El campeón Liverpool le da un nuevo cachetazo a Chelsea

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Premier League, en la que el español Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los Reds.

Al borde del descanso el partido se empezó a decantar cuando el árbitro expulsó al defensa danés del Chelsea Andrea Christensen por un agarrón a Mané, que se quedaba solo ante el portero en un pase largo de Jordan Henderson.

Con uno menos, los Blues cedieron en la segunda mitad. Primero Mané acertó de cabeza en un centro de Roberto Firmino (50) y a continuación (54) se limitó a aceptar un regalo del arquero español Kepa Arrizabalaga que le entregó el balón en un grave error.

El partido supuso el debut en el fútbol inglés de Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se anunció el viernes. Entró en la segunda parte y comenzó a tejer alianzas entre sus compañeros, situado en el mediocentro.

Antes, la noticia del día en la Premier fueron los cuatro goles del surcoreano Son Heung-min, en cada uno de ellos asistido por Harry Kane, que sirvieron al Tottenham para conquistar sus tres primeros puntos de la temporada en Southampton (5-2).

Superados en casa en el estreno ante el Everton (0-1) la semana pasada, los 'Spurs' necesitaban un resultado que alejase los fantasmas en este inicio de temporada.

Con un 4-3-3 dispuesto por su técnico José Mourinho, sufrieron en el primer tiempo ante los 'Saints'.

El maliense Moussa Djenepo, excelente, encontró el poste en el minuto 26.

Y el arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris puso de manifiesto sus reflejos para impedir a Che Adams adelantar a los locales.

Pero nada pudo hacer el arquero galo en la acción de Danny Ings, quien recordó por qué finalizó como segundo máximo goleador la pasada temporada igualado con Pierre-Emerick Aubameyang (22 goles), con un buen disparo cruzado (32).

Pero cuando los 'Spurs' ya pensaban en la pausa, un centro de Kane a Son derivó en el inesperado empate en el primer disparo entre los tres palos de los londinenses (45+3).

Ese gol cambió por completo la tónica del partido, y el segundo acto resultó un calvario para el equipo del sur de Inglaterra, cuya defensa se vio superada una y otra vez por la dupla Kane-Son.

Tres veces Kane sirvió al surcoreano, cuya sangre fría ante el arco hizo estragos (47, 64, 73), definiendo a la perfección sendos mano a mano ante el arquero local.

El generoso Kane no olvidó su instinto de 'Killer' y acertó a posicionarse en el lugar idóneo para empujar a la red un disparo del argentino Erik Lamela repelido por el poste (5-1, 82).

El Southampton aún gozó de un penal a favor en el último minuto del tiempo reglamentario para maquillar un poco el resultado, de nuevo por medio de Ings, pero deberá reflexionar sobre lo que le ocurrió en ese fatídico segundo tiempo.

En el otro partido disputado este domingo, el Brighton sumó sus primeros 3 puntos a costa del Newcastle, al que derrotó en el templo de las 'Urracas' 3-0.

Comentarios


El duro castigo para Ángel Romero y el "tiroteo" de su compañero

La semana de Ángel Romero fue de lo peor desde que llegó a San Lorenzo de Almagro. El delantero paraguayo lesiono mal a un juvenil en una práctica, ahora fue separado del plantel principal por su fuera poco, es "tiroteado" por referente del equipo.

Romero terminó fracturando a una de las joyas del equipo, Andrés Herrera, en una de las prácticas y desde Argentina hablan de mal intención por parte del paraguayo. Esto provocó el enojo de todo el plantel y también del cuerpo técnico del Ciclón de Boedo.

Lo último que se supo, es que el mellizo fue separado del plantel principal dirigido por Mariano Soso. Por si fuera poco, el capitán del equipo, Fabricio Coloccini, usó sus redes sociales para "disparar contra el paraguayo, dejando en claro el descontento generalizado del plantel contra los Romero.

"Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados", tiró Coloccini en su cuenta de Instagram en apoyo al juvenil.

El juvenil lateral derecho Andrés Herrera, tuvo fractura de peroné y tendría un tiempo de recuperación aproximado de 3 meses.

Herrera era una de las figuras de la selección Argentina Sub 20 y estaba en el radar de varios equipos para ser vendido y estaba cotizado en un monto cercano a los 4 millones de dólares.

 

Comentarios


Con Almirón en la complementaria, Newcastle fue goleado en casa

Pese al exitoso arranque de temporada, el Newcastle United no encontró su mejor versión futbolística y perdió el invicto en su propia casa. El equipo dirigido por Steve Bruce fue goleado en la Premier League y Miguel Almirón nuevamente fue suplente.

Poco y nada pudo hacer el paraguayo Miguel Almirón, quien ingresó en el segundo tiempo cuando el juego ya iba 0-2 en contra, para evitar la primera caída de las "Urracas" en el  la liga inglesa. A pesar de mostrarse participativo, su equipo no asomó casi ofensivamente y terminó resignándose con una goleada. Un doblete de Neal Maupey y un tanto Aaron Connolly, permitieron el triunfo para el Brighton & Hove Albion Football Club.

Es el segundo partido seguido que Almirón es suplente en el Newcastle. De ser la gran estrella en la última temporada, a ser suplente en el equipo de Steve Bruce, un DT al que no le gustar ser muy ofensivo.

Newcastle suma 3 puntos en dos partidos. Había vencido en el primer juego al West Ham United por 2-0, con asistencia de "Miggy" y ahora cae de local ante el Brighton.

 

Comentarios

Ir arriba