Libertad se refuerza con cuatro futbolistas de Cerro Porteño

De cara a la Copa Libertadores femenina, el Club Libertad/Limpeño se refuerza con cuatro futbolistas de Cerro Porteño. El Ciclón cede gentilmente a sus jugadoras para esta importante competencia.

La arquera más ganadora del fútbol femenino paraguayo, Gloria "Shishi" Saleb, va en reemplazo de Alicia Bobadilla, quien recientemente fue transferida a San Lorenzo. Así, diez años después la arquera defenderá otra camiseta que no sea la del Ciclón.

La experimentada mediocampista Marta Agüero, vuelve al club con el que fue campeón de la Copa Libertadores en el 2016. Otra que también está a las órdenes del profesor Nelson Basualdo, es Ana Fleitas. Tras catorce temporadas en el Azulgrana, la "10" tendrá este exigente desafío.

Finalmente, Amada Peralta es la última en sumarse al plantel bicampeón. Otra que este año reforzó al equipo es la defensora Natalia Genes, últimamente en Deportivo Capiatá y quien ya venía entrenando con las gumarelas.

Junto a Sol de América, Libertad/Limpeño será uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores femenina a disputarse en Chile.

Comentarios


El encuentro de Arce con los que usaron aquella remera "Fuera Chiqui"

El técnico azulgrana Francisco Arce recordó aquel momento en el año 2014 cuando un sector de los hinchas de Cerro Porteño utilizaron la polémica remera "Fuera Chiqui".

Arce contó que en su momento pesó y con tristeza, pero justificó diciendo que son "cosas del fútbol".

"Me dolió mucho en algún momento, pero son cosas de la tarea. Ya pasó hace mucho tiempo. Inclusive, del grupo que se iba a la cancha con las remeras (Fuera Chiqui) uno se me acercó, nos saludamos y hablamos, hace un tiempo ya de eso. Quedó como algo anecdótico", contó -en contacto con la radio 650 AM- Francisco Arce.

Luego, profundizó que no era necesario el pedido de disculpas por parte de la hinchada del Ciclón y contó una "creencia" brasileña sobre el insulto a los entrenadores.

"Vi el pedido de disculpas de algunos hinchas por lo que pasó en el 2013-2014. Pero nosotros no trabajamos para disculpar a nadie. Es parte del fútbol. En Brasil dicen que si te llaman burro te recibís de entrenador, eso no me dijeron todavía", mencionó.

Finalmente, dijo que extraña contar con el apoyo azulgrana en el estadio General Pablo Rojas.

"En esta parte del torneo extrañamos mucho a nuestra gente en los partidos. Extrañamos el estadio lleno. En algún momento sería autopresión y en otros momentos una ayuda tener 45.000 hinchas en La Nueva Olla", sentenció.

Comentarios


Merlini, contento y con el deseo de ganar un título en Guaraní

Guaraní pudo remontar un inesperado 0-1 muy temprano ante Tigre y uno de los jugadores claves para ello, fue el '10', Bautista Merlini. El argentino inició la remontada anotando el empate, volvió a ser uno de los puntos altos en el equipo de Gustavo Costas y ratificó su importancia en el funcionamiento del Aborigen.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Merlini habló sobre su presente en Guaraní, donde asegura sentirse bien. "Estoy muy cómodo. Me trataron muy bien desde que llegué y estoy muy contento. Enfocado en dar lo máximo de mí para el club y, si Dios quiere, poder alcanzar un título porque tenemos un equipo muy lindo y tenemos con qué pelear", expresó.

El "Mago" no perdió la oportunidad para agradecer la confianza que depositó en él Guaraní y Gustavo Costas. "En San Lorenzo (de Almagro, su club de origen), tuve una lesión muy grave. Antes de esa lesión, venía jugando siempre en un muy buen nivel y después de la lesión nunca me volvieron a dar la confianza que recibí acá. Eso es muy importante para el jugador y por eso estoy agradecido", manifestó.

Por último, Merlini prefirió no hablar de los rumores que hablan sobre un interés de Cerro Porteño. "Yo llegué al club con una opción de compra y con contrato hasta diciembre. Sé que había charlas con mi representante y el club (Guaraní, para una compra del pase), pero les dije que quería quedar fuera de eso para no desenfocarme del juego, que es lo mío", sentenció.

Comentarios

Ir arriba