Brian Montenegro llegó a su partido 100 con Olimpia

Hace más de tres años, para el inicio de la temporada 2017, Brian Montenegro llegaba a Olimpia desde Lanús de Argentina. Desde entonces, salvo una cesión temporal a Talleres de Córdoba, se mantuvo en el club donde se consagró en tres de los cuatro títulos consecutivos ganados.

Este sábado, en el juego ante Sportivo Luqueño, cumplió su partido número 100 con la camiseta franjeada. En este lapso de tiempo, marcó 31 goles y dio 14 asistencias, una de ellas en el juego de este sábado.

Recibió el reconocimiento por esta marca antes del inicio del partido. El propio Daniel Garnero le entregó la camiseta encuadrada con la dorsal 100.

En lo que va del año, Montenegro lleva 12 partidos jugados y 3 goles, uno de ellos marcados en la Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Comentarios


San Lorenzo cortó la sequía y celebró después de 18 fechas ante General Díaz

Tras un pálido e inconsistente primer tiempo, el representativo de San Lorenzo logró afirmarse en la complementaria, dónde con dos goles de su delantero Rogerio Leichtweis rompió su larga sequía de 18 fechas sin ganar y este sábado volvió a celebrar con un triunfo ante General Díaz por 2 goles contra 1.

En los primeros 45 minutos, el cuadro local a través del interminable Juan Manuel Salgueiro ejerció una mayor aceleración en ataque, aunque jamás llegó a inquietar seriamente el arco de General Díaz, muy bien defendido por Jorge González, quién en varias ocasiones se encargó de abortar los tímidos intentos ofensivos del Rayadito.

En contrapartida, los visitantes carecieron totalmente de ídeas para trasladar el balón al área local, y en varios pasajes del encuentro apelaron solo a pelotazos intrascendentes buscando inquietar en ataque. Con este panorama finalizó la etapa inicial con empate parcial a cero.

Y ya en la complementaria, apareció el goleador sanlorenzano Rogerio Leichtweis para hacer justicia y quebrar el cero con dos soberbias anotaciones a los 53 y 62, alzando el 2-0 al marcador, que hasta ese entonces ya parecía lapidario para un General Díaz sin ideas ni verguenza deportiva para intentar dar vuelta el partido.

Aún así y apelando siempre a los balones aéreos, a los 87 minutos, Nicolás Morínigo agregó suspenso al encuentro al anotar de cabeza el descuento, que dejó al cuadro Aviador a tiro de empate.

No obstante, el Rayadito aguantó a pie firme las arremetidas de los delanteros de General Díaz, mientras sus compañeros de ofensiva, especialmente el recién ingresado Pablo Martínez, se encargaba de desperdiciar claras ocasiones para liquidar el encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Hugo Martínez y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Éber Aquino

AVAR: Julio Aranda

Amonestados: 37', Rodney Pedrozo; 80', Alex Garcete; 88', Nicolás Morínigo (GD)

Goles: 53' y 62', Rogerio Leichtweis (SL); 87', Nicolás Morínigo (GD)

Alineaciones:

San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Nelson Ruiz, Luis Cáceres (78', Willian Santander), Víctor González, Alex Cáceres, Ignacio Miño, Jordan Santacruz, Feliciano Brizuela, Rogerio Leichtweis (67', Pablo Martínez), Juan Manuel Salgueiro (72', Alejandro Toledo).

DT: ROBERTO TORRES

General Díaz (1): Jorge González, Gustavo Noguera, Néstor González, Alex Garcete, Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Leonardo Coronel (51', Fabián Franco), Gustavo Cristaldo (65', Arnaldo Recalde), Sergio Bareiro, Diego Doldán (65', Nicolás Morínigo).

DT: ROBERT PEREIRA

 

Comentarios


Libertad: sin casos positivos tras la Copa y listo para el choque ante Cerro

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que todas las pruebas realizadas en Libertad, tras la participación del "Gumarelo" en Copa Libertadores, arrojaron resultados negativos, por lo que el partido de este domingo ante Cerro Porteño quedó ratificado en día y horario.

El juego que puede definir el campeonato, se jugará desde las 19:30 en el estadio Dr. Nicolás Leoz y pese a que no hubo contratiempo con las pruebas realizadas por la APF, anteriormente las efectuadas por Conmebol resultaron positivos en un par de jugadores que ya no estuvieron ante Boca y tampoco volverán a estar este domingo ante el "Azulgrana".

Diego Viera e Iván Franco seguirán ausentes, además de Blas Cáceres, lesionado. Otro que no podrá estar, pero por cuestiones contractuales, es el central Pablo Adorno. Los registros del defensor pertenecen a Cerro Porteño, por lo que no puede ser alistado ante el cuadro azulgrana.

También por una molestia muscular, será baja Adrián Martínez, quien venía siendo titular por torneo local y perdió el puesto en el juego de Copa Libertadores, donde ingresó Óscar Cardozo.

 

 

Comentarios

Ir arriba