Fútbol Paraguayo

San Lorenzo cortó la sequía y celebró después de 18 fechas ante General Díaz

Rogerio Leichtweis anotó los dos goles del Rayadito. FOTO: Eduardo Velázquez | 19 Sep 19:13
Rogerio Leichtweis anotó los dos goles del Rayadito. FOTO: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo cortó la sequía y celebró después de 18 fechas ante General Díaz

19 Sep 19:13

Tras un pálido e inconsistente primer tiempo, el representativo de San Lorenzo logró afirmarse en la complementaria, dónde con dos goles de su delantero Rogerio Leichtweis rompió su larga sequía de 18 fechas sin ganar y este sábado volvió a celebrar con un triunfo ante General Díaz por 2 goles contra 1.

En los primeros 45 minutos, el cuadro local a través del interminable Juan Manuel Salgueiro ejerció una mayor aceleración en ataque, aunque jamás llegó a inquietar seriamente el arco de General Díaz, muy bien defendido por Jorge González, quién en varias ocasiones se encargó de abortar los tímidos intentos ofensivos del Rayadito.

En contrapartida, los visitantes carecieron totalmente de ídeas para trasladar el balón al área local, y en varios pasajes del encuentro apelaron solo a pelotazos intrascendentes buscando inquietar en ataque. Con este panorama finalizó la etapa inicial con empate parcial a cero.

Y ya en la complementaria, apareció el goleador sanlorenzano Rogerio Leichtweis para hacer justicia y quebrar el cero con dos soberbias anotaciones a los 53 y 62, alzando el 2-0 al marcador, que hasta ese entonces ya parecía lapidario para un General Díaz sin ideas ni verguenza deportiva para intentar dar vuelta el partido.

Aún así y apelando siempre a los balones aéreos, a los 87 minutos, Nicolás Morínigo agregó suspenso al encuentro al anotar de cabeza el descuento, que dejó al cuadro Aviador a tiro de empate.

No obstante, el Rayadito aguantó a pie firme las arremetidas de los delanteros de General Díaz, mientras sus compañeros de ofensiva, especialmente el recién ingresado Pablo Martínez, se encargaba de desperdiciar claras ocasiones para liquidar el encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Hugo Martínez y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Éber Aquino

AVAR: Julio Aranda

Amonestados: 37′, Rodney Pedrozo; 80′, Alex Garcete; 88′, Nicolás Morínigo (GD)

Goles: 53′ y 62′, Rogerio Leichtweis (SL); 87′, Nicolás Morínigo (GD)

Alineaciones:

San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Nelson Ruiz, Luis Cáceres (78′, Willian Santander), Víctor González, Alex Cáceres, Ignacio Miño, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela, Rogerio Leichtweis (67′, Pablo Martínez), Juan Manuel Salgueiro (72′, Alejandro Toledo).

DT: ROBERTO TORRES

General Díaz (1): Jorge González, Gustavo Noguera, Néstor González, Alex Garcete, Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Leonardo Coronel (51′, Fabián Franco), Gustavo Cristaldo (65′, Arnaldo Recalde), Sergio Bareiro, Diego Doldán (65′, Nicolás Morínigo).

DT: ROBERT PEREIRA

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero destaca el momento de la “levantada general” del equipo

Daniel Garnero. Foto: Néstor Soto. | 19 Sep 22:18
Daniel Garnero. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero destaca el momento de la “levantada general” del equipo

19 Sep 22:18

Desde su derrota en el superclásico en la fecha 17, Olimpia sumó tres victorias consecutivas y todas por goleada: 4-0 a Nacional y River y 7-0 ante Luqueño. Un total de 15 partidos en tres juegos, un promedio de 5 anotaciones por partido. En todo el Apertura, llegó a 49 goles y es, por lejos, el equipo más goleador del campeonato.

Pero más allá de la contundencia y efectivdad, Daniel Garnero se mostró contento por la “levantada” futbolística del equipo, en un momento clave de la competencia: justo cuando vuelve la Copa Libertadores. “Es un buen momento de la levantada general, porque así como tuvimos un bajón general, ahora levantó todo el equipo. Eso nos deja muy bien, porque quiere decir que todos están listos para salir a la cancha”, expresó el DT en conferencia de prensa.

En su análisis del juego, Garnero dijo que al principio le “costó un poco abrirlo”, pero cuando lo consiguió, ya todo quedó a su disposición. “El equipo manejó bien el balón e hicimos un partido muy efectivo. Las veces que pasábamos las líneas de presiones del rival, poníamos a un compañero en situación clara de gol y eso hizo que marquemos muchos goles”, agregó.

No quiso hablar mucho sobre el partido del miércoles ante Defensa y Justicia: “Estoy acá para hablar de los 7 goles que hicimos recién. Después buscaremos el mejor equipo posible para intentar ganar en Argentina”, respondió ante un pregunta al respecto. Aun así, adelantó que Roque Santa Cruz todavía no está del todo descartado, ya que se aguarda su evolución, luego de haberse retirado lesionado en los primeros minutos del partido pasado ante Santos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paredes: “Asumimos toda la responsabilidad de lo que pasó”

Carlos Humberto Paredes sufrió una goleada 7-0 en su debut como DT de Luqueño. Foto: Jorge Jara. | 19 Sep 21:57
Carlos Humberto Paredes sufrió una goleada 7-0 en su debut como DT de Luqueño. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Paredes: “Asumimos toda la responsabilidad de lo que pasó”

19 Sep 21:57

De todos los escenarios que se podían presentar en su debut como entrenador del Sportivo Luqueño, en ninguno Carlos Humberto Paredes habrá imaginado el que se dio. La goleada ante Olimpia fue un durísimo golpe para el DT y el plantel auriazul.

En conferencia de prensa, Carlos Humberto puso excusas y asumió la derrota como tal. “Asumimos con el cuerpo técnico la responsabilidad de lo que pasó, de este resultado. Haremos los mea culpa correspondientes para borrar esta imagen”, expresó y agregó que el duro revés en el Bosque, “nos debe impulsar, nos debe dar de pensa en qué cosas quisimos implementar muy rápido y no tuvimos el tiempo de engranar en el equipo”.

Al respecto, dijo además que el tiempo de trabajo aún es corto, aunque aseguró: “Eso no es ninguna excusa y debemos mostrar otra imagen”. Por otra parte, expresó que de ninguna manera se arrepiente de haber tomado las riendas del Sportivo Luqueño.

Y ante la consulta de cómo se repone un plantel de un golpe como este, manifestó: “Trabajando, no conozco otro camino. He pasado ya este tipo de cosas cuando era atleta. Los chicos tienen con qué levantarse”.

Por último, felicitó a Olimpia por el resultado y el partido. “Hicieron un gran partido y dieron un buen espectáculo”, sentenció.

Comentarios