Fútbol Paraguayo

Merlini, contento y con el deseo de ganar un título en Guaraní

Foto: Gentileza Conmebol. | 18 Sep 14:30
Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Merlini, contento y con el deseo de ganar un título en Guaraní

18 Sep 14:30

Guaraní pudo remontar un inesperado 0-1 muy temprano ante Tigre y uno de los jugadores claves para ello, fue el ’10’, Bautista Merlini. El argentino inició la remontada anotando el empate, volvió a ser uno de los puntos altos en el equipo de Gustavo Costas y ratificó su importancia en el funcionamiento del Aborigen.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Merlini habló sobre su presente en Guaraní, donde asegura sentirse bien. “Estoy muy cómodo. Me trataron muy bien desde que llegué y estoy muy contento. Enfocado en dar lo máximo de mí para el club y, si Dios quiere, poder alcanzar un título porque tenemos un equipo muy lindo y tenemos con qué pelear”, expresó.

El “Mago” no perdió la oportunidad para agradecer la confianza que depositó en él Guaraní y Gustavo Costas. “En San Lorenzo (de Almagro, su club de origen), tuve una lesión muy grave. Antes de esa lesión, venía jugando siempre en un muy buen nivel y después de la lesión nunca me volvieron a dar la confianza que recibí acá. Eso es muy importante para el jugador y por eso estoy agradecido”, manifestó.

Por último, Merlini prefirió no hablar de los rumores que hablan sobre un interés de Cerro Porteño. “Yo llegué al club con una opción de compra y con contrato hasta diciembre. Sé que había charlas con mi representante y el club (Guaraní, para una compra del pase), pero les dije que quería quedar fuera de eso para no desenfocarme del juego, que es lo mío”, sentenció.

Comentarios

Albirroja

Los futbolistas que vuelven a ser tenidos en cuenta en la Albirroja

William Mendieta vuelve a integrar una nómina de la Albirroja. Foto: Archivo. | 18 Sep 18:18
William Mendieta vuelve a integrar una nómina de la Albirroja. Foto: Archivo.
Albirroja

Los futbolistas que vuelven a ser tenidos en cuenta en la Albirroja

18 Sep 18:18

El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.

Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que vuelven a integrar una nómina de la Albirroja absoluta después de cierto tiempo. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar los retornos a las convocatorias para los deportistas.

En la defensa, rápidamente se aprecia el regreso de Juan Escobar. El atleta del Cruz Azul ya había sido tenido en cuenta anteriormente por el seleccionador. Aparece nuevamente Omar Alderete, quien había sido llamado por Juan Carlos Osorio y de hecho tuvo minutos en el amistoso ante Sudáfrica en noviembre del 2018.

En el mediocampo, aparece Robert Piris da Motta. El jugador ya había sido teniendo en cuenta por Berizzo para su primer amistoso vs. Perú. Sus anteriores experiencias fueron con “Chiqui” Arce como DT de la Albirroja, incluso jugando partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Quizás la mayor novedad es la de William Mendieta. El “Willy” había sido llamado por última vez en junio del 2018 y tuvo actividad en el amistoso contra Japón, con Francisco Arce como adiestrador.

Entre los delanteros, son dos caos: Carlos González, quien tuvo participación en los primeros amistosos de Eduardo Berizzo como seleccionador “guaraní”. Hernán Pérez hace su regreso luego de haber jugado la Copa América 2019.

Foto: @Albirroja

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El pedido de disculpas de Ángel Romero

Ángel Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de argentina. Foto: @MARCAClaroARG | 18 Sep 18:11
Ángel Romero, futbolista paraguayo de San Lorenzo de argentina. Foto: @MARCAClaroARG
Paraguayos en el exterior

El pedido de disculpas de Ángel Romero

18 Sep 18:11

A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, Ángel Romero lamentó lo sucedido durante el entrenamiento de este viernes en San Lorenzo de Almagro, donde el atacante paraguayo lesionó a un compañero y le causó una fractura de peroné. Romero pidió disculpas además por el hecho y se puso a disposición de Andrés Herrera, el juvenil que se llevó la peor parte de todo.

Ángel aseguró que en ningún momento tuvo intención de lastimar al compañero, como mencionaron varios medios argentino. “Lamento mucho lo sucedido hoy en el entrenamiento. En ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero”, se expresa en la primera parte del comunicado.

“Andrés Herrera, te hago llegar mis más sinceras disculpas por este medios, desde mi llegada al club te convertiste en un gran compañero y amigo. Mucha fuerza Andrés y quedo a tu disposición para lo que necesites”, agregó.

También expresó que, en toda su carrera, es la primera vez que le toca vivir una situación tan díficil con un colega.

 

Comentarios