Paraguayos en el exterior

Con “Tony” Sanabria, Betis suma su segunda victoria seguida

Tony Sanabria. Foto: eldesmarque.com | 20 Sep 15:48
Tony Sanabria. Foto: eldesmarque.com
Paraguayos en el exterior

Con “Tony” Sanabria, Betis suma su segunda victoria seguida

20 Sep 15:48

Madrid, España | AFP

El Granada y el Betis ganaron como locales en sus respectivos duelos ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), este domingo en la segunda jornada de la Liga española, y encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.

Estos dos equipos andaluces son los únicos que han podido ganar en las dos primeras jornadas del campeonato. Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).

En el Betis se dio el reestreno del paraguayo Antonio Sanabria, quien jugó un poco más de 20 minutos en el cuadro albiverde. “Tony” volvió a España tras estar cedido en el Genoa de Italia. En primera fecha no había estado ni entre los convocados.

El Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.

El Valladolid se queda con un punto y el Alavés todavía a cero, tras perder en las dos primeras fechas del campeonato.

En el primer partido del domingo, el Cádiz se impuso por 2-0 al Huesca, en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división.

Fue la primera victoria del Cádiz en primera división desde hace más de catorce años, el tiempo que había estado alejado de la élite hasta su reciente regreso a la máxima categoría española.

Tras perder 2-0 ante Osasuna en la primera fecha, el equipo andaluz se recuperó este domingo con tantos de Álvaro Negredo (minuto 11) y Jorge Pombo (83), para sumar sus tres primeros puntos en la clasificación.

El Huesca, que había empatado en Villarreal en la primera fecha, se queda anclado con un punto.

En el último turno del día, el Real Madrid disputa su primer partido en esta Liga, en el terreno de la Real Sociedad.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña y “Sasá” le perdonan al Guaraní alternativo

El remate de Salcedo se estrella en el palo derecho. Foto: Jorge Romero | 20 Sep 18:56
El remate de Salcedo se estrella en el palo derecho. Foto: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

Guaireña y “Sasá” le perdonan al Guaraní alternativo

20 Sep 18:56

Guaireña ratificó que recuperó su mejor versión y se lleva un gran punto de Dos Bocas, aunque pudo haberlo ganado ante el Guaraní alternativo. El juego terminó con empate sin goles, pero fue el equipo villarriqueño el que tuvo las mejores oportunidades dentro del juego, principalmente en la primera etapa.

Santiago Salcedo tuvo dos penales para darle el segundo festejo consecutivo al albiceleste, pero ambos remates fueron no tuvieron fortuna. Primero le atajó Jorge Bava, y tras una repetición, su derechazo terminó en el palo derecho aurinegro.

El equipo visitante se mostró más incisivo en la primer parte, con Pedro Delvalle siempre electrizante y desequilibrante y con un mediocampo que acompañó bien. Santiago Salcedo estuvo activo en zona de ataque, pero el gol le esquivó en todo el juego esta vez.

El Aurinegro estuvo muy flojo ofensivamente. Si bien Costas presentó un cuadro totalmente alternativo, pensando en la Copa Libertadores, no se notó el ADN agresivo y asfixiante de siempre. Tuvo un mediocampo bastante lento y casi todas las sorpresas recayeron en Maná, ya que por el costado izquierdo, Clar pagó caro la inactividad y mostró muy poco.

El chico Stiven Pérez no pesó en ataque, y “Pájaro” Benítez con algunas corridas y un remate cruzado, fue el hombre más peligroso.

En el primer tiempo, “Sasá” tuvo un penal, tras una sanción vía VAR de Arnaldo Samaniego. Pero el gol no estuvo ni cerca esta vez del eterno artillero del fútbol paraguayo. En el primer remate, Jorge Bava, inactivo hace tiempo, le paró, pero el juez repitió por adelantamiento. Nuevamente gracias a la tecnología. En la revancha, Salcedo remató directo al palo derecho.

Guaireña sigue sumando en el Apertura y Guaraní, que ya se había despedido de la pelea, se frenó y solo se enfoca en la Copa Libertadores.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Derlis López

Amonestados: Barrientos R. Fernández, Á. Benítez (G); Toledo (GFC).

Incidencia: 37′ Santiago Salcedo malogró un penal. Antes ya le había atajado Bava, pero se repitió por adelantamiento.

Alineaciones:

Guaraní: Jorge Bava; Víctor Dávalos, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez (69′ Guillermo Benítez); Nicolás Maná, Fernando Barrientos, Ángel Benítez y Walter Clar (77′ Rodney Redes); Édgar Benítez y Stiven Pérez (63′ Bautista Merlini).

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia , David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez (75′ David Mendieta), Miguel Godoy, Rosalino Toledo y Pedro Delvalle; Santiago Salcedo (88′ Gustavo Villamayor) y Lucas González (61′ Carlos Duarte).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Multitudinaria caravana y apoyo al plantel de Cerro

Foto: Captura. | 20 Sep 18:37
Foto: Captura.
Fútbol Paraguayo

Multitudinaria caravana y apoyo al plantel de Cerro

20 Sep 18:37

Una gran multitud se hizo presente hasta la famosa Avenida Novena para despedir al plantel de Cerro Porteño, que ya partió tumbo a Tuyucuá, donde puede ser campeón ante Libertad.

Hinchas de Cerro inundaron las avenidas cercanas a la Nueva Olla, armando una gran caravana y de paso para brindar todo el apoyo al equipo, que este domingo puede conquistar su título número 33 en la historia.

¿Se incumplieron las reglas sanitarias? Poco le importó al apasionado hincha de Cerro, que hace rato está con ganas de gritar campeón.

El bus azulgrana salió en medio de una verdadera fiesta, y ya está en el estadio Nicolás Leoz, donde desde las 19:30 mide a Libertad. De ganar, el Ciclón será el flamante campeón del torneo Apertura y extenderá un récord inédito de partidos ganados de manera consecutiva.

 

Comentarios