Venezuela, segundo rival de Paraguay, tiene su lista preliminar

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, José Peseiro, decidió incluir a un total de 40 futbolistas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

La "Vinotinto" enfrentará en primer término a Colombia en condición de visitante el 9 de octubre en Barranquilla. Seguidamente, será local en Mérida para recibir a la Albirroja el 13 del corriente.

La extensa lista se compone de principalmente jugadores que militan en el extranjero y el seleccionador tendrá todo su potencial para el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Arqueros: Wuilker Fariñez (RC Lens), Joel Graterol (América de Cali) Alain Baroja (Delfín, Ecu), José Contreras (Dvo. Táchira), Rafael Romo (Leuven).

Defensores: Alexander González (Dimamo Bucarest), Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (U. Chile), Mikel Villanueva (Santa Clara), Miguel Navarro (Chicago Fire), Nahuel Ferraresi (Moreirense), Roberto Rosales (Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Ronald Hernández (Aberdeen), Wilker Ángel (Ajmat Grozni) Yordan Osorio (Porto).

Mediocampistas: Arquímedes Figuera (Univ. César Vallejo), Bernaldo Manzano (Atl.Bucaramanga), Christian Cásseres (Red Bull NY), Darwin Machís (Granada), Eduardo Bello (Antofagasta), Jefferson Savarino (Atl. Mineiro), Jhon Murillo (Tondela), José Martínez (Filadelfia Unión), Juan Pablo Añor (Málaga), Junior Moreno (DC.United), Luis Manuel Seijas (Ind.Santa Fe), Renzo Zambrano (Timbers Portland), Rómulo Otero (Corinthians), Samuel Sosa (Alcorcón), Tomás Rincón (Torino FC), Yangel Herrera (Granada), Yeferson Soteldo (Santos).

Delanteros: Salomón Rondón (Dalian Yifang), Andrés Ponce (Ajmat Grozni), Fernando Aristiguieta (Mazatlan FC), Erick Ramírez (Dac Dunajska), Jan Hurtado (Bragantino), Sergio Córdova (Arminia Bielefield), Jhonder Cádiz (Nashville).

Comentarios


Brasil y Argentina ya tienen sus listas preliminares para las Eliminatorias

Las selecciones de Brasil y Argentina dieron a conocer sus listas de convocados para el primer combo de Eliminatorias Sudamericanas, a iniciarse el próximo 8 de Octubre.

Brasil llamó a varios jugadores nuevos, pero tiene en la lista a todas sus estrellas, como Alisson, Thiago Silva, Casemiro, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús, entre otros.

La Canarinha, actual campeón de la Copa América, espera primero en casa a Bolivia y luego tendrá que visitar a Perú, en la segunda fecha del clasificatorio sudamericano.

 

 

Por su parte, Argentina tiene a varios nombres nuevos en su lista de convocados, comenzando por el arquero Emiliano Martínez, exArsenal, ahora fichado por el Aston Villa.

Otra sorpresas con las de Nicolás González, del Stuttgart, Joaquín Correa, Giovani Simeone, entre otros. La ausencia mayor, es la del extremo del PSG, Ángel Di Marína. Tampoco está Sergio Aguero, por lesión.

La Albiceleste inicia las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, como local y luego deberá ir a la altura de La Paz, para medir a Bolivia.

 

Comentarios


"Popi" Muñoz y Martín Silva, convocados en Uruguay para las Eliminatorias

La selección uruguaya, dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez, dio a conocer la lista de los jugadores del exterior convocados para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, marcada para el próximo 8 de octubre.

Las novedades principales son las presencias de los arqueros de Cerro Porteño y Libertad. Rodrigo "Popi" Muñoz y Martín Silva fueron llamados por el "Maestro", teniendo en cuenta que vienen con ritmo de competencia y ante la ausencia de Fernando Muslera, quien se viene recuperando de una lesión.

Ambos vienen en un alto nivel en el fútbol paraguayo. Silva, siendo figura casi siempre en un equipo gumarelo al que le llegan mucho, mientras que Muñoz es el arquero con la valla menos vencida del campeonato.

Muñoz retorna a la selección uruguaya después de 5 años y ya con 38. Fue llamado por última vez para la Copa América disputada en Chile ese año, pero no jugó un solo partido, recordando que también formó parte del plantel celeste en el Mundial de Brasil 2014.

El otro arquero que completa la lista es Martín Campaña, a quien se lo vinculó con Olimpia algunas semanas atrás y todavía no tiene destino fijo tras su salida de Independiente.

Mientras que Martín Silva estuvo presente en la Copa América de Brasil 2019 y en el Mundal de Rusia 2018.

La selección uruguaya debuta el 8 de octubre de local ante Chile y 5 días después deberá viajar hasta Quito, para enfrentar a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Comentarios

Ir arriba