos Humberto Paredes como DT del Auriazul.

En toda la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos, esta fue la mayor goleada del Decano sobre el "Chanchón".

Atrás quedó el 7-1 de aquel 29 de setiembre del 1974. En esa ocasión, un triplete de Jorge Insfrán, un doblete de Osvaldo Aquino, un tanto de Francisco Reyes y otro de Hugo Kiese, anotaron para el Franjeado. Fermín Cabrera desde los doce pasos había hecho el gol del honor para Luqueño.

La vez anterior que el cuadro de la ciudad de Luque perdió por 7-0, fue ante Nacional en Barrio Obrero un 6 de junio del 1996.

En contrapartida, el "Rey de Copas" la última vez que anotó siete goles en un juego fue el 27 de marzo del 2016 en el Torneo Apertura. Su víctima aquella vez fue General Caballero ZC en Para Uno: un doblete de José Ariel Núñez al igual que Alejandro Silva; una conversión de Fredy Bareiro, Julián Benítez y Rodi Ferreira fueron los artilleros en esa ocasión.

Tuvieron que pasar 31 años (28 de mayo del 1989) para que Olimpia vuelva a triunfar por siete goles de diferencia. Otra vez el rival caído fue el "Rojo Matarife". Dos dianas de Carlos Luis Torres, un festejo de César Castro, otro de Cipriano Romero, Germán Vergara, Gabriel González y Jorge Villalba permitieron la abultada victoria del Decano hace más de tres décadas.

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Cerro Porteño va por gritar ¡campeón! de manera anticipada

A Cerro Porteño le falta una victoria para ser cam­peón. En caso de concretar un nuevo triunfo azulgrana, el Ciclón se proclamará anticipada­mente como el mejor del torneo Apertura, que se rei­nició en julio tras un largo parón a raíz de la contagiosa pandemia del COVID-19.

Desde que volvió la compe­tencia, Cerro Porteño ha marcado diferencias y le ganó a cuantos rivales se le cruzaron en el camino.

El cuadro azulgrana, diri­gido técnicamente por Francisco “Chiqui” Arce, hoy visita a Libertad en el estadio Nicolás Leoz y busca consagrarse con antelación, a falta de dos jornadas para el epílogo.

El Ciclón justamente había triunfado en la Nueva Olla ante Libertad, el adversa­rio de hoy, que al mes de julio era puntero de la cla­sificación, con una respe­table diferencia de siete puntos, por encima de Cerro Porteño.

El equipo cerrista viene de un triunfo ajustado, pero valioso frente a Nacional 1-0 y sale en busca de hilar su victoria número doce en forma consecutiva.

Libertad no solo quiere ponerle freno al festejo del campeonato en su casa, también tiene pen­diente lavarse la cara tras una mala presentación con derrota entre semana en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (2-0). Hay descontento con la tarea del plantel que dirige el DT argentino Ramón Díaz, incluso los rumores se acre­cientan sobre un eventual cambio de timón.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Los liberteños deben afron­tar la próxima semana un viaje a Venezuela para medir al Caracas por la competencia internacional. De todas formas, un triunfo ante Cerro Porteño lo dejará a tres puntos del líder y quedarán dos fechas más para intentar descon­tar la diferencia.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Cotejo preliminar

En el primer partido de la jornada, un alzado Guaraní recibe la visita del siempre aguerrido Guaireña. El equipo dirigido por Gustavo Costas llega en alza tras su triunfo copero, mientras que el "Albiceleste" lo hace luego de golear al Sportivo San Lorenzo.

El "Aborigen" buscará imponer la localía y llegar con la mayor confianza posible de cara al compromiso por Copa vs. Palmeiras. Mientras que los del cuarto departamento intentarán confirmar lo hecho en la pasada jornada.

Comentarios

Ir arriba