La Albirroja, con muchas novedades en la lista preliminar de "extranjeros"

La selección paraguaya dio a conocer este viernes la lista preliminar de futbolistas convocados del extranjero para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022.

En total, Eduardo Berizzo "reservó" a 37 jugadores que militan en el fútbol del exterior.

Como era de esperar, una de las principales novedades es la convocatoria por primera vez de Gastón Giménez, mediocampista argentino, naturalizado recientemente paraguayo. El volante zurdo de 29 años juega actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer. 

Giménez actúa normalmente de mediocampista defensivo, con mucha salida y también en casos de urgencia, puede ser segundo zaguero centro, como lo hizo en su momento en Vélez Sarsfield.

Aunque no es convocado por primera vez, otra gran novedad, es la presencia de Omar Alderete, quien está brillando en el Basel de Suiza, siendo figura no solo en la Superliga local, sino también en la UEFA Europa League, competencia en la que llegó con su equipo hasta los cuartos de final.

Además, aparecen Gustavo Velázquez, defensor del Juárez FC, de donde también fueron llamados William Mendieta y Blas Armoa. Otro que vuelve a ser llamado después de mucho es Robert Piris da Motta, recientemente transferido al fútbol turco.

Entre los delanteros, las novedades son Adam Bareiro, del Alanyaspor de Turquía, Erik López del Atalanta de la MLS, Luis Amarilla del Minesotta United y Carlos González, de los Pumas de México.

El primer partido de la Albirroja será en el Defensores del Chaco, el próximo 8 de octubre y cerrará el combo inicial, de visitante ante Venezuela, en Mérida, el próximo 13 del mismo mes.

 

Comentarios


Confirmado: Las Eliminatorias se juegan en octubre

Tras varias reuniones entre los miembros de la Conmebol e incluso con la gente de la FIFA, se confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán en las fechas pactadas e inicia el octubre próximo.

La Conmebol confirmó oficialmente que la FIFA le dio garantías a las Asociaciones miembros de Conmebol, que podrán contar con los futbolistas que militan en las ligas de la UEFA, que era una preocupación de todos.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", resalta una parte del comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los futbolistas afectados para la competición a nivel de selecciones, estarán disponibles para el 8 y el 13 de octubre, los dos primeros partidos por el clasificatorio hacia el Mundial Catar 2022.

FIFA además brindará un protocolo especial para todos los afectados en la competencia y en las próximas horas se dará a conocer.

El primer partido de Paraguay será ante Perú, el 8 de octubre en el Defensores del Chaco.

 

 

Comentarios


Paraguay subió una posición en el ránking FIFA

Pese a los más de seis meses de ausencia de competencia internacional, la FIFA realizó este jueves la actualización de su ránking de selecciones, donde sigue liderando Bélgica por encima de Francia, Brasil e Inglaterra. El primer equipo de la lista en subir posiciones es Portugal, que escaló dos puestos para ubicarse en la quinta plaza.

Mientras que la selección paraguaya de fútbol también subió. De estar en la posición 41, este jueves amaneció en el puesto 40. De acuerdo a este ránking, la Albirroja sigue siendo la octava selección de Sudamérica, solamente por encima de Bolivia y Ecuador.

Entre los sudamericanos, están son las posiciones: Brasil está tercero; Uruguay, sexto; Argentina, noveno; en la décima posición está Colombia; Chile, decimoséptimo; Perú está en el puesto 22 y Venezuela en el 25.

Luego sigue Paraguay en la posición 40, Ecuador en el puesto 64 y Bolivia en el 75.

Comentarios

Ir arriba