Fútbol Paraguayo

Independiente de Rivadavia vendió uno a Sol y contrató a un exCerro

Foto: Gentileza Independiente de Rivadavia. | 19 Sep 10:42
Foto: Gentileza Independiente de Rivadavia.
Fútbol Paraguayo

Independiente de Rivadavia vendió uno a Sol y contrató a un exCerro

19 Sep 10:42

Independiente de Rivadavia, de la Primera Nacional de la Argentina, anunció la venta de un jugador a Sol de América, también oficializó la contratación de un experimentado delantero que en algún momento de su carrera deportiva pasó por Cerro Porteño.

El Danzarín ahora recibirá al volante de 24 años, Santiago Úbeda.

“El semillero sigue dando frutos, hoy es el turno de Santiago Úbeda. Se concretó la operación a Sol de América, de Paraguay. Gracias Santiago por el compromiso con nuestros colores. Nuestras puertas siempre abiertas”, comunicó de manera oficial “La Lepra”.

La operación quedó de la siguiente manera, “La Lepra” recibirá 15.000 dólares, por el 50% del pase, además de otros 40.000 dólares si Sol de América ejecuta la compra del restante 50% en el mes de junio del 2021. Tendrá una cláusula para una futura venta por valor de 800.000 dólares. En este último caso, cedería el 10% de lo que corresponde más el 5% por derechos de formación, según trascendió en medios argentinos.

Además, Independiente de Rivadavia anunció la contratación del ofensivo Mauricio Sperdutti, que llega procedente del club boliviano Oriente Petrolero. El jugador que pasó por Cerro Porteño, entre 2014 y 2015, firmó un contrato de un año y medio con “La Lepra”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con cero positivos tras el juego copero, Guaraní enfrentará a Guaireña

19 Sep 14:26
Fútbol Paraguayo

Con cero positivos tras el juego copero, Guaraní enfrentará a Guaireña

19 Sep 14:26

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer este sábado los resultados de los estudios realizados al plantel profesional del club Guaraní el pasado jueves, posterior al triunfo por goleada de 4-1 en Copa Conmebol Libertadores sobre Tigre de Argentina.

El informe de esta Comisión señala que todos los estudios laboratoriales para detectar contagiados por Covid-19 dieron negativos, por lo cual todos los futbolistas están habilitados para el duelo que por la fecha 20 del Torneo Apertura enfrentará este domingo 20 de septiembre al Aborigen y Guaireña FC.

Este compromiso por el torneo local tendrá lugar en el estadio Rogelio Livieres del club Guaraní, a partir de las 17:00 horas.

El equipo del profe Gustavo Costas llega a este juego tras remontar y golear el pasado jueves en el estadio de los Defensores del Chaco al Tigre de Argentina por 4 goles contra 1, con goles de Bautista Merlini, Cecilio Domínguez, Édgar Benítez y Ángel Benítez.

Para el compromiso contra los guaireños, el entrenador aborígen ya podría contar con el concurso del goleador Raúl Bobadilla, quién no jugó ante los argentinos por lesión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Polaco” de Olimpia que va al Brescia

Foto: Gentileza Futgol 970. | 19 Sep 13:07
Foto: Gentileza Futgol 970.
Fútbol Paraguayo

El “Polaco” de Olimpia que va al Brescia

19 Sep 13:07

Olimpia tiene prácticamente cerrada la operación que llevará a un jugador de Fundación Franjeada a Italia. El elegido es Kevin Parzajuk, delantero de las Divisiones Formativas del tetracampeón paraguayo.

Las negociaciones están bastante avanzadas, según pudo acceder VERSUS, el Decano cederá a una de sus “joyas” de las inferiores, el atacante Kevin Parzajuk, quien irá por tres años al Brescia, que hasta la temporada pasada estuvo en la Serie A de Italia.

En ese tiempo, el club italiano analizará su rendimiento y tendrá la posibilidad de hacer uso de una opción contractual y comprar al “Polaco” de Olimpia.

Kevin Parzajuk, delantero, tiene 18 años, una estatura de 1,91, es oriundo de la Colonia Fram, cuenta con pasaporte comunitario por su descendencia polaca, algo que ayuda bastante a su ida a Europa y llegada a la competencia del ascenso italiano.

Comentarios