Cerro empata ante Libertad y da otro pasito hacia "la 33"

Cerro Porteño puso fin a su extraordinaria racha de partidos ganados. Empató sin goles como visitante ante Libertad y dio otro pasito hacia el título número 33. Mantiene la ventaja de 6 puntos con el Gumarelo y ahora queda como nuevo escolta, Olimpia, que está a 5 unidades del Ciclón, a falta de 2 fechas para el final.

Partido intenso, duro, peleado en cada centímetro. Y dentro de ese contexto, fue Cerro el más claro colectivamente y si bien no generó demasiadas jugadas de gol, claramente mostró mejores intenciones, ante un Libertad combativo, que como casi siempre apeló a sus individualidades.

En Cerro, Claudio Aquino como siempre se puso el equipo al hombro, pero encontró pocos “amigos” para hacer circular la pelota fluidamente hacia el arco gumarelo Carrizo, con una función más táctica, no fue muy agresivo y esta vez los extremos no pesaron, ya que Libertad contrarrestó con dos zagueros como laterales.

En el primer tiempo, el Ciclón fue más incisivo, pero le costó generar una jugada real de gol. Probó con remates y alguna jugada aérea, pero más que eso no permitió el local.

Libertad jugó demasiado a los pelotazos para Antonio Bareiro, que ganó en muchos duelos al lateral Arzamendia, pero se topó con un majestuoso Alexis Duarte, el mejor zaguero del Azulgrana. “Pulpito” sacó todo y esta vez fue el que tuvo más claridad para salir jugando desde el fondo.

En la complementaria, el juego por momentos fue un poco más abierto, con más espacios. Cerro amagó con un derechazo de Giménez tapado por Silva, quien también le atajó un remate a “Pika” Lucena.

Pero el que tuvo la jugada del partido y para gritar campeón, fue Alberto Espínola. El lateral, como siempre estuvo rondando el área rival en una jugada aérea y tras un rebote dejado por Silva, le quedó solo para empujar y remató increíblemente arriba.

Sobre el final, el Ciclón buscó más y Libertad no aprovechó los enormes espacios dejados por el líder.

Con el empate, Cerro camina cada vez más firme hacia el título y Libertad queda prácticamente fuera de la lucha, ya que quedan 6 puntos en juego, los mismos que lo distancian del Ciclón.

 

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Ulises Mereles

Amonestados: Abecasis, Espinoza, Cardozo, Bocanegra (L); Duarte (CP)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Luciano Abecasis (67' Óscar Cardozo), Luis Cardozo, Paulo da Silva e Iván Piris (31' Daniel Bocanegra); Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Hugo Martínez y Matías Espinoza; Rodrigo Bogarín (74' Héctor Villalba); Sebastián Ferreira.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (71' Josué Colmán) Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (71' Óscar Ruiz) y Diego Churín.

Comentarios


Guaireña y "Sasá" le perdonan al Guaraní alternativo

Guaireña ratificó que recuperó su mejor versión y se lleva un gran punto de Dos Bocas, aunque pudo haberlo ganado ante el Guaraní alternativo. El juego terminó con empate sin goles, pero fue el equipo villarriqueño el que tuvo las mejores oportunidades dentro del juego, principalmente en la primera etapa.

Santiago Salcedo tuvo dos penales para darle el segundo festejo consecutivo al albiceleste, pero ambos remates fueron no tuvieron fortuna. Primero le atajó Jorge Bava, y tras una repetición, su derechazo terminó en el palo derecho aurinegro.

El equipo visitante se mostró más incisivo en la primer parte, con Pedro Delvalle siempre electrizante y desequilibrante y con un mediocampo que acompañó bien. Santiago Salcedo estuvo activo en zona de ataque, pero el gol le esquivó en todo el juego esta vez.

El Aurinegro estuvo muy flojo ofensivamente. Si bien Costas presentó un cuadro totalmente alternativo, pensando en la Copa Libertadores, no se notó el ADN agresivo y asfixiante de siempre. Tuvo un mediocampo bastante lento y casi todas las sorpresas recayeron en Maná, ya que por el costado izquierdo, Clar pagó caro la inactividad y mostró muy poco.

El chico Stiven Pérez no pesó en ataque, y "Pájaro" Benítez con algunas corridas y un remate cruzado, fue el hombre más peligroso.

En el primer tiempo, "Sasá" tuvo un penal, tras una sanción vía VAR de Arnaldo Samaniego. Pero el gol no estuvo ni cerca esta vez del eterno artillero del fútbol paraguayo. En el primer remate, Jorge Bava, inactivo hace tiempo, le paró, pero el juez repitió por adelantamiento. Nuevamente gracias a la tecnología. En la revancha, Salcedo remató directo al palo derecho.

Guaireña sigue sumando en el Apertura y Guaraní, que ya se había despedido de la pelea, se frenó y solo se enfoca en la Copa Libertadores.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Derlis López

Amonestados: Barrientos R. Fernández, Á. Benítez (G); Toledo (GFC).

Incidencia: 37' Santiago Salcedo malogró un penal. Antes ya le había atajado Bava, pero se repitió por adelantamiento.

Alineaciones:

Guaraní: Jorge Bava; Víctor Dávalos, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez (69' Guillermo Benítez); Nicolás Maná, Fernando Barrientos, Ángel Benítez y Walter Clar (77' Rodney Redes); Édgar Benítez y Stiven Pérez (63' Bautista Merlini).

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia , David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez (75' David Mendieta), Miguel Godoy, Rosalino Toledo y Pedro Delvalle; Santiago Salcedo (88' Gustavo Villamayor) y Lucas González (61' Carlos Duarte).

Comentarios


Multitudinaria caravana y apoyo al plantel de Cerro

Una gran multitud se hizo presente hasta la famosa Avenida Novena para despedir al plantel de Cerro Porteño, que ya partió tumbo a Tuyucuá, donde puede ser campeón ante Libertad.

Hinchas de Cerro inundaron las avenidas cercanas a la Nueva Olla, armando una gran caravana y de paso para brindar todo el apoyo al equipo, que este domingo puede conquistar su título número 33 en la historia.

¿Se incumplieron las reglas sanitarias? Poco le importó al apasionado hincha de Cerro, que hace rato está con ganas de gritar campeón.

El bus azulgrana salió en medio de una verdadera fiesta, y ya está en el estadio Nicolás Leoz, donde desde las 19:30 mide a Libertad. De ganar, el Ciclón será el flamante campeón del torneo Apertura y extenderá un récord inédito de partidos ganados de manera consecutiva.

 

Comentarios

Ir arriba