"Popi" Muñoz y Martín Silva, convocados en Uruguay para las Eliminatorias

La selección uruguaya, dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez, dio a conocer la lista de los jugadores del exterior convocados para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, marcada para el próximo 8 de octubre.

Las novedades principales son las presencias de los arqueros de Cerro Porteño y Libertad. Rodrigo "Popi" Muñoz y Martín Silva fueron llamados por el "Maestro", teniendo en cuenta que vienen con ritmo de competencia y ante la ausencia de Fernando Muslera, quien se viene recuperando de una lesión.

Ambos vienen en un alto nivel en el fútbol paraguayo. Silva, siendo figura casi siempre en un equipo gumarelo al que le llegan mucho, mientras que Muñoz es el arquero con la valla menos vencida del campeonato.

Muñoz retorna a la selección uruguaya después de 5 años y ya con 38. Fue llamado por última vez para la Copa América disputada en Chile ese año, pero no jugó un solo partido, recordando que también formó parte del plantel celeste en el Mundial de Brasil 2014.

El otro arquero que completa la lista es Martín Campaña, a quien se lo vinculó con Olimpia algunas semanas atrás y todavía no tiene destino fijo tras su salida de Independiente.

Mientras que Martín Silva estuvo presente en la Copa América de Brasil 2019 y en el Mundal de Rusia 2018.

La selección uruguaya debuta el 8 de octubre de local ante Chile y 5 días después deberá viajar hasta Quito, para enfrentar a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Comentarios


Santos-Olimpia, el único partido sin goles en el retorno de la Libertadores

La Copa Libertadores volvió con todo. Entre el martes pasado y el jueves, se jugaron los 16 partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, con los tres equipos paraguayos consiguiendo resultados distintos: Guaraní ganó, Olimpia empató y Libertad perdió.

Un total de 54 goles se marcaron en 16 partidos, un promedio de más de 3 goles en cada uno, pero hubo uno que no ingresó en esta estadística y acabó con igualdad de 0-0: Santos vs. Olimpia. El equipo de Daniel Garnero buscó golpear en el primer tiempo, cedió terreno en el segundo y tras quedar con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Rojas, realizó un trabajo destacable en lo defensivo para rescatar un empate en Brasil.

El Franjeado fue el único equipo que no anotó goles y no perdió. No corrieron la misma suerte Binacional (0-1 vs. Liga de Quito), Gremio (0-2 vs. U. Católica), Racing (0-1 vs. Nacional), Delfín (0-3 vs. Defensa y Justicia) y Flamengo (0-5 vs. Independiente del Valle).

A estos se le suma Libertad, otro de los que no pudo marcar y entre los paraguayos fue el que tuvo el resultado totalmente adverso. El equipo de Ramón Díaz cayó por 2-0 ante Boca, perdió su primer partido en la Copa Libertadores, pero por sobre todo, dejó una imagen futbolística preocupante con miras a lo que se viene.

Guaraní, por su parte, fue el mejor paraguayo de la semana y uno de los equipos más goleadores de la fecha 3 de la competencia. Con sus 4 goles sobre Tigre, igualó a Internacional de Porto Alegre, el otro equipo que anotó un "póker" y quedó uno por detrás de Independiente del Valle, el gran ganador de la fecha que goleó por 5-0 al vigente campeón, Flamengo.

Comentarios


Ángel Romero, protagonista de un escándalo en San Lorenzo

En Argentina hablan de un verdadero escándalo, protagonizado por el paraguayo Ángel Romero, quien terminó fracturando a un compañero en la práctica matutina de San Lorenzo.

Los medios argentinos hablan de que la entrada del delantero guaraní fue intencional y terminó fracturando el peroné al juvenil lateral derecho Andrés Herrera, en uno de los picados de la mañana. El defensor del Ciclón de Boedo tendrá un tiempo de recuperación aproximado de 3 meses y de acuerdo a los estudios sabrá si debe operarse o no.

Aseguran además que el plantel y el propio cuerpo técnico están muy enojados con Ángel Romero, por una entrada innecesaria en un "picado".

Herrera era una de las figuras de la selección Argentina Sub 20 y estaba en el radar de varios equipos para ser vendido y estaba cotizado en un monto cercano a los 4 millones de dólares.

 

 

Comentarios

Ir arriba