Olimpia se divirtió en el Bosque y destrozó a Luqueño

Olimpia sumó su tercera goleada consecutiva desde su última derrota en el Apertura, hace tres fechas en el superclásico, y esta vez lo hizo de manera inobjetable. Destrozó por 7-0 al Sportivo Luqueño, que tuvo un negro debut de Carlos Humberto Paredes como entrenador.

En los últimos tres partidos, el equipo de Daniel Garnero anotó 15 goles y no encajó ninguno, ratificando su buen momento ofensivo y también defensivo, ya que por primera vez en el año acumuló cuatro partidos consecutivos con el arco invencible (si se le suma el 0-0 ante Santos por Copa Libertadores).

Tres de estos partidos fueron con Daniel Azcona en el arco, mientras que en su retorno, Alfredo Aguilar logró mantener el arco en cero nuevamente.

Con el aliciente de este resultado, Olimpia viajará a Argentina para enfrentar a Defensa y Justicia por la fecha 4 de la Libertadores, buscando un triunfo que lo ponga con un pie en la siguiente fase de la competencia. Luqueño, por su parte, quedó demasiado expuesto y con una pobre imagen, sin poder hacer pie y superado prácticamente de principio a fin.

Garnero volvió a alistar un equipo alternativo, pensando en el juego del próximo miércoles, pero todos volvieron a estar a la altura de lo que viene mostrando en los últimos juegos del Apertura. Rápidamente Olimpia se adueñó del partido. Derlis González y Jorge Recalde fueron los jugadores más desequilibrantes, acompañados de manera correcta por Hugo Fernández y Brian Montenegro.

Luqueño intentaba presionar alto la salida de Olimpia, pero quedaba desfigurado cuando los de Garnero lograban saltar y superar esa presión. Cuando llegó el primero, el descalabro fue total y la superioridad amplia de Olimpia, el resultado fue creciendo. Al final del primer tiempo, el Franjeado ya goleaba por 4-0 con dos goles de Derlis González y Jorge Recalde.

Con estos números, el segundo tiempo parecía que quedaría como mero trámite y a merced de la goleada franjeada. Y terminó siendo así. Pese a los cambios realizados por Paredes para el arranque de la complementaria (ingresaron Caballero, Benítez y Aragón), Luqueño no despertó.

Olimpia le cedió un poco de terreno para tratar de explotar los espacios dejados atrás y luego de unos primeros quince minutos donde Luqueño se adelantó insinuando algo, apareció el quinto, marcado por Hugo Fernández, que volvió a derrumbar a un el equipo auriazul cuya moral ya estaba por el piso y que seguía sin tener ideas.

Brian Montenegro, que festejó su partido 100, también se sumó a la fiesta marcando de penal y cerró la cuenta, que incluso pudo haber sido más amplia, Néstor Camacho.

Goleada histórica que hará que Olimpia vaya encendido a Argentina y de la cual Luqueño tendrá que trabajar mucho para recuperarse.

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Roberto Cañete y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: David Ojeda

VAR: Carlos Paul Benítez

AVAR: Zulma Quiñónez

Goles: 17', 26' D. González, 44', 45+2' J. Recalde, 61' H. Fernández, 66' B. Montenegro, de penal, 79' N. Camacho (O)

Amonestados: R. Rojas (O); B. Díaz (SL)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón (39' Hernesto Caballero), Diego Polenta y Jorge Arias; Hugo Fernández, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo y Jorge Recalde (71' Néstor Camacho); Derlis González (60' Luis de la Cruz) y Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez (46'Fernando Benítez) y Walter Ortiz; Orlando Gaona Lugo; Marcos Riveros, Blas Díaz y Cristian Paredes; Kevin Serna (46' Luis Nery Caballero) y Marcelo Pérez (46' Franco Aragon). DT: Carlos Humberto Paredes.

Comentarios


Brian Montenegro llegó a su partido 100 con Olimpia

Hace más de tres años, para el inicio de la temporada 2017, Brian Montenegro llegaba a Olimpia desde Lanús de Argentina. Desde entonces, salvo una cesión temporal a Talleres de Córdoba, se mantuvo en el club donde se consagró en tres de los cuatro títulos consecutivos ganados.

Este sábado, en el juego ante Sportivo Luqueño, cumplió su partido número 100 con la camiseta franjeada. En este lapso de tiempo, marcó 31 goles y dio 14 asistencias, una de ellas en el juego de este sábado.

Recibió el reconocimiento por esta marca antes del inicio del partido. El propio Daniel Garnero le entregó la camiseta encuadrada con la dorsal 100.

En lo que va del año, Montenegro lleva 12 partidos jugados y 3 goles, uno de ellos marcados en la Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Comentarios


San Lorenzo cortó la sequía y celebró después de 18 fechas ante General Díaz

Tras un pálido e inconsistente primer tiempo, el representativo de San Lorenzo logró afirmarse en la complementaria, dónde con dos goles de su delantero Rogerio Leichtweis rompió su larga sequía de 18 fechas sin ganar y este sábado volvió a celebrar con un triunfo ante General Díaz por 2 goles contra 1.

En los primeros 45 minutos, el cuadro local a través del interminable Juan Manuel Salgueiro ejerció una mayor aceleración en ataque, aunque jamás llegó a inquietar seriamente el arco de General Díaz, muy bien defendido por Jorge González, quién en varias ocasiones se encargó de abortar los tímidos intentos ofensivos del Rayadito.

En contrapartida, los visitantes carecieron totalmente de ídeas para trasladar el balón al área local, y en varios pasajes del encuentro apelaron solo a pelotazos intrascendentes buscando inquietar en ataque. Con este panorama finalizó la etapa inicial con empate parcial a cero.

Y ya en la complementaria, apareció el goleador sanlorenzano Rogerio Leichtweis para hacer justicia y quebrar el cero con dos soberbias anotaciones a los 53 y 62, alzando el 2-0 al marcador, que hasta ese entonces ya parecía lapidario para un General Díaz sin ideas ni verguenza deportiva para intentar dar vuelta el partido.

Aún así y apelando siempre a los balones aéreos, a los 87 minutos, Nicolás Morínigo agregó suspenso al encuentro al anotar de cabeza el descuento, que dejó al cuadro Aviador a tiro de empate.

No obstante, el Rayadito aguantó a pie firme las arremetidas de los delanteros de General Díaz, mientras sus compañeros de ofensiva, especialmente el recién ingresado Pablo Martínez, se encargaba de desperdiciar claras ocasiones para liquidar el encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Hugo Martínez y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Éber Aquino

AVAR: Julio Aranda

Amonestados: 37', Rodney Pedrozo; 80', Alex Garcete; 88', Nicolás Morínigo (GD)

Goles: 53' y 62', Rogerio Leichtweis (SL); 87', Nicolás Morínigo (GD)

Alineaciones:

San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Nelson Ruiz, Luis Cáceres (78', Willian Santander), Víctor González, Alex Cáceres, Ignacio Miño, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela, Rogerio Leichtweis (67', Pablo Martínez), Juan Manuel Salgueiro (72', Alejandro Toledo).

DT: ROBERTO TORRES

General Díaz (1): Jorge González, Gustavo Noguera, Néstor González, Alex Garcete, Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Leonardo Coronel (51', Fabián Franco), Gustavo Cristaldo (65', Arnaldo Recalde), Sergio Bareiro, Diego Doldán (65', Nicolás Morínigo).

DT: ROBERT PEREIRA

 

Comentarios

Ir arriba