El argentino Schwartzman eliminó a Nadal en Roma

El español Rafael Nadal, número dos mundial, cayó este sábado en cuartos de final del Torneo de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, 15º del ránking ATP, que se impuso por 6-2 y 7-5 para avanzar a las semifinales del torneo.

Nadal, que había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida, regresó esta semana a las pistas en la capital italiana tras seis meses de parón por la pandemia. Fue eliminado de un torneo que ha ganado nueve veces y en el que defendía el título.

Tras dos victorias contundentes ante Pablo Carreño (18º y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos) y Dusan Lajovic (25º), Nadal tropezó con un Schwartzman al que había vencido en sus nueve partidos anteriores.

El 'Peque' ofreció una demostración de recursos, movilidad y sangre fría ante el rey del polvo de ladrillo, que cometió más errores no forzados de los que acostumbra y no encontró soluciones ante un rival pletórico en defensa y ataque.

Schwartzman jugará por un puesto en la final con el canadiense Denis Shapovalov (14º), que batió al búlgaro Grigor Dimitrov (22º) por 6-2, 3-6 y 6-2.

Roma, Italia | AFP

Comentarios


Duerksen cierra la segunda carrera de Hockenheim en el puesto 11

El piloto paraguayo de 16 años Joshua Duerksen, cerró la jornada sabatina de la tercera fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4 que tiene lugar en el circuito internacional de Hockenheim, Alemania, en el puesto número 11 de la segunda carrera de la serie de tres.

Tras una muy buena largada desde el octavo lugar de esta segunda carrera, Duerksen aceleró a fondo y ganó en principio 4 posiciones en la primera vuelta que pasó a ubicarlo momentánemente en el cuarto lugar y con grandes chanches de pelear la punta.

Pero en esta instancia el piloto compatriota y su máquina sintieron los rigores del desgaste extremo de los neumáticos, teniéndo en cuenta que su equipo decidió utilizar las cubiertas más gastadas hasta ese entonces, resguardando las de mejor estado para la tercera y ultima carrera a celebrarse mañana domingo, a partir de las 5:00 de nuestro país.

Una vez finalizada la carrera, Duerksen manifestó, "no tuve una muy buena carrera. Hice todo lo posible pero no logramos acertar con la estrategia en esta ocasión. Los neumáticos estaban destrozados y di lo mejor de mí para terminar la carrera en la mejor ubicación posible".

"Nos toca enfocarnos en mañana, vamos a salir con cubiertas semi-nuevas y veremos como nos va en la última carrera de la fecha"; agregó confiado el piloto paraguayo que para esta última carrera saldrá desde el lugar 11.

Recordemos que la primera carrera de esta serie que se corrió a primeras horas de hoy sábado, lo ganó Duerksen de punta a punta después de salir desde la pole position, triunfo que lo catapultó al tercer lugar del clasificatorio general de pilotos.

#29mbarete 🇵🇾👊🏻🏆🥇 2 carreras, 1 victoria!Mañana carrera 3 a las 5 a.m. por www.jd.com.py

Publicado por Team Joshua Duerksen en Sábado, 19 de septiembre de 2020

Comentarios


Brillante triunfo de Joshua Duerksen en Hockenheim, Alemania

En una emocionante carrera celebrada a primeras horas de este sábado, el piloto paraguayo del Team Mücke Motorsport, Joshua Duerksen, ratificó sus aspiraciones con un brillante y ajustado triunfo en la primera carrera de la serie de tres, por la tercera fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4, que tiene lugar en el circuito internacional de Hockenheim, Alemania.

Duerksen, que salió desde la pole, tuvo que recurrir a toda su gran calidad técnica y a su conocimiento del manejo de estas máquinas para sostener su triunfo, especialmente en los tramos finales, dónde rubricó su victoria con una sensacional y espectacular maniobra para mantener el primer lugar ante la arremetida del piloto del equipo PREMA, el italiano Gabriele Mini.

Ya en el desenlace de esta carrera, el piloto Jak Crawford del equipo VAR, también metió presión buscando pasar a Joshua, quién a pesar de sufrir algunos inconvenientes mecánicos en su máquina en las últimas vueltas de esta primera carrera, logró defender con uñas y dientes la delantera para terminar celebrando con su tercer triunfo consecutiva en la categoría.

"Que intenso, que intenso, no me esperaba toda la intensidad de la carrera. Después del contacto, mi auto perdió un poco de rendimiento, tuve problemas mecánicos que me dificultaron la carrera. Traté de sobrevivir y lo pude lograr con lo justo. En lo general estoy muy contento con el resultado y agradecido con el equipo por todo el esfuerzo"; manifestó el piloto compatriota tras el triunfo.

 

En instantes más, Duerksen disputará la segunda carrera dónde partirá desde el octavo lugar de la grilla de salida, y que los fanáticos del automovilismo de nuestro país lo podrán seguir a través de Canal GEN a partir de las 9:30 y que también lo podrá disfrutar a través de la web del canal.

Comentarios

Ir arriba