Con Juan Escobar, espectacular remontada y liderato para el Cruz Azul

México, México | AFP 

El Cruz Azul vino de atrás y terminó venciendo 3-2 al Mazatlán, el viernes por la noche en partido de la undécima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Mazatlán.

En el equipo de "La Máquina Cementera", fue titular el defensor paraguayo Juan Escobar.

Apenas a los 47 segundos de juego, el brasileño Camilo Sanvezzo marcó el 1-0 para el Mazatlán con un disparo desde fuera del área.

El argentino-mexicano Santiago Giménez consiguió el 1-1 para Cruz Azul con un remate al filo del área chica al 15.

La voltereta celeste de 2-1 se concretó al 50 con un penalti que el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró de manera controvertida con doble toque. El 'Cabecita' pateó con el pie derecho y al resbalarse el balón le pegó en el botín izquierdo y de ahí entró al arco por el centro.

'Cabecita' Rodríguez anotó el 3-1, también de penalti, al 79 con un cobro abajo y a la derecha.

El Mazatlán se acercó 3-2 con un penalti ejecutado por Osumna al 90+5 al ángulo inferior izquierdo.

Con su quinta derrota, el Mazatlán se estancó en 10 puntos. El Cruz Azul logró su octava victoria y llegó a 25 puntos con los que tomó el liderato de la competencia.

https://www.youtube.com/watch?v=qaGrpc7geHs

Antes, la jornada se puso en marcha en el estadio Victoria con el triunfo del Puebla por 1-0 sobre el Necaxa.

El colombiano Omar Fernández hizo el único gol del partido al minuto 40 con un disparo desde fuera del área que fue rozado por un defensor.

De esta manera, el Puebla rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 13 puntos. El Necaxa sufrió su séptima derrota y se quedó en el fondo de la clasificación con ocho unidades.

El sábado, el América y el Guadalajara disputarán el clásico nacional en el estadio Azteca.

La jornada se cerrará el lunes en el estadio Nou Camp con el partido entre los Pumas que pondrán en juego su etiqueta de invictos ante el León.

Comentarios


El pedido de disculpas de Ángel Romero

A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, Ángel Romero lamentó lo sucedido durante el entrenamiento de este viernes en San Lorenzo de Almagro, donde el atacante paraguayo lesionó a un compañero y le causó una fractura de peroné. Romero pidió disculpas además por el hecho y se puso a disposición de Andrés Herrera, el juvenil que se llevó la peor parte de todo.

Ángel aseguró que en ningún momento tuvo intención de lastimar al compañero, como mencionaron varios medios argentino. "Lamento mucho lo sucedido hoy en el entrenamiento. En ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero", se expresa en la primera parte del comunicado.

"Andrés Herrera, te hago llegar mis más sinceras disculpas por este medios, desde mi llegada al club te convertiste en un gran compañero y amigo. Mucha fuerza Andrés y quedo a tu disposición para lo que necesites", agregó.

También expresó que, en toda su carrera, es la primera vez que le toca vivir una situación tan díficil con un colega.

 

Comentarios


Ángel Romero, protagonista de un escándalo en San Lorenzo

En Argentina hablan de un verdadero escándalo, protagonizado por el paraguayo Ángel Romero, quien terminó fracturando a un compañero en la práctica matutina de San Lorenzo.

Los medios argentinos hablan de que la entrada del delantero guaraní fue intencional y terminó fracturando el peroné al juvenil lateral derecho Andrés Herrera, en uno de los picados de la mañana. El defensor del Ciclón de Boedo tendrá un tiempo de recuperación aproximado de 3 meses y de acuerdo a los estudios sabrá si debe operarse o no.

Aseguran además que el plantel y el propio cuerpo técnico están muy enojados con Ángel Romero, por una entrada innecesaria en un "picado".

Herrera era una de las figuras de la selección Argentina Sub 20 y estaba en el radar de varios equipos para ser vendido y estaba cotizado en un monto cercano a los 4 millones de dólares.

 

 

Comentarios

Ir arriba