“Estuvimos más cerca de ganarlo”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate, descartó que a su equipo le haya jugada una mala pasada la ansiedad y asegura que fue el Ciclón el que merecía ganar este partido en Tuyucuá.

“Era una final y el fútbol no fue vistoso. No estuvimos ansiosos ni antes ni durante. Los errores vinieron por virtud del rival”, comenzó diciendo el DT azulgrana, aclarando que para él, la ansiedad no fue un factor de equivocación ante el Gumarelo.

El estratega del Ciclón habló de los errores cometidos por Cerro y recalcó más de una vez, que fue por disciplina táctica del rival y no por la ansiedad de los futbolistas. “Fuimos levemente superiores y tuvimos las mejores chances para convertir. Los cambios hicieron que el partido sea de ida y vuelta. Estuvimos más cerca de poder ganarlo. Estamos muy tranquilos, sentimos ese fervor de la caravana. No parecía un partido definitorio por el fervor, pero en ningún momento hubo ansiedad para definir y ganar el título hoy”.

Consultado sobre el desempeño de su equipo, Arce asegura que cerro fue mejor que Libertad y si debía haber un ganador, debió ser el Azulgrana. “Fuimos mejores en el partido. Fue un partido estudiado. Lo planeado salió, era jugar prevalecer y por momentos lo hicimos”, afirmó.

Comentarios


"Vamos a seguir peleando, este club tiene que pensar a lo grande"

En Tuyucuá, Libertad frenó la racha de triunfos seguidos del puntero Cerro Porteño. El partido terminó con el marcador en blanco y el "Guma" perdió su condición de escolta, relegándose al tercer lugar.

En conferencia de prensa posterior al juego, el director técnico Ramón Díaz expresó su conformidad por lo expuesto por su equipo.

"Era un partido importante porque estaba la lucha del campeonato. Fue un partido intenso, ahora viene un partido inmediato por Copa Libertadores (ante Caracas). Tenemos pensado ver en qué condiciones están los jugadores. Vamos a dar pelea como lo hicimos hoy", dijo el entrenador del "Repollo".

Lejos de pensar que se perdió la chance de campeonar, el adiestrador mantiene su optimismo. "Apuntamos a los dos torneos, mientras tengamos matemáticamente chances, vamos a seguir peleando. Vamos a ir paso a paso", indicó el "Pelado".

"Este club y este equipo tiene que pensar a lo grande, hay que poner esa actitud y tener esa mentalidad (por el partido de hoy). El equipo me gustó, presionamos y no dejamos jugar. Me gustó el equipo porque demostró que se puede luchar", remarcó.

Comentarios


¡De no creer! "Beto" Espínola se perdió el gol del campeonato

Cerro Porteño igualó sin goles en su visita a Tuyucuá, ante un aguerrido Libertad. No sobraron las ocasiones para abrir el marcador, pero el Ciclón tuvo la más clara del cotejo.

Cuando el reloj marcaba los 75 minutos de juego, Alberto Espínola tuvo en sus pies el gol del campeonato. Desgraciadamente para él y su equipo, le quedó para la menos hábil y el resultado no fue el esperado.

Dentro del área chica, solo, libre de marca y con un arquero ya sin chance alguna, el "Beto" hizo lo más difícil: errarla. Su disparo se fue sobre el travesaño y aparentemente él estaba habilitado.

Ahora, el Azulgrana deberá ganar al Sportivo San Lorenzo en la próxima fecha si desea gritar campeón de manera anticipada.

Comentarios

Ir arriba