Ramón Díaz habló de la "suerte" que tuvo Boca y respondió sobre renunciar

Libertad cayó por 0-2 ante Boca Juniors, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número tres del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Ambos goles del partido llegaron por intermedio del ofensivo Xeneize Eduardo Salvio.

Con este triunfo, Boca alcanzó siete puntos, permanece invicto y agarró la punta del Grupo H copero.

"Por ahí tuvieron la suerte de marcar muy rápido y eso facilitó un montón. Boca sólo se entrenó, pero quedó demostrado que en un equipo con jerarquía que viene jugando hace mucho y que saben jugar estos partidos, la inactividad no cuenta", expresó Ramón Díaz, entrenador de Libertad.

Sostuvo que el equipo del Gumarelo no estuvo profundo de media cancha para adelante. "Boca es el último campeón del fútbol argentino, nos ganaron bien, mostrando la categoría que tiene. Intentamos, pero Boca tiene demasiada jerarquía", agregó.

Seguidamente, consultado sobre la posibilidad de presentar renunciar luego de esta derrota ante el Xeneize, precisó que estaba dentro del presupuesto la chance de no ganar ante el último campeón de la Superliga argentina.

"Si la gente piensa que no podemos perder con Boca está en otro mundo. Sabíamos que jugábamos contra un equipo que tiene mucha jerarquía. No es la disputa de la clasificación con Boca, la clasificación es con los otros dos equipos que estamos peleando", indicó.

Finalmente, explicó que jugar la Libertadores es totalmente diferente y volvió a dejar elogios para Boca Juniors.

"En el campeonato creamos muchas situaciones y ahora nos costó. Los partidos de Copa son distintos, es otro nivel, es otra competencia. El equipo estaba bien, pero jugó contra un rival muy sólido", sentenció.

Comentarios


Costas explicó a que se debió la gran remontada de Guaraní ante Tigre

Con un segundo tiempo impecable, Guaraní destrozó las aspiraciones del equipo argentino de Tigre, en el enfrentamiento de anoche por la tercera fecha del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores que se jugó en el Defensores del Chaco, y con seis puntos se afianzó como segundo en la tabla de posiciones tras el Palmeiras de Brasil, líder con 9.

Tras el compromiso que lo ganó el conjunto Aborigen por 4 goles contra 1, su entrenador Gustavo Costas explicó lo que a su parecer fue fundamental para la gran remontada,"pienso que los cambios nos vinieron muy bien. Necesitábamos una renovación, gente fresca. Es bueno tener en un equipo un jugador en el banco que pueda cambiar el partido".

El adiestrador también reconoció que la primera mitad del juego no fue de las mejores, dónde incluso empezó perdiendo por 0-1 para terminar igualándolo al finalizar el periodo y liquidarlo en el complemento, "sabíamos que era una final, que en el primer tiempo no jugamos bien y que si queríamos clasificar teníamos que dejar los puntos en casa."

Admitió que de entrada no salió lo planeado, "ellos tenían la pelota, manejaban muy bien, nos salían de contra y nos costaba, hasta que comenzamos a presionar y a ganar en los tres cuartos de cancha".

Por último, el entrenador aborígen expresó su preocupación por las lesiones de varios de sus jugadores, "y sí, me deja muy preocupado las lesiones, sabiamos que nos íba a pasar con la seguidilla de partidos. Hay que tratar de solucionar y tratar de rehabilitar".

Tras la disputa de esta tercera fecha del Grupo B, Palmeiras está primero con 9 unidades; Guaraní, segundo con 6; Bolivar, tercero con 3 y último Tigre, sin punto alguno.

Comentarios


Espectacular remontada y goleada de Guaraní para seguir firme en Copa

En el Defensores del Chaco, Guaraní se recuperó del susto inicial y celebró una espectacular remontada ante Tigre para seguir firme en la Copa Conmebol Libertadores.

Con esta victoria, el "Legendario" sigue en la segunda posición con seis puntos y hundió aún más a su rival de turno, que hasta aquí perdió todos sus partidos. El equipo de Costas está a tres unidades del líder del Grupo B, Palmeiras (9 puntos).

En cuanto al trámite de juego, el "Cacique" sufrió en los primeros minutos. Un error infantil de Iván Ramírez cerca del banderín de córner, permitió que el rival mande un centro preciso que Magnín lo aprovechó con un zurdazo.

Esto obligó al equipo paraguayo a adelantar sus líneas, teniendo su premio pasada la media hora. Bautista Merlini sacó provecho de un rebote dentro del área tras un centro y selló el empate.

Ya en la complementaria, Servio apareció en los momentos claves tapando un par de situaciones claras. Se hizo figura en un mano a mano y permitió mantener la diferencia. El DT del "Aborigen" mandó a Cecilio Domínguez a la cancha y ahí todo cambió...

Gracias a su acostumbrada velocidad fabricó un penal que el mismo lo cambió por gol. Seguidamente y en el último tramo del cotejo, asistió al otro recién ingresado: "Pájaro" Benítez. El zurdo bailó a dos rivales y dejó pagando al golero.

En el tiempo adicionado, otro que apenas tenía unos minutos en cancha marcó la diferencia: Nicolás Maná hizo lo que quiso y le dio un "tomá meté" a un futbolista que también ingresó en la segunda etapa, Ángel Benítez.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Gustavo Tejera.
Asistentes: Martín Soppi y Carlos Barreiro (trío uruguayo).
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (paraguayo).
Amonestados:

Goles: 36' Bautista Merlini, 67' Cecilio Domínguez, 83' Édgar "Pájaro" Benítez y 90' Ángel Benítez (Guaraní), 10' Pablo Magnín (Tigre).

Alineaciones:

Guaraní (4): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, (79' Ángel Benítez), Rolando García Guerreño, (22' Hernán Lopes), (60' Cecilio Domínguez), Guillermo Benítez; Rodney Redes, (60' Nicolás Maná), Jorge Morel, Rodrigo Fernández, José Florentín; Bautista Merlini, (79' Édgar Benítez), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirin, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, Juan Cavallaro, (78' Enzo Díaz), Diego Morales, (22' ST Ijiel Protti); David Gallardo, (22' ST Facundo Melivilo), Pablo Magnín. DT: Néstor "Pipo" Gorosito.

Comentarios

Ir arriba