Multitudinaria caravana y apoyo al plantel de Cerro

Una gran multitud se hizo presente hasta la famosa Avenida Novena para despedir al plantel de Cerro Porteño, que ya partió tumbo a Tuyucuá, donde puede ser campeón ante Libertad.

Hinchas de Cerro inundaron las avenidas cercanas a la Nueva Olla, armando una gran caravana y de paso para brindar todo el apoyo al equipo, que este domingo puede conquistar su título número 33 en la historia.

¿Se incumplieron las reglas sanitarias? Poco le importó al apasionado hincha de Cerro, que hace rato está con ganas de gritar campeón.

El bus azulgrana salió en medio de una verdadera fiesta, y ya está en el estadio Nicolás Leoz, donde desde las 19:30 mide a Libertad. De ganar, el Ciclón será el flamante campeón del torneo Apertura y extenderá un récord inédito de partidos ganados de manera consecutiva.

 

Comentarios


Nelson Haedo, listo para jugar luego de 213 días

Cerro Porteño presenta una gran novedad en su lista de convocados para enfrentar a Libertad, y es el retorno de quien era capitán antes de la pandemia, Nelson Haedo Valdez.

El delantero azulgrana retorna a una convocatoria oficial y podría volver a jugar luego de 213 días exactamamente. El último juego de Haedo Valdez fue el primer partido ante Barcelona de Guayaquil, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Su último partido copero fue el 20 de febrero, mientras que su juego casero más inmediato se remonta al 27 de enero de este año, en la derrota 1-0 ante Guaraní, por la fecha 2 del torneo Apertura. Con el retorno de Haedo, el que no está en la lista de convocados, es Ronaldo Martínez, quien había sido héroe hace un par de fechas.

Cerro Porteño enfrenta a Libertad este domingo a las 19:30 y de ganar, será campeón del torneo Apertura.

 

Comentarios


¿Después de cuánto Olimpia metió siete goles y ganó por esa diferencia?

En una espléndida noche, Olimpia llenó la canasta de goles y aplastó por nada más y nada menos que un marcador de ¡7-0! al Sportivo Luqueño, en el debut de Carlos Humberto Paredes como DT del Auriazul.

En toda la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos, esta fue la mayor goleada del Decano sobre el "Chanchón".

Atrás quedó el 7-1 de aquel 29 de setiembre del 1974. En esa ocasión, un triplete de Jorge Insfrán, un doblete de Osvaldo Aquino, un tanto de Francisco Reyes y otro de Hugo Kiese, anotaron para el Franjeado. Fermín Cabrera desde los doce pasos había hecho el gol del honor para Luqueño.

La vez anterior que el cuadro de la ciudad de Luque perdió por 7-0, fue ante Nacional en Barrio Obrero un 6 de junio del 1996.

En contrapartida, el "Rey de Copas" la última vez que anotó siete goles en un juego fue el 27 de marzo del 2016 en el Torneo Apertura. Su víctima aquella vez fue General Caballero ZC en Para Uno: un doblete de José Ariel Núñez al igual que Alejandro Silva; una conversión de Fredy Bareiro, Julián Benítez y Rodi Ferreira fueron los artilleros en esa ocasión.

Tuvieron que pasar 31 años (28 de mayo del 1989) para que Olimpia vuelva a triunfar por siete goles de diferencia. Otra vez el rival caído fue el "Rojo Matarife". Dos dianas de Carlos Luis Torres, un festejo de César Castro, otro de Cipriano Romero, Germán Vergara, Gabriel González y Jorge Villalba permitieron la abultada victoria del Decano hace más de tres décadas.

Datos: Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba