Olimpia recibe al nuevo Luqueño de Carlos Humberto Paredes

Si bien Olimpia está a siete puntos de distancia del líder (Cerro Porteño) al inicio de la fecha 20 del torneo Apertura, no se ha bajado totalmente de la pelea. Es difícil y depende de otros resultados cuando cada vez le queda poco al primer torneo local.

El equipo paralelo ha respondido en virtud a las circunstancias, como en la fecha anterior, que goleó 4-0 a River Plate. Atendiendo a la proximidad del duelo por la Libertadores en la Argentina frente a Defensa y Justicia del próximo miércoles con viaje incluido, otra vez el DT franjeado Daniel Garnero recurre al cuadro alternativo. Está a disposición Rodrigo Rojas, expulsado ante Santos.

Por el lado de Luqueño, que viene de ganar la fecha pasada 2-1 al 12 de Octubre, hoy hace su estreno como entrenador Carlos Humberto Paredes, reemplazante del uruguayo Hernán Rodrigo López.

PRELIMINAR

En un duelo clave en la pelea por sostener la categoría, San Lorenzo recibe a General Díaz. Dos rivales directos y en un preliminar que cobra interés, pues llegan muy necesitados de puntos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El "12" aprovecha la crisis de Sol y obtiene un valioso triunfo

En Itauguá, el "Globo" volvió a levantar vuelo ante un lastimado Sol de América. Armando Torres y José Ariel Núñez le dieron el valioso triunfo al equipo dirigido por Mario Jara.

Con esta victoria, los itaugüeños (19 puntos) superan en la tabla de posiciones a su rival de turno (18 unidades). Además, quedan a solo un punto de tener el promedio de una unidad por juego disputado.

Todo lo contrario para Sol, que ya lleva cinco encuentros consecutivos sin obtener la victoria y no consigue encontrar la regularidad deseada.

En cuánto al trámite de juego, el "12" fue lo necesariamente superior para quedarse con los puntos. Pasada la media hora del lance, el debutante Armando Torres recibió el balón, se acomodó y cayéndose sacó un espectacular remate que se transformó en un golazo.

Ya en la segunda etapa, apareció el experimentado José Ariel Núñez para concluir una gran jugada colectiva que tuvo como cómplice la pasividad de la defensa solense. Orteman refrescó el equipo azul con variantes, pero no alcanzó.

Sobre el final del encuentro, Hernán Novick puso a tiro de empate al elenco de Villa Elisa. Pero al minuto 97, David Mendieta hizo lo que quiso en el área solense y le "rompió" el arco al pobre de Luis Franco, clavando la pelota en el ángulo.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: José Cuevas.
Amonestados: Pablo Ayala (12 de Octubre), José Canale (Sol de América).

Goles: 35' Armando Torres, 54' José Ariel Núñez y 97' David Mendieta (12 de Octubre), 88' Hernán Novick (Sol de América).

Alineaciones:

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala, (62' Gonzalo Menéndez); David Mendieta, Pablo Ayala, Armando Torres, (29' ST Héctor Villamayor), Marcelo Paredes; José Ariel Núñez, (88' Rodrigo Burgos), Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

Sol de América (1): Luis Franco; Mathías Corujo, Marcelo Molinas, (64' César Villagra), José Canale, Facundo Cobos; Tomás Rojas, Aldo Vera, Diego Valdez, Adrián Vargas, (45' Federico Jourdan); Hernán Novick, Nildo Viera, (64' Jacson Pita). DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Libertad se refuerza con cuatro futbolistas de Cerro Porteño

De cara a la Copa Libertadores femenina, el Club Libertad/Limpeño se refuerza con cuatro futbolistas de Cerro Porteño. El Ciclón cede gentilmente a sus jugadoras para esta importante competencia.

La arquera más ganadora del fútbol femenino paraguayo, Gloria "Shishi" Saleb, va en reemplazo de Alicia Bobadilla, quien recientemente fue transferida a San Lorenzo. Así, diez años después la arquera defenderá otra camiseta que no sea la del Ciclón.

La experimentada mediocampista Marta Agüero, vuelve al club con el que fue campeón de la Copa Libertadores en el 2016. Otra que también está a las órdenes del profesor Nelson Basualdo, es Ana Fleitas. Tras catorce temporadas en el Azulgrana, la "10" tendrá este exigente desafío.

Finalmente, Amada Peralta es la última en sumarse al plantel bicampeón. Otra que este año reforzó al equipo es la defensora Natalia Genes, últimamente en Deportivo Capiatá y quien ya venía entrenando con las gumarelas.

Junto a Sol de América, Libertad/Limpeño será uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores femenina a disputarse en Chile.

Comentarios

Ir arriba