Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz y Martín Silva, convocados en Uruguay para las Eliminatorias

Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño. | 18 Sep 13:57
Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

“Popi” Muñoz y Martín Silva, convocados en Uruguay para las Eliminatorias

18 Sep 13:57

La selección uruguaya, dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez, dio a conocer la lista de los jugadores del exterior convocados para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, marcada para el próximo 8 de octubre.

Las novedades principales son las presencias de los arqueros de Cerro Porteño y Libertad. Rodrigo “Popi” Muñoz y Martín Silva fueron llamados por el “Maestro”, teniendo en cuenta que vienen con ritmo de competencia y ante la ausencia de Fernando Muslera, quien se viene recuperando de una lesión.

Ambos vienen en un alto nivel en el fútbol paraguayo. Silva, siendo figura casi siempre en un equipo gumarelo al que le llegan mucho, mientras que Muñoz es el arquero con la valla menos vencida del campeonato.

Muñoz retorna a la selección uruguaya después de 5 años y ya con 38. Fue llamado por última vez para la Copa América disputada en Chile ese año, pero no jugó un solo partido, recordando que también formó parte del plantel celeste en el Mundial de Brasil 2014.

El otro arquero que completa la lista es Martín Campaña, a quien se lo vinculó con Olimpia algunas semanas atrás y todavía no tiene destino fijo tras su salida de Independiente.

Mientras que Martín Silva estuvo presente en la Copa América de Brasil 2019 y en el Mundal de Rusia 2018.

La selección uruguaya debuta el 8 de octubre de local ante Chile y 5 días después deberá viajar hasta Quito, para enfrentar a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Comentarios

Albirroja

Albirroja: los jugadores que por primera vez son incluidos en una nómina

Erik López es incluido por primera vez en una nómina de la Albirroja absoluta. | 18 Sep 17:13
Erik López es incluido por primera vez en una nómina de la Albirroja absoluta.
Albirroja

Albirroja: los jugadores que por primera vez son incluidos en una nómina

18 Sep 17:13

El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.

Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que tienen su “primera vez” en una nómina de la Albirroja absoluta. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar la primera convocatoria para los citados deportistas.

En la defensa, está la aparición de Víctor Gustavo Velázquez de los “Bravos” del FC Juárez. El exNacional de hecho estuvo incluido en el último once inicial de la liga mexicana y es titular fijo. A sus 29 años, el finalista de la Libertadores 2014 con la “Academia” y campeón del Clausura 2017 con Cerro Porteño, obtiene el premio a su perseverancia.

En el mediocampo, la principal novedad pasa por la presencia de Gastón Giménez. El mediocentro es argentino, pero naturalizado recientemente paraguayo. El volante zurdo de 29 años juega actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer.

Giménez actúa normalmente de mediocampista defensivo, con mucha salida y también en casos de urgencia, puede ser segundo zaguero centro, como lo hizo en su momento en Vélez Sarsfield.

Mirando los atacantes, hacen acto de presencia Luis Amarilla del Minnesota United de la liga norteamericana. El año pasado fue el goleador de la Universidad Católica de Ecuador y este año empieza a resaltarse en la MLS. Anteriormente, estuvo en las selecciones menores.

El recientemente fichado por el FC Juárez, Blas Armoa, también es tenido en cuenta por primera ocasión en la selección absoluta. Al igual que Amarilla, también llegó a jugar con las inferiores del combinado “guaraní”.

Adam “Zorrito” Bareiro es otro que pasa por la misma situación. Actualmente en la Primera División de Turquía, el atacante tiempo atrás estuvo practicando en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané bajo la atenta mirada de Berizzo.

Cierra la lista Erik López, flamante refuerzo del Atlanta United. El exOlimpia jugó por ejemplo el Preolímpico Sub 23 con Paraguay, siendo esta su primera cita con la mayor.

Foto: @Albirroja

Comentarios

Albirroja

La Albirroja, con muchas novedades en la lista preliminar de “extranjeros”

FOTO: @ChicagoFire | 18 Sep 16:22
FOTO: @ChicagoFire
Albirroja

La Albirroja, con muchas novedades en la lista preliminar de “extranjeros”

18 Sep 16:22

La selección paraguaya dio a conocer este viernes la lista preliminar de futbolistas convocados del extranjero para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022.

En total, Eduardo Berizzo “reservó” a 37 jugadores que militan en el fútbol del exterior.

Como era de esperar, una de las principales novedades es la convocatoria por primera vez de Gastón Giménez, mediocampista argentino, naturalizado recientemente paraguayo. El volante zurdo de 29 años juega actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer. 

Giménez actúa normalmente de mediocampista defensivo, con mucha salida y también en casos de urgencia, puede ser segundo zaguero centro, como lo hizo en su momento en Vélez Sarsfield.

Aunque no es convocado por primera vez, otra gran novedad, es la presencia de Omar Alderete, quien está brillando en el Basel de Suiza, siendo figura no solo en la Superliga local, sino también en la UEFA Europa League, competencia en la que llegó con su equipo hasta los cuartos de final.

Además, aparecen Gustavo Velázquez, defensor del Juárez FC, de donde también fueron llamados William Mendieta y Blas Armoa. Otro que vuelve a ser llamado después de mucho es Robert Piris da Motta, recientemente transferido al fútbol turco.

Entre los delanteros, las novedades son Adam Bareiro, del Alanyaspor de Turquía, Erik López del Atalanta de la MLS, Luis Amarilla del Minesotta United y Carlos González, de los Pumas de México.

El primer partido de la Albirroja será en el Defensores del Chaco, el próximo 8 de octubre y cerrará el combo inicial, de visitante ante Venezuela, en Mérida, el próximo 13 del mismo mes.

 

Comentarios