Los futbolistas que vuelven a ser tenidos en cuenta en la Albirroja

El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.

Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que vuelven a integrar una nómina de la Albirroja absoluta después de cierto tiempo. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar los retornos a las convocatorias para los deportistas.

En la defensa, rápidamente se aprecia el regreso de Juan Escobar. El atleta del Cruz Azul ya había sido tenido en cuenta anteriormente por el seleccionador. Aparece nuevamente Omar Alderete, quien había sido llamado por Juan Carlos Osorio y de hecho tuvo minutos en el amistoso ante Sudáfrica en noviembre del 2018.

En el mediocampo, aparece Robert Piris da Motta. El jugador ya había sido teniendo en cuenta por Berizzo para su primer amistoso vs. Perú. Sus anteriores experiencias fueron con "Chiqui" Arce como DT de la Albirroja, incluso jugando partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Quizás la mayor novedad es la de William Mendieta. El "Willy" había sido llamado por última vez en junio del 2018 y tuvo actividad en el amistoso contra Japón, con Francisco Arce como adiestrador.

Entre los delanteros, son dos caos: Carlos González, quien tuvo participación en los primeros amistosos de Eduardo Berizzo como seleccionador "guaraní". Hernán Pérez hace su regreso luego de haber jugado la Copa América 2019.

Foto: @Albirroja

Comentarios


Albirroja: los jugadores que por primera vez son incluidos en una nómina

El director técnico Eduardo Berizzo, decidió reservar a un total de 37 futbolistas que militan en el extranjero, de cara al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias.

Dentro de la extensa nómina, están incluidos jugadores que tienen su "primera vez" en una nómina de la Albirroja absoluta. Aunque de seguro la lista disminuirá en su cantidad con el pasar del tiempo, es válido resaltar la primera convocatoria para los citados deportistas.

En la defensa, está la aparición de Víctor Gustavo Velázquez de los "Bravos" del FC Juárez. El exNacional de hecho estuvo incluido en el último once inicial de la liga mexicana y es titular fijo. A sus 29 años, el finalista de la Libertadores 2014 con la "Academia" y campeón del Clausura 2017 con Cerro Porteño, obtiene el premio a su perseverancia.

En el mediocampo, la principal novedad pasa por la presencia de Gastón Giménez. El mediocentro es argentino, pero naturalizado recientemente paraguayo. El volante zurdo de 29 años juega actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer.

Giménez actúa normalmente de mediocampista defensivo, con mucha salida y también en casos de urgencia, puede ser segundo zaguero centro, como lo hizo en su momento en Vélez Sarsfield.

Mirando los atacantes, hacen acto de presencia Luis Amarilla del Minnesota United de la liga norteamericana. El año pasado fue el goleador de la Universidad Católica de Ecuador y este año empieza a resaltarse en la MLS. Anteriormente, estuvo en las selecciones menores.

El recientemente fichado por el FC Juárez, Blas Armoa, también es tenido en cuenta por primera ocasión en la selección absoluta. Al igual que Amarilla, también llegó a jugar con las inferiores del combinado "guaraní".

Adam "Zorrito" Bareiro es otro que pasa por la misma situación. Actualmente en la Primera División de Turquía, el atacante tiempo atrás estuvo practicando en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané bajo la atenta mirada de Berizzo.

Cierra la lista Erik López, flamante refuerzo del Atlanta United. El exOlimpia jugó por ejemplo el Preolímpico Sub 23 con Paraguay, siendo esta su primera cita con la mayor.

Foto: @Albirroja

Comentarios


La Albirroja, con muchas novedades en la lista preliminar de "extranjeros"

La selección paraguaya dio a conocer este viernes la lista preliminar de futbolistas convocados del extranjero para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022.

En total, Eduardo Berizzo "reservó" a 37 jugadores que militan en el fútbol del exterior.

Como era de esperar, una de las principales novedades es la convocatoria por primera vez de Gastón Giménez, mediocampista argentino, naturalizado recientemente paraguayo. El volante zurdo de 29 años juega actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer. 

Giménez actúa normalmente de mediocampista defensivo, con mucha salida y también en casos de urgencia, puede ser segundo zaguero centro, como lo hizo en su momento en Vélez Sarsfield.

Aunque no es convocado por primera vez, otra gran novedad, es la presencia de Omar Alderete, quien está brillando en el Basel de Suiza, siendo figura no solo en la Superliga local, sino también en la UEFA Europa League, competencia en la que llegó con su equipo hasta los cuartos de final.

Además, aparecen Gustavo Velázquez, defensor del Juárez FC, de donde también fueron llamados William Mendieta y Blas Armoa. Otro que vuelve a ser llamado después de mucho es Robert Piris da Motta, recientemente transferido al fútbol turco.

Entre los delanteros, las novedades son Adam Bareiro, del Alanyaspor de Turquía, Erik López del Atalanta de la MLS, Luis Amarilla del Minesotta United y Carlos González, de los Pumas de México.

El primer partido de la Albirroja será en el Defensores del Chaco, el próximo 8 de octubre y cerrará el combo inicial, de visitante ante Venezuela, en Mérida, el próximo 13 del mismo mes.

 

Comentarios

Ir arriba