Fútbol Internacional

El campeón Liverpool le da un nuevo cachetazo a Chelsea

Liverpool sigue dominando la Premier. | 20 Sep 14:04
Liverpool sigue dominando la Premier.
Fútbol Internacional

El campeón Liverpool le da un nuevo cachetazo a Chelsea

20 Sep 14:04

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Premier League, en la que el español Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los Reds.

Al borde del descanso el partido se empezó a decantar cuando el árbitro expulsó al defensa danés del Chelsea Andrea Christensen por un agarrón a Mané, que se quedaba solo ante el portero en un pase largo de Jordan Henderson.

Con uno menos, los Blues cedieron en la segunda mitad. Primero Mané acertó de cabeza en un centro de Roberto Firmino (50) y a continuación (54) se limitó a aceptar un regalo del arquero español Kepa Arrizabalaga que le entregó el balón en un grave error.

El partido supuso el debut en el fútbol inglés de Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se anunció el viernes. Entró en la segunda parte y comenzó a tejer alianzas entre sus compañeros, situado en el mediocentro.

Antes, la noticia del día en la Premier fueron los cuatro goles del surcoreano Son Heung-min, en cada uno de ellos asistido por Harry Kane, que sirvieron al Tottenham para conquistar sus tres primeros puntos de la temporada en Southampton (5-2).

Superados en casa en el estreno ante el Everton (0-1) la semana pasada, los ‘Spurs’ necesitaban un resultado que alejase los fantasmas en este inicio de temporada.

Con un 4-3-3 dispuesto por su técnico José Mourinho, sufrieron en el primer tiempo ante los ‘Saints’.

El maliense Moussa Djenepo, excelente, encontró el poste en el minuto 26.

Y el arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris puso de manifiesto sus reflejos para impedir a Che Adams adelantar a los locales.

Pero nada pudo hacer el arquero galo en la acción de Danny Ings, quien recordó por qué finalizó como segundo máximo goleador la pasada temporada igualado con Pierre-Emerick Aubameyang (22 goles), con un buen disparo cruzado (32).

Pero cuando los ‘Spurs’ ya pensaban en la pausa, un centro de Kane a Son derivó en el inesperado empate en el primer disparo entre los tres palos de los londinenses (45+3).

Ese gol cambió por completo la tónica del partido, y el segundo acto resultó un calvario para el equipo del sur de Inglaterra, cuya defensa se vio superada una y otra vez por la dupla Kane-Son.

Tres veces Kane sirvió al surcoreano, cuya sangre fría ante el arco hizo estragos (47, 64, 73), definiendo a la perfección sendos mano a mano ante el arquero local.

El generoso Kane no olvidó su instinto de ‘Killer’ y acertó a posicionarse en el lugar idóneo para empujar a la red un disparo del argentino Erik Lamela repelido por el poste (5-1, 82).

El Southampton aún gozó de un penal a favor en el último minuto del tiempo reglamentario para maquillar un poco el resultado, de nuevo por medio de Ings, pero deberá reflexionar sobre lo que le ocurrió en ese fatídico segundo tiempo.

En el otro partido disputado este domingo, el Brighton sumó sus primeros 3 puntos a costa del Newcastle, al que derrotó en el templo de las ‘Urracas’ 3-0.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con “Tony” Sanabria, Betis suma su segunda victoria seguida

Tony Sanabria. Foto: eldesmarque.com | 20 Sep 15:48
Tony Sanabria. Foto: eldesmarque.com
Paraguayos en el exterior

Con “Tony” Sanabria, Betis suma su segunda victoria seguida

20 Sep 15:48

Madrid, España | AFP

El Granada y el Betis ganaron como locales en sus respectivos duelos ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), este domingo en la segunda jornada de la Liga española, y encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.

Estos dos equipos andaluces son los únicos que han podido ganar en las dos primeras jornadas del campeonato. Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).

En el Betis se dio el reestreno del paraguayo Antonio Sanabria, quien jugó un poco más de 20 minutos en el cuadro albiverde. “Tony” volvió a España tras estar cedido en el Genoa de Italia. En primera fecha no había estado ni entre los convocados.

El Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.

El Valladolid se queda con un punto y el Alavés todavía a cero, tras perder en las dos primeras fechas del campeonato.

En el primer partido del domingo, el Cádiz se impuso por 2-0 al Huesca, en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división.

Fue la primera victoria del Cádiz en primera división desde hace más de catorce años, el tiempo que había estado alejado de la élite hasta su reciente regreso a la máxima categoría española.

Tras perder 2-0 ante Osasuna en la primera fecha, el equipo andaluz se recuperó este domingo con tantos de Álvaro Negredo (minuto 11) y Jorge Pombo (83), para sumar sus tres primeros puntos en la clasificación.

El Huesca, que había empatado en Villarreal en la primera fecha, se queda anclado con un punto.

En el último turno del día, el Real Madrid disputa su primer partido en esta Liga, en el terreno de la Real Sociedad.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nelson Haedo, listo para jugar luego de 213 días

Nelson Haedo Valdez, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 20 Sep 13:55
Nelson Haedo Valdez, futbolista de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Nelson Haedo, listo para jugar luego de 213 días

20 Sep 13:55

Cerro Porteño presenta una gran novedad en su lista de convocados para enfrentar a Libertad, y es el retorno de quien era capitán antes de la pandemia, Nelson Haedo Valdez.

El delantero azulgrana retorna a una convocatoria oficial y podría volver a jugar luego de 213 días exactamamente. El último juego de Haedo Valdez fue el primer partido ante Barcelona de Guayaquil, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Su último partido copero fue el 20 de febrero, mientras que su juego casero más inmediato se remonta al 27 de enero de este año, en la derrota 1-0 ante Guaraní, por la fecha 2 del torneo Apertura. Con el retorno de Haedo, el que no está en la lista de convocados, es Ronaldo Martínez, quien había sido héroe hace un par de fechas.

Cerro Porteño enfrenta a Libertad este domingo a las 19:30 y de ganar, será campeón del torneo Apertura.

 

Comentarios