Paraguayos en el exterior

Con Juan Escobar, espectacular remontada y liderato para el Cruz Azul

Foto: Goal.com. | 19 Sep 09:59
Foto: Goal.com.
Paraguayos en el exterior

Con Juan Escobar, espectacular remontada y liderato para el Cruz Azul

19 Sep 09:59

México, México | AFP 

El Cruz Azul vino de atrás y terminó venciendo 3-2 al Mazatlán, el viernes por la noche en partido de la undécima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Mazatlán.

En el equipo de “La Máquina Cementera”, fue titular el defensor paraguayo Juan Escobar.

Apenas a los 47 segundos de juego, el brasileño Camilo Sanvezzo marcó el 1-0 para el Mazatlán con un disparo desde fuera del área.

El argentino-mexicano Santiago Giménez consiguió el 1-1 para Cruz Azul con un remate al filo del área chica al 15.

La voltereta celeste de 2-1 se concretó al 50 con un penalti que el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró de manera controvertida con doble toque. El ‘Cabecita’ pateó con el pie derecho y al resbalarse el balón le pegó en el botín izquierdo y de ahí entró al arco por el centro.

‘Cabecita’ Rodríguez anotó el 3-1, también de penalti, al 79 con un cobro abajo y a la derecha.

El Mazatlán se acercó 3-2 con un penalti ejecutado por Osumna al 90+5 al ángulo inferior izquierdo.

Con su quinta derrota, el Mazatlán se estancó en 10 puntos. El Cruz Azul logró su octava victoria y llegó a 25 puntos con los que tomó el liderato de la competencia.

Antes, la jornada se puso en marcha en el estadio Victoria con el triunfo del Puebla por 1-0 sobre el Necaxa.

El colombiano Omar Fernández hizo el único gol del partido al minuto 40 con un disparo desde fuera del área que fue rozado por un defensor.

De esta manera, el Puebla rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 13 puntos. El Necaxa sufrió su séptima derrota y se quedó en el fondo de la clasificación con ocho unidades.

El sábado, el América y el Guadalajara disputarán el clásico nacional en el estadio Azteca.

La jornada se cerrará el lunes en el estadio Nou Camp con el partido entre los Pumas que pondrán en juego su etiqueta de invictos ante el León.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Polaco” de Olimpia que va al Brescia

Foto: Gentileza Futgol 970. | 19 Sep 13:07
Foto: Gentileza Futgol 970.
Fútbol Paraguayo

El “Polaco” de Olimpia que va al Brescia

19 Sep 13:07

Olimpia tiene prácticamente cerrada la operación que llevará a un jugador de Fundación Franjeada a Italia. El elegido es Kevin Parzajuk, delantero de las Divisiones Formativas del tetracampeón paraguayo.

Las negociaciones están bastante avanzadas, según pudo acceder VERSUS, el Decano cederá a una de sus “joyas” de las inferiores, el atacante Kevin Parzajuk, quien irá por tres años al Brescia, que hasta la temporada pasada estuvo en la Serie A de Italia.

En ese tiempo, el club italiano analizará su rendimiento y tendrá la posibilidad de hacer uso de una opción contractual y comprar al “Polaco” de Olimpia.

Kevin Parzajuk, delantero, tiene 18 años, una estatura de 1,91, es oriundo de la Colonia Fram, cuenta con pasaporte comunitario por su descendencia polaca, algo que ayuda bastante a su ida a Europa y llegada a la competencia del ascenso italiano.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia, con varios cambios en el once paralelo y la vuelta de Aguilar

. Foto: Néstor Soto. | 19 Sep 12:01
. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia, con varios cambios en el once paralelo y la vuelta de Aguilar

19 Sep 12:01

Olimpia recibirá este sábado la visita del Sportivo Luqueño, desde las 19:30, en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 20 del torneo Apertura 2020.

El técnico Daniel Garnero prepara de nuevo un equipo alternativo, que de igual modo, presentará cuatro variantes esto mirando el último once paralelo que presentó el Decano en el campeonato local, en la goleada de la fecha pasada ante el conjunto de River Plate.

La principal novedad, el retorno al arco de Alfredo Aguilar, que estuvo ausente en los últimos tres juegos del Franjeado.

Además, ingresarán al equipo titular; Carlos Rolón, Rodrigo Rojas y Derlis Gónzalez.

El equipo que pondría el entrenador Daniel Garnero sería con:

Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Diego Polenta, Jorge Arias; Hugo Fernández, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo, Jorge Recalde; Derlis González y Brian Montenegro.

Comentarios