Everton aplastó a West Bromwich Albion y James tuvo su estreno goleador

Londres, Reino Unido | AFP

El Everton mantiene un inicio perfecto de la temporada 2020/2021 después de su segunda victoria consecutiva, este sábado ante el West Bromwich Albion (5-2), gracias a un triplete de su delantero Dominic Calvert Lewin, y al estreno goleador del colombiano James Rodríguez.

Con 6 puntos en dos fechas y una diferencia de goles de +4, el Everton se pone en lo más alto de la tabla, mientras que el recién ascendido West Brom, con 0 puntos y -6 goles, deberá mejorar si quiere mantener la categoría.

La estrella indiscutible del partido fue Dominic Calvert-Lewin, goleador decisivo ante el Tottenham en la primera fecha.

Este sábado anotó de un acrobático remate de tacón (1-1, 31), empujando a la red sobre la línea de gol un pase del brasileño Richarlison (4-2, 62), y de cabeza a pase de corner de James Rodríguez (5-2, 66).

El colombiano había puesto por delante a los Toffees mediante un disparo raso cruzado y ajustado al palo en el minuto 45.

El último gol fue obra del defensor Michael Keane (3-2, 54).

El marcador se antoja algo abultado para un West Brom no exento de talento, como demostraron sus dos goles obra de sus extremos (Grady Diangana, y el brasileño Matheus Pereira de libre directo a la escuadra).

Pero el WBA deberá trabajar la faceta defensiva y psicológica, como atestiguan las expulsiones de su lateral Kieran Gibbs en el tiempo extra del primer acto por golpear en la cara a James, y la del entrenador Slaven Bilic por protestar al árbitro.

Este sábado se disputan otros tres partidos de la Premier League, entre ellos el estreno liguero del Manchester United. Los 'Diablos Rojos' recibirán al Crystal Palace.

https://www.youtube.com/watch?v=jwgJJNOd9iM

Comentarios


Con Juan Escobar, espectacular remontada y liderato para el Cruz Azul

México, México | AFP 

El Cruz Azul vino de atrás y terminó venciendo 3-2 al Mazatlán, el viernes por la noche en partido de la undécima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Mazatlán.

En el equipo de "La Máquina Cementera", fue titular el defensor paraguayo Juan Escobar.

Apenas a los 47 segundos de juego, el brasileño Camilo Sanvezzo marcó el 1-0 para el Mazatlán con un disparo desde fuera del área.

El argentino-mexicano Santiago Giménez consiguió el 1-1 para Cruz Azul con un remate al filo del área chica al 15.

La voltereta celeste de 2-1 se concretó al 50 con un penalti que el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró de manera controvertida con doble toque. El 'Cabecita' pateó con el pie derecho y al resbalarse el balón le pegó en el botín izquierdo y de ahí entró al arco por el centro.

'Cabecita' Rodríguez anotó el 3-1, también de penalti, al 79 con un cobro abajo y a la derecha.

El Mazatlán se acercó 3-2 con un penalti ejecutado por Osumna al 90+5 al ángulo inferior izquierdo.

Con su quinta derrota, el Mazatlán se estancó en 10 puntos. El Cruz Azul logró su octava victoria y llegó a 25 puntos con los que tomó el liderato de la competencia.

https://www.youtube.com/watch?v=qaGrpc7geHs

Antes, la jornada se puso en marcha en el estadio Victoria con el triunfo del Puebla por 1-0 sobre el Necaxa.

El colombiano Omar Fernández hizo el único gol del partido al minuto 40 con un disparo desde fuera del área que fue rozado por un defensor.

De esta manera, el Puebla rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 13 puntos. El Necaxa sufrió su séptima derrota y se quedó en el fondo de la clasificación con ocho unidades.

El sábado, el América y el Guadalajara disputarán el clásico nacional en el estadio Azteca.

La jornada se cerrará el lunes en el estadio Nou Camp con el partido entre los Pumas que pondrán en juego su etiqueta de invictos ante el León.

Comentarios


Bayern Múnich destroza al Schalke con un 8-0 en el inicio de la Bundesliga

El Bayern Múnich abrió la Bundesliga 2020-2021 con una impresionante goleada (8-0) como local ante el Schalke 04, con un triplete de Serge Gnabry, demostrando desde el principio que es el gran favorito para lograr este curso un noveno título consecutivo en su campeonato nacional.

Siguiendo la tradición, el defensor del título estrenó el curso y la sensación fue de que todo continúa igual en el fútbol alemán, con un Bayern muy superior y que continúa en un momento de forma muy bueno, menos de un mes después de conquistar la Liga de Campeones europea.

Serge Gnabry fue el encargado de lograr el primer tanto de la nueva temporada, apenas en el minuto 4 de partido. En el 19, Leon Goretzka ampliaba la cuenta de los locales. El tercero fue por un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador la temporada pasada en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

El cuarto lo volvió a marcar Gnabry (47), con un tiro a puerta vacía, sin arquero, gracias a una asistencia de Leroy Sané, el fichaje estrella del Bayern, que se estrenó como titular tras su llegada desde el Manchester City. El quinto tanto tuvo los mismos protagonistas y una resolución similar: Sané se plantó en el área y cedió el balón a Gnabry (59), que no perdonó.

La fiesta continuó en el 70, cuando Thomas Müller firmó el sexto, con una volea en el área a pase de Lewandowski. El arquero del Schalke ayudó al tocar pero no poder agarrar el balón, que terminó alojado en su portería.

Sané (71) coronó su gran debut liguero con el Bayern logrando el séptimo, culminando un contragolpe con un cara a cara ante Ralf Fährmann, al que también batió. El octavo y definitivo llegó en el 81, cuando el prometedor joven de 17 años Jamal Musiala marcó con un tiro cruzado, tras recibir de Lewandowski.

El Schalke es la primera víctima del Bayern este curso, pero la lista puede ser muy larga. El conjunto bávaro no pierde desde el 7 de diciembre de 2019 y encadenó un 22º triunfo consecutivo, que simboliza su aplastante hegemonía de los últimos meses.

La cuenta de títulos puede aumentar el jueves, día en el que el Bayern se mide al Sevilla en Budapest, en la Supercopa de Europa.

Múnich, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba