Santos-Olimpia, el único partido sin goles en el retorno de la Libertadores

La Copa Libertadores volvió con todo. Entre el martes pasado y el jueves, se jugaron los 16 partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, con los tres equipos paraguayos consiguiendo resultados distintos: Guaraní ganó, Olimpia empató y Libertad perdió.

Un total de 54 goles se marcaron en 16 partidos, un promedio de más de 3 goles en cada uno, pero hubo uno que no ingresó en esta estadística y acabó con igualdad de 0-0: Santos vs. Olimpia. El equipo de Daniel Garnero buscó golpear en el primer tiempo, cedió terreno en el segundo y tras quedar con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Rojas, realizó un trabajo destacable en lo defensivo para rescatar un empate en Brasil.

El Franjeado fue el único equipo que no anotó goles y no perdió. No corrieron la misma suerte Binacional (0-1 vs. Liga de Quito), Gremio (0-2 vs. U. Católica), Racing (0-1 vs. Nacional), Delfín (0-3 vs. Defensa y Justicia) y Flamengo (0-5 vs. Independiente del Valle).

A estos se le suma Libertad, otro de los que no pudo marcar y entre los paraguayos fue el que tuvo el resultado totalmente adverso. El equipo de Ramón Díaz cayó por 2-0 ante Boca, perdió su primer partido en la Copa Libertadores, pero por sobre todo, dejó una imagen futbolística preocupante con miras a lo que se viene.

Guaraní, por su parte, fue el mejor paraguayo de la semana y uno de los equipos más goleadores de la fecha 3 de la competencia. Con sus 4 goles sobre Tigre, igualó a Internacional de Porto Alegre, el otro equipo que anotó un "póker" y quedó uno por detrás de Independiente del Valle, el gran ganador de la fecha que goleó por 5-0 al vigente campeón, Flamengo.

Comentarios


Ángel Romero, protagonista de un escándalo en San Lorenzo

En Argentina hablan de un verdadero escándalo, protagonizado por el paraguayo Ángel Romero, quien terminó fracturando a un compañero en la práctica matutina de San Lorenzo.

Los medios argentinos hablan de que la entrada del delantero guaraní fue intencional y terminó fracturando el peroné al juvenil lateral derecho Andrés Herrera, en uno de los picados de la mañana. El defensor del Ciclón de Boedo tendrá un tiempo de recuperación aproximado de 3 meses y de acuerdo a los estudios sabrá si debe operarse o no.

Aseguran además que el plantel y el propio cuerpo técnico están muy enojados con Ángel Romero, por una entrada innecesaria en un "picado".

Herrera era una de las figuras de la selección Argentina Sub 20 y estaba en el radar de varios equipos para ser vendido y estaba cotizado en un monto cercano a los 4 millones de dólares.

 

 

Comentarios


Liverpool fichó al español Thiago Alcántara

Del nuevo campeón de Europa al anterior. El Liverpool anunció este viernes el fichaje del internacional español Thiago Alcántara, que deja el Bayern Múnich tras haber logrado el triplete (Champions-Liga-Copa) en un traspaso de 20 millones de libras (26 millones de dólares), según los medios.

Thiago, de 29 años, firmó un contrato de "larga duración", según el Liverpool, campeón europeo en 2019 y actual rey de la Premier League.

"Siento algo increíble, estaba esperando este momento durante mucho tiempo, estoy muy contento de estar aquí", señaló el jugador en la web del club inglés.

Al mediocentro, pieza clave en la Champions recién conquistada por el Bayern, le quedaba un año de contrato con el gigante alemán, que había intentado renovarle, pero el jugador había decidido desde hacía varios meses cambiar de aires.

"Cerraré este capítulo en este maravilloso club en el que he crecido como jugador durante siete años. Triunfos, alegrías, pero también momentos duros", señaló Thiago en una carta a los aficionados del Bayern este viernes, haciendo referencia a sus graves lesiones.

"Pero de lo que estoy más orgulloso es de haber llegado a Múnich como un hombre joven lleno de sueños y ahora irme habiendo cumplido con un club, una historia y una cultura", añadió el internacional español.

"Necesito desafíos"

"Mi decisión es puramente deportiva. Como jugador de fútbol necesito desafíos", zanjó el jugador formado en el Barcelona, que aterrizó en el Bayern en 2013.

"No es oficial hasta que se anuncie y yo no soy un anunciador, por lo que no sé qué decir. Parece bastante prometedor, mis manos están preparadas, todos los hinchas del Liverpool deberían estar pendientes de los medios del club a lo largo del día, les ayudaría", bromeó el técnico de los Reds Jurgen Klopp este viernes, en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Chelsea.

Hansi Flick, el técnico del Bayern, le felicitó el jueves. "'Kloppo' va a tener a un gran jugador y a una gran persona", dijo.

En su periplo alemán Thiago ganó siete Bundesligas, cuatro Copas, un Mundial de Clubes y la Champions del pasado mes en Lisboa.

El hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, campeón del mundo en 1994, llevará el número 6 en Anfield y se convierte en el segundo fichaje del Liverpool tras el lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas.

"Creo que este club describe muy bien lo que soy. Quiero cumplir todos mis objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible. Quiero dejarme el corazón en el campo, por mis compañeros, por el club y por los aficionados", señaló el jugador.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba