Libertad: sin casos positivos tras la Copa y listo para el choque ante Cerro

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que todas las pruebas realizadas en Libertad, tras la participación del "Gumarelo" en Copa Libertadores, arrojaron resultados negativos, por lo que el partido de este domingo ante Cerro Porteño quedó ratificado en día y horario.

El juego que puede definir el campeonato, se jugará desde las 19:30 en el estadio Dr. Nicolás Leoz y pese a que no hubo contratiempo con las pruebas realizadas por la APF, anteriormente las efectuadas por Conmebol resultaron positivos en un par de jugadores que ya no estuvieron ante Boca y tampoco volverán a estar este domingo ante el "Azulgrana".

Diego Viera e Iván Franco seguirán ausentes, además de Blas Cáceres, lesionado. Otro que no podrá estar, pero por cuestiones contractuales, es el central Pablo Adorno. Los registros del defensor pertenecen a Cerro Porteño, por lo que no puede ser alistado ante el cuadro azulgrana.

También por una molestia muscular, será baja Adrián Martínez, quien venía siendo titular por torneo local y perdió el puesto en el juego de Copa Libertadores, donde ingresó Óscar Cardozo.

 

 

Comentarios


Sol puede cerrar su segunda peor campaña desde que volvió a Primera

Luego de acostumbrarse en los últimos años a ubicarse casi siempre de mitad de tabla para arriba, Sol de América atraviesa un momento complicado en el torneo Apertura 2020, donde se ubica en la décima posición de la tabla con apenas 18 puntos sumados en 20 partidos (30% de efectividad).

A falta de dos fechas para el final del campeonato, de por sí esta ya es una de las peores rachas del cuadro unicolor. En el mejor de los casos, si consigue sumar los 6 puntos restantes, llegará a 24 puntos, cosecha que había conseguido por última vez en el Clausura 2014 donde acabó en la novena posición de la tabla.

Además, solo quedará por encima del Apertura 2007, su primer torneo tras su vuelta a Primera División, donde también finalizó noveno, pero con 23 puntos; del Apertura 2011, donde cosechó 21 y el Clausura 2010, donde acabó con 20.

En contrapartida, si no suma en las jornadas que quedan (o en su defecto, suma uno solo de los seis en juego), donde debe enfrentar a Olimpia y Nacional, Sol de América cerrará su segunda peor campaña desde su retorno a la máxima categoría.

La peor se registró en el Clausura 2013, donde quedó en el puesto 11 de la tabla solamente con 17 puntos conseguidos.

LAS PEORES CAMPAÑAS DE SOL DE AMÉRICA DESDE EL 2007 (RETORNO A PRIMERA)

-Clausura 2013: 17 PUNTOS - 9º POSICIÓN (4PG; 5PE; 13PP)

-Apertura 2020: 18 PUNTOS - 10º POSICIÓN (4PG; 6PE; 10PP)*

-Clausura 2010: 20 PUNTOS - 9º POSICIÓN (5PG; 5PE; 12PP)

-Apertura 2011: 21 PUNTOS - 10º POSICIÓN (5PG; 6PE; 11PP)

-Apertura 2007: 23 PUNTOS - 9º POSICIÓN (5PG; 8PE; 9PP)

*Todavía en disputa.

Comentarios


"Vamos a cambiar a todo el equipo si hay necesidad", explota Figueredo

Sol de América volvió a perder en el Apertura y cayó a la décima posición de la tabla, donde se encuentra solo por encima de General Díaz y San Lorenzo. El equipo danzarín arrancó el año con la dirección técnica de Pablo Escobar, luego pasó a ser dirigido por Luis Islas y ahora está con Sergio Orteman.

El presidente solense, Miguel Figueredo, no está para nada conforme con el presente de su equipo y este sábado "explotó", advirtiendo que esto debe revertir o se tomarán medidas drásticas. "Vamos a cambiar todo el equipo si hay necesidad. Damos lástima. Es una vergüenza. Esto ya llegó a un límite", disparó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Si bien aseguró que "ya es momento de que se vea la mano del técnico, ya van 11 fechas", se hará un recorte "a la inversa". "Siempre se le cambia primero al técnico. El recorte vamos a empezar ahora por los jugadores, después también directivo y último entrenador", aseguró.

Por otra parte, Figueredo recalcó el hecho de que la entidad solense cumplió siempre con sus jugadores pese al momento económico adverso, generado por la pandemia del coronavirus. "A ellos no les faltó nada en el peor momento. Pensaba que cuando esto reiniciaba, Sol de América iba a arrasar por cómo se portó la directiva con ellos, mientras otros clubes pasaban penurias. Si tenemos que hacer como otros clubes, de tener 3 o 4 meses sin salarios, vamos a hacer. Parece que resulta", agregó.

El último triunfo del cuadro unicolor y el único con Sergio Orteman como entrenador, fue hace cinco fechas, en la 15, cuando superó a Guaireña por 2-1. Bajo la dirección técnica del uruguayo, Sol de América ganó un partido, empató cinco y perdió cinco.

Comentarios

Ir arriba