Liverpool fichó al español Thiago Alcántara

Del nuevo campeón de Europa al anterior. El Liverpool anunció este viernes el fichaje del internacional español Thiago Alcántara, que deja el Bayern Múnich tras haber logrado el triplete (Champions-Liga-Copa) en un traspaso de 20 millones de libras (26 millones de dólares), según los medios.

Thiago, de 29 años, firmó un contrato de "larga duración", según el Liverpool, campeón europeo en 2019 y actual rey de la Premier League.

"Siento algo increíble, estaba esperando este momento durante mucho tiempo, estoy muy contento de estar aquí", señaló el jugador en la web del club inglés.

Al mediocentro, pieza clave en la Champions recién conquistada por el Bayern, le quedaba un año de contrato con el gigante alemán, que había intentado renovarle, pero el jugador había decidido desde hacía varios meses cambiar de aires.

"Cerraré este capítulo en este maravilloso club en el que he crecido como jugador durante siete años. Triunfos, alegrías, pero también momentos duros", señaló Thiago en una carta a los aficionados del Bayern este viernes, haciendo referencia a sus graves lesiones.

"Pero de lo que estoy más orgulloso es de haber llegado a Múnich como un hombre joven lleno de sueños y ahora irme habiendo cumplido con un club, una historia y una cultura", añadió el internacional español.

"Necesito desafíos"

"Mi decisión es puramente deportiva. Como jugador de fútbol necesito desafíos", zanjó el jugador formado en el Barcelona, que aterrizó en el Bayern en 2013.

"No es oficial hasta que se anuncie y yo no soy un anunciador, por lo que no sé qué decir. Parece bastante prometedor, mis manos están preparadas, todos los hinchas del Liverpool deberían estar pendientes de los medios del club a lo largo del día, les ayudaría", bromeó el técnico de los Reds Jurgen Klopp este viernes, en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Chelsea.

Hansi Flick, el técnico del Bayern, le felicitó el jueves. "'Kloppo' va a tener a un gran jugador y a una gran persona", dijo.

En su periplo alemán Thiago ganó siete Bundesligas, cuatro Copas, un Mundial de Clubes y la Champions del pasado mes en Lisboa.

El hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, campeón del mundo en 1994, llevará el número 6 en Anfield y se convierte en el segundo fichaje del Liverpool tras el lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas.

"Creo que este club describe muy bien lo que soy. Quiero cumplir todos mis objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible. Quiero dejarme el corazón en el campo, por mis compañeros, por el club y por los aficionados", señaló el jugador.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


La rabia y el descargo de "Tacuara" al ser cambiado ante Boca

Libertad cayó por 0-2 ante Boca Juniors, juego disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número tres del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Derrota del Gumarelo que permite al Xeneize, permanecer invicto y agarrar la punta copera.

Uno de lo que demostró toda su frustración por la derrota ante Boca Juniors, fue el atacante Óscar "Tacuara" Cardozo.

Con el resultado parcial de 0-1, a los 67 minutos, el técnico argentino Ramón Díaz decidió cambiar al experimentado delantero Óscar Cardozo, en su reemplazo ingresó otro hombre para el ataque del Gumarelo, Adrián Martinez.

"Tacuara" demostró rabia y descargó toda su furia cuando salió del campo de juego, fue hasta uno de las butacas del banco de suplentes de Libertad y pateó todas las conservadoras que encontró en su camino.

El Gumarelo ahora está en la segunda posición con 6 puntos, dos triunfos y una derrota, su próximo juego copero será de visita ante Caracas que en esta jornada tres dio el batacazo al ganar al Deportivo Independiente de Medellín.

 

Comentarios


Con Robert Rojas en la banca, River Plate empató con San Pablo

Sao Paulo, Brasil | AFP 

Sao Paulo y River Plate empataron a dos este jueves en el regreso de ambos equipos a la Copa Libertadores, en el duelo más esperado de la fase de grupos del torneo que acabó marcado por la igualdad y la falta de buen fútbol.

En el banco del "Millonario", estuvo el defensor paraguayo Robert Rojas.

Dos goles en propia portería de River Plate, el segundo en el minuto 83, evitaron la victoria de los actuales subcampeones del torneo ante un Sao Paulo que mostró nuevamente muchas oscilaciones durante el partido.

Con siete títulos del torneo entre ambos (cuatro de River y tres del Sao Paulo) y dos de los técnicos que más defienden la posesión del balón en el continente (Fernando Diniz y Marcelo Gallardo), se esperaba un gran duelo en el Morumbí, aunque finalmente, las expectativas de buen fútbol no se plasmaron en el césped.

River no acusó los más de seis meses sin jugar un partido oficial y usó su experiencia y buena colocación en el campo para compensar la evidente falta de ritmo ante un Sao Paulo que disputaba su 14º partido tras la paralización por el covid-19.

Dos goles iniciales

Los brasileños salieron con más ímpetu en los primeros minutos y lograron adelantarse en el marcador en el minuto 11, con una buena dosis de suerte. Igor Vinicius bombeó desde la derecha un balón que Reinaldo remató de volea desde la izquierda. La trayectoria de la pelota salía fuera, aunque rebotó en el cuerpo de Enzo Pérez y despistó a Armani, que no pudo evitar el gol.

El gol despertó a los argentinos, que subieron la marcación y se hicieron con el control del partido en el centro del campo.

Julián Álvarez mandó el primer aviso con un disparo raso que obligó a Tiago Volpi a lucirse, y poco después, en una buena combinación en ataque, Rafael Borré tocó a Matías Suárez en la entrada del área. Este abrió a la banda para Julián Álvarez, que entrando en carrera, puso el balón al centro para que Borré rematara a placer e igualara el partido, en el minuto 18.

Ambos conjuntos parecieron conformarse con el resultado durante la primera mitad, en la que apenas hubo ocasiones de gol y los delanteros brillaron por su ausencia.

Final movido

La falta de buen fútbol continuó en la segunda parte, aunque ambos equipos dispusieron de varias oportunidades.

El Sao Paulo rozó el segundo gol con un disparo desde fuera del área de Gabriel Sara en el minuto 53 que salió fuera por muy poco. En el 70, Igor Vinicius hizo una pared con Pablo y entró sólo al área, aunque en lugar de rematar, prefirió asistir al centro del área y la defensa ‘millonaria’ logró rechazar el balón.

River, sin disponer de grandes oportunidades, logró darle la vuelta al marcador en el minuto 81, cuando tras un córner, la defensa tricolor no logró despejar el balón de su área y cayó a los pies de Martínez Quarta, que tocó el esférico para dejar sólo a Julián Álvarez, quien fusiló a Tiago Volpi.

El Sao Paulo reaccionó rápidamente y logró empatar segundos después, tras un centro de Reinaldo desde la izquierda que Armani no logró blocar y el balón acabó rebotando en Fabricio Angileri, que lo introdujo en su propia portería y salvó un punto para los locales.

El empate deja a ambos equipos empatados a cuatro puntos en la segunda posición del Grupo D del torneo, a dos puntos de distancia del líder, la LDU de Quito.

La semana que viene, ambos equipos jugarán de visitantes: River visitará al Binacional peruano y el Sao Paulo se medirá en la capital de Ecuador a la LDU de Quito.

Comentarios

Ir arriba