Naomi Osaka, ganadora del Abierto de EEUU, renuncia a Roland Garros por lesión

La tenista japonesa Naomi Osaka, que el pasado sábado alzó su segundo título del Abierto de Estados Unidos, anunció el jueves su renuncia a jugar el torneo de Roland Garros por un problema físico que arrastra desde hace varias semanas.

"Desafortunadamente, no podré jugar Roland Garros este año. Mi tendón de la corva todavía está adolorido, así que no tendré suficiente tiempo para prepararme para la arcilla", escribió la tenista en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Osaka, número 3 del ranking de la WTA, se produjo esta lesión el 28 de agosto durante las semifinales del torneo Premier de Cincinnati, disputado este año en Nueva York como antesala del Abierto.

La japonesa renunció a jugar la final del torneo de Cincinnati, que se quedó en manos de la otra finalista, la bielorrusa Victoria Azarenka, para estar lista para el arranque del US Open.

En el Abierto, Osaka jugó todos sus partidos con un amplio vendaje en su pierna izquierda que no le impidió desplegar un tenis brillante que le llevó hasta la final también ante Azarenka, en la que remontó un set inicial en contra (1-6, 63-, 6-3) y alzó el tercer título 'Major' de su carrera.

"Esta vez estos dos torneos llegaron demasiado cerca el uno del otro para mí", dijo Osaka sobre las escasas dos semanas que separan el final del US Open y el arranque de Roland Garros, reprogramado este año al 27 de septiembre por culpa de la pandemia de coronavirus.

"Muchas gracias por todo el apoyo durante las tres últimas semanas. ¡No lo podría haber hecho sin ustedes! (...) Me veréis más pronto que tarde", se despidió Osaka de sus seguidores.

Otra sensible baja

El pasado sábado, tras jugar la final del US Open, Osaka dijo que no había decidido si disputaría Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

"Planeaba jugarlo cuando llegué aquí (Nueva York). Pero supongo que ahora veré qué pasa", dijo Osaka a medios en Flushing Meadows.

La tenista, de 22 años, quería aguardar a tener un poco de reposo para evaluar su estado físico.

"No he tenido un completo descanso. Supongo que veré qué pasa o cómo se siente (el problema físico) cuando tenga descanso", señaló.

Además de por su actividad en la pista, Osaka también atrajo la atención en Nueva York por su activismo contra la violencia contra población negra en Estados Unidos, luciendo en cada uno de sus partidos una mascarilla con el nombre de una víctima emblemática.

La ausencia de la japonesa se suma a la de la número uno de la WTA, la australiana Ashleigh Barty, quien renunció a defender el título logrado en Roland Garros en 2019 debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

Azarenka, la otra finalista del US Open, sí viajó a Europa y este jueves demostró que mantiene su espectacular momento de forma al arrollar a la estadounidense Sofia Kenin, número 5 del mundo, por 6-0 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de Roma.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

 

Comentarios


Los Heat desquician a los Celtics y toman distancia por 2-0

Con otra gran remontada, los aguerridos Miami Heat superaron a los Boston Celtics por 106-101 y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA, sumiendo en la frustración y el nerviosismo a su rival.

El esloveno Goran Dragic, con 25 puntos, y el pívot Bam Adebayo, con 21 tantos y 10 rebotes, impulsaron a los Heat en los momentos más complicados, especialmente en un fulgurante tercer cuarto en el que dieron la vuelta al marcador con un parcial de 37-17.

Las jóvenes figuras de los Celtics, Jayson Tatum (21 puntos) y Jaylen Brown (21), tuvieron el apoyo del base Kemba Walker (23) sobre la cancha de Disney World (Orlando) pero fueron otra vez incapaces de asegurar la victoria en un final ajustado.

Boston se fue al descanso con ventaja parcial de 60-47, con su trío estelar marcando el ritmo del partido con su velocidad y su efectividad en el tiro exterior.

Los Heat no encontraban los caminos hacia sus figuras, Jimmy Butler (14 puntos) y Adebayo, y resistía a base de los triples de Duncan Robinson (18 puntos con 6 triples) y Crowder (12 y 3).

Pero, como ocurrió en el primer partido, los Heat aceleraron y revirtieron la ventaja de los Celtics, impotentes frente a la fuerza en la pintura de Adebayo, que anotó 15 puntos en el tercer cuarto.

"Nos desmoronamos. No jugamos bien y ellos hicieron un buen trabajo. No vamos a batir a este equipo si no conectamos los dos lados de la cancha", demandó Brad Stevens, técnico de Boston.

"Nos gusta ponérnoslo difícil", dijo un satisfecho Jimmy Butler.

Tensión en los Celtics

Intimidados por el empuje de los Heat, las jóvenes figuras de los Celtics se precipitaban en ataque (20 pelotas perdidas en todo el partido por 9 de su rival) pero aún así lograron dar la vuelta al marcador y colocarse de nuevo por delante 94-89 a falta de cuatro minutos para el final.

En la recta final, sin embargo, Miami volvió a tener la cabeza más fría y se llevó el triunfo gracias a un triple y una canasta decisivas de Goran Dragic y dos robos clave de Butler en defensa.

Los jugadores de los Celtics terminaron frustrados el choques, con reportes de gritos y discusiones entre ellos que se escuchaban desde fuera del vestuario.

"Lo que pasa en el vestuario se tiene que quedar ahí (...) Es un deporte de equipo. Se supone que no debemos estar contentos de estar abajo 0-2", dijo después Jayson Tatum. "Nada fuera de lo normal. Hablamos del juego. Está bien".

"Los chicos estaban con muchas emociones después de un juego duro, de una dura derrota", dijo el técnico Stevens. "Ahora mismo ellos son un mejor equipo y tenemos que luchar para meternos de nuevo en la serie".

Los Celtics necesitan una victoria en el tercer partido del sábado para evitar colocarse en una desventaja de 3-0, que ningún equipo ha sido capaz de remontar en la historia.

Los Heat suman 10 victorias y una sola derrota desde que arrancaron los playoffs en Disney World, en los que eliminaron en la ronda anterior por un claro 4-1 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular.

La final de la conferencia Oeste, por su parte, la jugarán este viernes Los Angeles Lakers y los sorprendentes Denver Nuggets, que el martes eliminaron a los favoritos Los Angeles Clippers. Este compromiso arrancará a las 21:00 horas.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Carlos Franco juega el PURE Insurance Championship de los EEUU

Con la presencia del experimentado golfista paraguayo Carlos Franco, se pone en marcha este viernes una nueva parada de la Champions Tour, gira sénior reservada para golfistas de 50 años en adelante, y que es organizada por el PGA Tour.

Franco se muestra desde hoy en el PURE Insurance Championship Impacting The First Tee, a desarrollarse hasta el domingo venidero en Pebble Beach Golf Links, de California, Estados Unidos de Norteamérica, que por primera vez se lleva a cabo sin la presencia de espectadores y sin First Tee Juniors.

El golfista paraguayo sale hoy en el primer grupo, desde las 7:10 hora local, 10:10 de Paraguay, en compañía de los jugadores estadounidenses Steve Jones, Larry Mize y Cameron Beckman.

El PURE Insurance Championship Impacting The First Tee, se disputa desde el año 2004 y ha sido una de las paradas más emocionantes en el calendario de campeones del PGA TOUR, produciendo campeones como el miembro del World Golf Hall of Fame Hale Irwin (2005), Jeff Sluman (2008, 2009, 2011), y Kirk Triplett (2012, 2013).

Debido a la pandemia de COVID-19, el torneo 2020 tiene lugar en un formato modificado. El campo se redujo a 80 profesionales del PGA TOUR Champions y a 80 concursantes aficionados, que jugarán exclusivamente en Pebble Beach Golf Links.

Semana en blanco

A su vez, la paraguaya Julieta Granada, tiene semana en blanco por la mayor y gira femenina del mundo, la LPGA Tour, que precisamente este jueves se puso en marcha el IOA Classic en el Alaqua Country Club Longwood de Florida, Estados Unidos.

Mientras que Milagros Chavez, jugadora regular del Symetra Tour, gira de ascenso para la LPGA, también descansará, ya que no hay evento previsto esta semana.

Por último, nuestro compatriota Fabrizio Zanotti viajará en los próximos días para reintegrarse desde la semana siguiente a la segunda mejor gira mundial para los varones, el European Tour.

Comentarios

Ir arriba