Sol puede cerrar su segunda peor campaña desde que volvió a Primera

Luego de acostumbrarse en los últimos años a ubicarse casi siempre de mitad de tabla para arriba, Sol de América atraviesa un momento complicado en el torneo Apertura 2020, donde se ubica en la décima posición de la tabla con apenas 18 puntos sumados en 20 partidos (30% de efectividad).

A falta de dos fechas para el final del campeonato, de por sí esta ya es una de las peores rachas del cuadro unicolor. En el mejor de los casos, si consigue sumar los 6 puntos restantes, llegará a 24 puntos, cosecha que había conseguido por última vez en el Clausura 2014 donde acabó en la novena posición de la tabla.

Además, solo quedará por encima del Apertura 2007, su primer torneo tras su vuelta a Primera División, donde también finalizó noveno, pero con 23 puntos; del Apertura 2011, donde cosechó 21 y el Clausura 2010, donde acabó con 20.

En contrapartida, si no suma en las jornadas que quedan (o en su defecto, suma uno solo de los seis en juego), donde debe enfrentar a Olimpia y Nacional, Sol de América cerrará su segunda peor campaña desde su retorno a la máxima categoría.

La peor se registró en el Clausura 2013, donde quedó en el puesto 11 de la tabla solamente con 17 puntos conseguidos.

LAS PEORES CAMPAÑAS DE SOL DE AMÉRICA DESDE EL 2007 (RETORNO A PRIMERA)

-Clausura 2013: 17 PUNTOS - 9º POSICIÓN (4PG; 5PE; 13PP)

-Apertura 2020: 18 PUNTOS - 10º POSICIÓN (4PG; 6PE; 10PP)*

-Clausura 2010: 20 PUNTOS - 9º POSICIÓN (5PG; 5PE; 12PP)

-Apertura 2011: 21 PUNTOS - 10º POSICIÓN (5PG; 6PE; 11PP)

-Apertura 2007: 23 PUNTOS - 9º POSICIÓN (5PG; 8PE; 9PP)

*Todavía en disputa.

Comentarios


"Vamos a cambiar a todo el equipo si hay necesidad", explota Figueredo

Sol de América volvió a perder en el Apertura y cayó a la décima posición de la tabla, donde se encuentra solo por encima de General Díaz y San Lorenzo. El equipo danzarín arrancó el año con la dirección técnica de Pablo Escobar, luego pasó a ser dirigido por Luis Islas y ahora está con Sergio Orteman.

El presidente solense, Miguel Figueredo, no está para nada conforme con el presente de su equipo y este sábado "explotó", advirtiendo que esto debe revertir o se tomarán medidas drásticas. "Vamos a cambiar todo el equipo si hay necesidad. Damos lástima. Es una vergüenza. Esto ya llegó a un límite", disparó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Si bien aseguró que "ya es momento de que se vea la mano del técnico, ya van 11 fechas", se hará un recorte "a la inversa". "Siempre se le cambia primero al técnico. El recorte vamos a empezar ahora por los jugadores, después también directivo y último entrenador", aseguró.

Por otra parte, Figueredo recalcó el hecho de que la entidad solense cumplió siempre con sus jugadores pese al momento económico adverso, generado por la pandemia del coronavirus. "A ellos no les faltó nada en el peor momento. Pensaba que cuando esto reiniciaba, Sol de América iba a arrasar por cómo se portó la directiva con ellos, mientras otros clubes pasaban penurias. Si tenemos que hacer como otros clubes, de tener 3 o 4 meses sin salarios, vamos a hacer. Parece que resulta", agregó.

El último triunfo del cuadro unicolor y el único con Sergio Orteman como entrenador, fue hace cinco fechas, en la 15, cuando superó a Guaireña por 2-1. Bajo la dirección técnica del uruguayo, Sol de América ganó un partido, empató cinco y perdió cinco.

Comentarios


Antony Silva vuelve al fútbol paraguayo

El arquero paraguayo Antony Silva volverá a jugar en el fútbol paraguayo, es inminente su contratación y llegada a Barrio Obrero para jugar en Nacional.

El motivo principal sería volver a las prácticas y a la competencia para poder estar al servicio de la selección Albirroja.

La información fue confirmada por el periodista Andrés Rolón, durante el programa Futgol 970, por la radio Universo 970.

Silva estuvo últimamente jugando en Huracán y tuvo mucho destaque en la Superliga argentina. Jugo 38 partidos entre la Superliga del 2019/2019 y 2019/2020 además de la Copa de la Superliga y los torneos internacionales de la Libertadores y la Sudamericana.

Antony Silva, arquero de 36 años, tiene una extensa carrera deportiva, que inició en Libertad, luego pasó por General Caballero de Zeballos Cué, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Tacuary, fue al exterior Talleres de Córdoba de Argentina y Marília SP de Brasil, volvió y estuvo en Rubio Ñu, salió de nuevo y fue a Deportes Tolima de Colombia, retornó al 3 de Febrero, fue al exterior y al DIM de Colombia, jugó en Cerro Porteño y últimamente en Huracán de la Superliga argentina.

Ahora está para vestir la camiseta de un nuevo club en Paraguay, esta vez Nacional.

Comentarios

Ir arriba