¿Después de cuánto Olimpia metió siete goles y ganó por esa diferencia?

En una espléndida noche, Olimpia llenó la canasta de goles y aplastó por nada más y nada menos que un marcador de ¡7-0! al Sportivo Luqueño, en el debut de Carlos Humberto Paredes como DT del Auriazul.

En toda la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos, esta fue la mayor goleada del Decano sobre el "Chanchón".

Atrás quedó el 7-1 de aquel 29 de setiembre del 1974. En esa ocasión, un triplete de Jorge Insfrán, un doblete de Osvaldo Aquino, un tanto de Francisco Reyes y otro de Hugo Kiese, anotaron para el Franjeado. Fermín Cabrera desde los doce pasos había hecho el gol del honor para Luqueño.

La vez anterior que el cuadro de la ciudad de Luque perdió por 7-0, fue ante Nacional en Barrio Obrero un 6 de junio del 1996.

En contrapartida, el "Rey de Copas" la última vez que anotó siete goles en un juego fue el 27 de marzo del 2016 en el Torneo Apertura. Su víctima aquella vez fue General Caballero ZC en Para Uno: un doblete de José Ariel Núñez al igual que Alejandro Silva; una conversión de Fredy Bareiro, Julián Benítez y Rodi Ferreira fueron los artilleros en esa ocasión.

Tuvieron que pasar 31 años (28 de mayo del 1989) para que Olimpia vuelva a triunfar por siete goles de diferencia. Otra vez el rival caído fue el "Rojo Matarife". Dos dianas de Carlos Luis Torres, un festejo de César Castro, otro de Cipriano Romero, Germán Vergara, Gabriel González y Jorge Villalba permitieron la abultada victoria del Decano hace más de tres décadas.

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Cerro Porteño va por gritar ¡campeón! de manera anticipada

A Cerro Porteño le falta una victoria para ser cam­peón. En caso de concretar un nuevo triunfo azulgrana, el Ciclón se proclamará anticipada­mente como el mejor del torneo Apertura, que se rei­nició en julio tras un largo parón a raíz de la contagiosa pandemia del COVID-19.

Desde que volvió la compe­tencia, Cerro Porteño ha marcado diferencias y le ganó a cuantos rivales se le cruzaron en el camino.

El cuadro azulgrana, diri­gido técnicamente por Francisco “Chiqui” Arce, hoy visita a Libertad en el estadio Nicolás Leoz y busca consagrarse con antelación, a falta de dos jornadas para el epílogo.

El Ciclón justamente había triunfado en la Nueva Olla ante Libertad, el adversa­rio de hoy, que al mes de julio era puntero de la cla­sificación, con una respe­table diferencia de siete puntos, por encima de Cerro Porteño.

El equipo cerrista viene de un triunfo ajustado, pero valioso frente a Nacional 1-0 y sale en busca de hilar su victoria número doce en forma consecutiva.

Libertad no solo quiere ponerle freno al festejo del campeonato en su casa, también tiene pen­diente lavarse la cara tras una mala presentación con derrota entre semana en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (2-0). Hay descontento con la tarea del plantel que dirige el DT argentino Ramón Díaz, incluso los rumores se acre­cientan sobre un eventual cambio de timón.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Los liberteños deben afron­tar la próxima semana un viaje a Venezuela para medir al Caracas por la competencia internacional. De todas formas, un triunfo ante Cerro Porteño lo dejará a tres puntos del líder y quedarán dos fechas más para intentar descon­tar la diferencia.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Cotejo preliminar

En el primer partido de la jornada, un alzado Guaraní recibe la visita del siempre aguerrido Guaireña. El equipo dirigido por Gustavo Costas llega en alza tras su triunfo copero, mientras que el "Albiceleste" lo hace luego de golear al Sportivo San Lorenzo.

El "Aborigen" buscará imponer la localía y llegar con la mayor confianza posible de cara al compromiso por Copa vs. Palmeiras. Mientras que los del cuarto departamento intentarán confirmar lo hecho en la pasada jornada.

Comentarios


Garnero destaca el momento de la "levantada general" del equipo

Desde su derrota en el superclásico en la fecha 17, Olimpia sumó tres victorias consecutivas y todas por goleada: 4-0 a Nacional y River y 7-0 ante Luqueño. Un total de 15 partidos en tres juegos, un promedio de 5 anotaciones por partido. En todo el Apertura, llegó a 49 goles y es, por lejos, el equipo más goleador del campeonato.

Pero más allá de la contundencia y efectivdad, Daniel Garnero se mostró contento por la "levantada" futbolística del equipo, en un momento clave de la competencia: justo cuando vuelve la Copa Libertadores. "Es un buen momento de la levantada general, porque así como tuvimos un bajón general, ahora levantó todo el equipo. Eso nos deja muy bien, porque quiere decir que todos están listos para salir a la cancha", expresó el DT en conferencia de prensa.

En su análisis del juego, Garnero dijo que al principio le "costó un poco abrirlo", pero cuando lo consiguió, ya todo quedó a su disposición. "El equipo manejó bien el balón e hicimos un partido muy efectivo. Las veces que pasábamos las líneas de presiones del rival, poníamos a un compañero en situación clara de gol y eso hizo que marquemos muchos goles", agregó.

No quiso hablar mucho sobre el partido del miércoles ante Defensa y Justicia: "Estoy acá para hablar de los 7 goles que hicimos recién. Después buscaremos el mejor equipo posible para intentar ganar en Argentina", respondió ante un pregunta al respecto. Aun así, adelantó que Roque Santa Cruz todavía no está del todo descartado, ya que se aguarda su evolución, luego de haberse retirado lesionado en los primeros minutos del partido pasado ante Santos.

Comentarios

Ir arriba